Cóleos: cuando echan las semillas, ¿se pueden podar?

Tema en 'Cóleo' comenzado por ronita, 29/3/07.

  1. ronita

    ronita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    HOLA A TODOS LOS FOREROS.SOY RONITA A VER SI ALGUNO ME PODEIS RESOLVER UNA DUDA ,LOS COLEOS CUANDO HECHAN LAS SEMILLAS AL FINAL DE LAS HOJAS SE PUEDEN PODAR,GRACIAS DE ANTEMANO, SALUDOS
     
  2. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: AYDA PARA EL COLEO

    Según la ficha de Infojardín:

    "Poda

    Cuando el Cóleo empiece a flojear (perder hojas y mostrarlas algo descoloridas), en otoño, dale una poda severa, dejando sólo los brotes incipientes que prosperarán la primavera siguiente.

    Elimina espigas de flor cuando aparezcan para que no le reste fuerza a la planta.

    Pinzado

    Despunta los brotes terminales para que sea más denso y redondeado de forma periódica. Esto consiste en cortar las puntas. Hazlo aprincipios de invierno, somete a tus cóleos a un despunte para favorecer la brotada primaveral."

    Así que deduzco que no hay ningún problema en que cortes las espigas, es más, parece aconsejable cortarlas cuanto antes.
     
  3. ronita

    ronita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYDA PARA EL COLEO

    MUCHAS GRACIAS FLORETAS ASI LO HARE. SALUDOS
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: AYDA PARA EL COLEO

    Yo tengo 4 y uno a uno se van secando las hojas, primero creí que era falta de riego, pues estuve 6 días hospitalizada y como la maceta donde estaba era pequeña, creí que se le había secado en exceso el sustrato, pero luego ya se me secó otro. Y ahora me quedan dos, pero ya no dan flor solo tienen hojas que se van poniendo de un tono rojizo. Yo creo que es su periodo de descanso, de todos modos ayer puse tambien la pregunta aquí en este foro y me aconsejaron ponerla en el foro de las rosas que hay gente mas entendida en rosales. :beso:
     
  5. ronita

    ronita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYDA PARA EL COLEO

    :5-okey: gracias pilar, por el consejo ya he visto tambien que aparte de las plantas tambien tienes un perro muy bonito,yo tambien tengo una perrita un caniche negro.aparte de las plantas tambien nos gustan los animales, eso esta bien ,saludos y hasta pronto
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: AYDA PARA EL COLEO

    Es que no se ve bien la foto, pero son dos, una es una mezcla de yoshire, pero es un poco mas grande y la negra que se ve atrás en una cocker spniel inglés. La verdad es que entre ellas y las plantas van llenando esos vacios que los hijos nos van dejando cuando se van haciendo mayores.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: AYDA PARA EL COLEO

    Hola ronita. como ya te dije en el otro mensaje, dos de los mios tambien secaron, pero, los podé, les dejé como unos 10 cm o menos de tronco y corté el resto, ahora estan empezando a brotar de nuevo, y los dos que todavia siguen con hojas las estan perdiendo tambien, y tienen un color medio amarillo y rojizo, mañana espero poder abonarlos con el abono especial de rosales, y a ver si los salvo, la verdad mientras que estuvieron en floracion durante el invierno casi no les he abonado. Ya te contaré, pero si ves que te sigue perdiendo hojas no te preocupes, que vuelve a brotar. Este problema ya lo he consultado en el foro de las rosas y eso fué lo que me dijeron, que vuelven a brotar sin problemas. Espero haberte ayudado un poco. :beso: