Cóleos: germinando semillas

Tema en 'Cóleo' comenzado por Cyclamen HS, 7/8/12.

  1. Cyclamen HS

    Cyclamen HS Pre-Biólogo

    Hola todos, Planté semillas de coleus en tierra, pero solo me germinó 1 la cual marchitó hace poco , asi que las semillas que me sobraron, las metí en agua haber si de ese modo germinaban todas y asi fue, y creo que algunas estan listas para pasarlas a tierra, y tengo un par de dudas: cuando las pase a tierra, tengo que cubrirlas enteras de tierra, o tengo que dejar descubiertas las 2 hojitas verdes que tienen?pero a lo mejor el tallito blanco, tiene que ser mas largo, cuando debo de pasarlas? a cuanta profundidad?las tengo k cubrir enteras de tierra?cada cuanto tiempo habria que regarlas? gracias a todos como siempre por ayudarme en todo lo posible,un saludo.;)
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sin saber que hacer !! :S

    Hola Cyclamen HS, cuando las pases a la tierra procura dejar las dos hojitas (cotiledones) descubiertos, pero podrías esperar unos días antes de pasarlas a la tierra, me parece que todavía son muy pequeñas, y las puedes regar cada 3 o 4 días más o menos, pero de todas formas es una planta que avisa cuando nacesita agua, las hojas se ponen lacias.

    Un saludo.
     
  3. Cyclamen HS

    Cyclamen HS Pre-Biólogo

    Re: Sin saber que hacer !! :S

    Muchas gracias ^^, que tamaño tienen que tener para pasarlas?
     
  4. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sin saber que hacer !! :S

    Yo diría unos 6 o 7 cm aproximadamente.

    Un saludo.
     
  5. Cyclamen HS

    Cyclamen HS Pre-Biólogo

    Re: Sin saber que hacer !! :S

    ya se que resulto pesado pero tengo otra duda XD: ¿Cada cuanto tiempo se cambia el agua?
     
  6. Re: Sin saber que hacer !! :S

    Hola!

    Creo que deberías pasar ya tus plantitas a tierra; todas las que tengan las primeras hojas. Ten cuidado al moverlas, cógelas por una hoja con cuidado, nunca por el tallo ya que lo vas a apretar demasiado sin darte cuenta y se doblará, y creo que lo mejor es que la altura de la tierra esté a la mitad más o menos de la planta, para que esté compensado, o quizás más plantita metida en la tierra que la que queda fuera, para que no se caiga y desarrolle más raíces.

    A la hora de regar lo mejor es hacerlo con un pulverizador sobre la tierra, procurando no darle a la plantita ya que puede tumbarse. Te recomiendo también que pongas cada planta en un recipiente distinto, como vasos de yogurt, y cuando ya sean más grandes entonces puedes transplantarlas a una maceta.

    Besos ;)
     
  7. Cyclamen HS

    Cyclamen HS Pre-Biólogo

    Re: Sin saber que hacer !! :S

    Muchas gracias a todos^^, alomejor hoy las paso a la tierra o cuando pueda, ya de paso hos dejo una foto:happy: :
    33e60ic.jpg
     
  8. Cyclamen HS

    Cyclamen HS Pre-Biólogo

    Re: Sin saber que hacer !! :S

    Las acabo de pasar ^^:
    2nsz13r.jpg
    15qdb8h.jpg