Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos Hola!! Soy nueva en el foro y en esto de las plantas y me encantan estos arbolitos!! El caso es que una de la primeras plantas que compré fué un coleo y aunque me costó con lo bonito que era, aprovechando que perdió algunas hojas por exceso de riego miren lo que he hecho!! y he sacado 4-5 esquejes que puse en agua. Que les parece? lo he hecho bien? me ayudais a hacer un arbolito?
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos Yo no creo que te hayas pasado, lo que si haría es quitarle las hojitas que te han quedado por debajo y en unos días empezar a pinzar el ápice (la parte de arriba) para que vaya ensanchando. Yo le veo buena pinta
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos Muchas gracias Amisha creí que me había pasado, entonces ahora mismo le quito las hojitas bajas. Cuando le vea algún cambio os iré poniendo fotos. Gracias
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos Yo le veo un poco.....desnudo pobrete.... El jodio va lento...o es que yo quiero ir muy rápido, que tambien puede ser. Precioso va a quedar, ya vereis. Besos
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos Hola...vivo en buenos aires, argentina..tengo una cretona...y no entiendo bien lo del pinzado....les adjunto una foto para ver si me pueden ayudar....muchas gracias
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos Hola Osvaldo: tu foto me dejo boquiabierta! no por tu coleo o cretona, sino por el piso de tu patio! es igualito, pero igualito al que yo tenia en mi patio en Nuñez, Capital! mi casa era una de esas tipo chorizo y tenia esas baldosas, identicas a las tuyas y la verdad que al ver tu foto senti que me trasportaban a mi niñez. Muchas gracias!!!
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos Hola...es una casa antigua..la construyo mi abuelo italiano hace casi 100 años y la mayoria de los pisos son asi..o de pinotea...besos
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos que interesante voy a ver si me hago uno a ver como me queda.
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos buenas Tardes!!! Sussyg , soy de Chile y tenia varias dudas sobre el pinzado de plantas!!!me ha quedado bastante claro con tu buenisima explicacion, mi pregunta es sencilla:se puede pinzar las plantas que una desee?? digamos par que den mas floreso ramitas??? alguna que rotundamente NO se debe pinzar???? muchas gracias desde ya!!!
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos Hola amantes de los coleos estoy muy triste porque se me esta muriendo uno Nunca e entrado en el foro pero leo a diario estas sabias palabras que escribís. Hace dos día pince mi coleo para hacer de el un arbolito pero uno de ellos se me esta marchitando y siento que ya lo estoy perdiendo. Les dejo una foto para que me digan si es que lo puedo salvar de alguna manera. Este es el que esta casi bien pero el siguiente lo tengo sujeto para que no se doble pero resulta que el tallo se a quedado así de chupado... Porque puede ser esto???? Si conocen la forma de salvarlo espero que me ayuden puesto que ya no se que hacer, si cortarlo para que no entorpezca a el que esta en mejor estado o esperar a que se arregle la cosa....... Bueno que gracias y espero respuesta.
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos hola a todos...a mi cretona como veran en la foto...se de decoloran las hojas y se marchitan...alguien sabe que le puede pasar y que hacer...Muchas gracias
Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos Saludos sussy u otro que me pueda orientar desde Venezuela me preguntaba si este metodo tambien es viable aplicarlo en otra especie como por ejemplo la Breynia nivosa. que opinan....!