Cóleos: pinzamiento paso a paso para formar arbolitos (fotos)

Tema en 'Cóleo' comenzado por Sussyg, 17/5/08.

  1. carola_p

    carola_p

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Playa San Juan-Alicante
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola!!
    Soy nueva en el foro y en esto de las plantas y me encantan estos arbolitos!! El caso es que una de la primeras plantas que compré fué un coleo y aunque me costó con lo bonito que era, aprovechando que perdió algunas hojas por exceso de riego miren lo que he hecho!! y he sacado 4-5 esquejes que puse en agua. Que les parece? lo he hecho bien? me ayudais a hacer un arbolito?
    [​IMG][​IMG]
     
  2. carola_p

    carola_p

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Playa San Juan-Alicante
    me ayudan?

    quizá me he pasado:icon_redface:
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Yo no creo que te hayas pasado, lo que si haría es quitarle las hojitas que te han quedado por debajo y en unos días empezar a pinzar el ápice (la parte de arriba) para que vaya ensanchando.
    Yo le veo buena pinta
     
  4. carola_p

    carola_p

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Playa San Juan-Alicante
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Muchas gracias Amisha:razz: creí que me había pasado, entonces ahora mismo le quito las hojitas bajas. Cuando le vea algún cambio os iré poniendo fotos. Gracias
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Yo tambien le veo bien Es precioso
     
  6. carola_p

    carola_p

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Playa San Juan-Alicante
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Yo le veo un poco.....desnudo:11risotada: pobrete.... El jodio va lento...o es que yo quiero ir muy rápido, que tambien puede ser. Precioso va a quedar, ya vereis. Besos
     
  7. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola...vivo en buenos aires, argentina..tengo una cretona...y no entiendo bien lo del pinzado....les adjunto una foto para ver si me pueden ayudar....muchas gracias

    [​IMG]
     
  8. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola Osvaldo:

    tu foto me dejo boquiabierta! no por tu coleo o cretona, sino por el piso de tu patio! es igualito, pero igualito al que yo tenia en mi patio en Nuñez, Capital! mi casa era una de esas tipo chorizo y tenia esas baldosas, identicas a las tuyas y la verdad que al ver tu foto senti que me trasportaban a mi niñez. Muchas gracias!!!
     
  9. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola...es una casa antigua..la construyo mi abuelo italiano hace casi 100 años y la mayoria de los pisos son asi..o de pinotea...besos
     
  10. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    que interesante voy a ver si me hago uno a ver como me queda.
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    buenas Tardes!!! Sussyg , soy de Chile y tenia varias dudas sobre el pinzado de plantas!!!me ha quedado bastante claro con tu buenisima explicacion, mi pregunta es sencilla:se puede pinzar las plantas que una desee?? digamos par que den mas floreso ramitas??? alguna que rotundamente NO se debe pinzar???? muchas gracias desde ya!!!
     
  12. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola amantes de los coleos estoy muy triste porque se me esta muriendo uno :icon_redface: Nunca e entrado en el foro pero leo a diario estas sabias palabras que escribís.
    Hace dos día pince mi coleo para hacer de el un arbolito pero uno de ellos se me esta marchitando y siento que ya lo estoy perdiendo.
    Les dejo una foto para que me digan si es que lo puedo salvar de alguna manera.
    [​IMG]
    Este es el que esta casi bien pero el siguiente lo tengo sujeto para que no se doble pero resulta que el tallo se a quedado así de chupado...
    Porque puede ser esto????
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Si conocen la forma de salvarlo espero que me ayuden puesto que ya no se que hacer, si cortarlo para que no entorpezca a el que esta en mejor estado o esperar a que se arregle la cosa....... Bueno que gracias y espero respuesta.
     
  13. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    hola a todos...a mi cretona como veran en la foto...se de decoloran las hojas y se marchitan...alguien sabe que le puede pasar y que hacer...Muchas gracias

    [​IMG]
     
  14. CarlosArmenta

    CarlosArmenta

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Hermosillo,Sonora,México
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    excelente!:5-okey:
     
  15. jagbruces

    jagbruces la verdad prevalece

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia Estado Carabobo, Venezuela
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Saludos sussy u otro que me pueda orientar desde Venezuela me preguntaba si este metodo tambien es viable aplicarlo en otra especie como por ejemplo la Breynia nivosa. que opinan....!