Cóleos: pinzamiento paso a paso para formar arbolitos (fotos)

Tema en 'Cóleo' comenzado por Sussyg, 17/5/08.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola, Ventoso, creo que deberia eliminar las hojas que estén mal pero debes dejar que se recupere por lo menos dos semanas entre pinzamiento y pinzamiento. Un saludo
     
  2. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Muy buenas tus ideas, pero no te entiendo la parte del pinzado, te refieres a cortarlo, o hacer un estrangulamiento con alguna soga???o ha sacarle las ramitas laterales????
    Perdona si sueno muy tonta pero nos alcanza la diferencia de significados en el idioma
    Gracias
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola, Paulita lerte la respuesta 63 hay se explica. Un saludo
     
  4. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    AHHHHH, ya lo vi, y creo que entendi. gracias

    Ahora una consulta, mi coleo se quedo pelado en este invierno, solo esta el tallo pero no ha muerto, que hago le doy vitaminas y lo bajo un poquito para que agarre fuerza????, lo dejo donde estaba bajo techo pero con mucha luz????. el tallo esta como de 10 o 15 cms de alto.:happy: :happy: ;)
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola, perdón por cambiarte el nombre, Paolita, en este caso no te puedo ayudar, el coleo necesita mucha luz pero no sol directo, si no tiene hojas ni brotes, yo creo que le deberías dejar así, hasta que te salga algo, pero espérate a que lleguen los expertos de vacaciones y se lo preguntas. Un saludo
     
  6. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Buenas ^^, no sé si el tema aun sigue en pie o no, pero me apunto, pues ayer me compré un coleo pequeñin (mis intentos de crear apartir de semillas no funcionan) y bueno, dentro de lo que cabe yo lo veia ''bien''....

    es la primera vez que me compro un Coleo, como al mirar el culo de la macetita en la que venia vi raizes que salieron de los agujeros de drenaje, compre una maceta algo mayor, la trasplante, le puse tierra nueva, le kité las hojas feas y la regé.

    No la e querido pinzar aun porque no se si es demasiado joven, asi que pues pido opiniones, y consejos ^^ subo fotos:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    alb4 esa planta no es un coleo es una Hypoestes Phyllostachya....es un arbusto rastrero de interior y no es anual como el coleo, es perenne.

    Para que adquiera porte frondoso se la debe podar con cierta frecuencia...admite pinzamientos pero vamos que lo suyo son pequeñas podas. Las flores le restan energía, son como azulitas y carecen de interés por lo que es recomendable quitarlas para no desgastar a la planta.

    Besitos,
    Sussy
     
  8. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Sussyg, esta técnica sirve para otras plantas. Tengo una buganvilla que quiero que tenga esa forma. La he visto por ahí y queda muy mona.

    La mia actualmente es una rama de 1,5m aproximadamente y está llena de hojas y está dando bráceas. Imagino que hasta otoño no podré podarla, pero quiero saber si la técnica sirve.

    Gracias.
     
  9. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Que no es un coleo??? Pos vaya chasco -.-, en fin, que se le va hacer... si esque en el Carrefour tienen la puñetera mania de no ponerle los nombres a las plantas, como a la mayoria le da exactamente igual... ¬¬
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    carolan el pinzamiento vale para todas las plantas que quieras que adquieran un porte más frondoso ;)

    alb4 no te preocupes que coleos en esta época del año los encuentras en muchos sitios donde vendan plantas además bastante baratos (unos 60 céntimos la planta) y plantas bastante granditas....verás que a poco que mires encuentras ejemplares muy chulos! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Gracias sussyg, por cierto, el pinzamiento hace falta hacerlo con la mano?
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Carolan, puedes hacerlo con una tijeras también ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    ok, es que por ahí había leído que con los dedos, y ayer probé a hacerlo y me costó un pelín de trabajo. Gracias. :5-okey:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Normal, si es que no es lo mismo pinzar un coleo o una fuchsia que tiene los brotes tiernos y con los dedos se hace fácilmente a pinzar una buganvilla que tiene tallos más duros y leñosos...en este caso es necesaria una tijera o al tercer pinzamiento tienes los dedos como morcillas :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Jajajaja, en realidad estuve pinzando un lemprantus, que es más blandito, pero trabajito me costó. :meparto: :meparto: