Cóleos: pinzamiento paso a paso para formar arbolitos (fotos)

Tema en 'Cóleo' comenzado por Sussyg, 17/5/08.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Sussyg, eso no es una Fitonia?? Si no? porque he visto las dos fichas, cual es la diferencia entre ellas?? Zanquiuuuu!!!
    UUUyyy!!!!! que lio, el Coleo es anual????? ess perennne????? Es colleeoooo????

    Elfa tarada, por favor, no me lies, que no tengo yo el cho.... pa' fiestas, quiero decir, que uno esta ya mu mayor.


    Cambio y corto
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Capa la fittonia rosa que es la que más se asemeja tiene las nerviaciones de las hojas más marcadas y el color rosa va por las nerviaciones; en la Hypoestes el color que va por las nerviaciones es el verde....Es decir, una es rosa-verde y la otra es verde-rosa ;)

    Un ejemplo para que lo veas más claro...fíjate en las nerviaciones:

    Fittonia rosa:

    [​IMG]

    Hypoestes rosa:

    [​IMG]

    Fittonia roja aunque sea fucsia es la que llaman roja dentro de las fittonias:

    [​IMG]

    Hypoestes roja:

    [​IMG]

    Por cierto elfo taradísimo que pareces nuevo!:11risotada: el coleo puede ser perenne en algunas zonas de climas templados pero en España es anual, salvo en Canarias y zonas más templadas....que los que no se achicharran en verano y llegan al invierno pueden conservarse pero vamos que lo frecuente en casi toda España, es tratarla como planta de temporada a menos, claro está, que tengas un estupendo invernadero con buena calidad de luz y la temperatura sea la correcta todo el tiempo....Los que se logran conservar estancan el crecimiento en invierno y en primavera se vuelven a activar...pero vamos que eso para nosotros con el frío del invierno, calefacciones y demás, es impensable! para nosotros es anual, planta de temporada que dura lo que dura el buen tiempo ;)

    Aunque yo este año lo voy a intentar porque tengo invernaderito majo....Lo intenté con alguno del año pasado dentro de casa pero ni en la zona más fresca logré mantenerlos....se fueron muriendo pese a todos los cuidados.

    A ver si lo logro con alguno de los coleos negros que tengo en semillero que ya tengo unas siete plantitas de semillas de una planta seca que tenía en casa que la fui a tirar y vi que alguna semilla tenía, las sembré y tan chulas que van ellas ;) Y que curiosas, germinan verdes pero al poco se ponen oscuras, negrotas...las hojas verdaderas porque los cotiledones se mantienen verdes todo el tiempo, las otras es que se oscurecen en cuestión de horas y el segundo par de hojas ya salen oscuros. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    QUE ME ESTAS CONTANDO!!!!!!!! Grito tipo Boris.

    Que no los mataba, se morian solos???????

    Los que tengo ahora al sol estan cascando y los que puse a la sombra estan durando a ver que tal, porque me encantan como peremne.

    Un saludo
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Subo el hilo que por ahí se preguntaba sobre el pinzamiento de coleos ;)
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola, yo con este calor sigo teniendo un monton de bajas, solo queda uno pobrecito y no tiene buena pinta, ya tengo otro semillero en marcha que van a por el segundo par de hijillas. Un saludo
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Capa, tus coleos del año pasado qué tal les fue? cómo quedó la cosa al final?

    Ya verás que de ese semillero te prosperan muchos....si es que no te vas de vacaciones y los dejas sin quien te los riegue claro! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Interesante hilo, gracias por rescatarlo.
    Este año me ha dado por coleccionar coleos. Tras las vacaciones intentaré enraizar algún esqueje para darle la forma que aquí explicáis. Ahora mismo los estoy pinzando solo para evitar tanta floración.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Pepelucho

    Pepelucho

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mendoza - Argentina
    Re: Algùn coleofolo me puede explicar???

    En el verano comprè 22 coleos hermosos de distintos colores todos, llegado el otoño los puse en una habitaciòn iluminada entre 10º y 15º, pero uno a uno se han ido muriendo, quedando solo 7, los mas grandes.
    ¿Alguièn puede explicarme còmo mantenerlos y evitar que ya no me queden ninguno?
    ¿Què se necesita aparte del riego, la iluminaciòn y la temperatura ?
    ¿ Ummm ? O hay que conformarse con que son solo anuales y no peremnes ??
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola, Pepelucho, tendra que contestarte la jefa, porque los mios tienen un destino claro, he gastado un sobre entero de coleos que no se si llevara mil semillas?????? Y solo me queda el negrito, que lo tengo al pobre que tiene una pinta... que para mi que no pasa el verano. Saludos y suerte.

    Necesitan mucha luz y creo que tambien agua, con el calor necesitan mas agua y si no estan en un sitio ventilado pero sin corrientes de aire se pudren. Me da miedo cogerme un gato!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Pepelucho:
    Aca en México yo los he visto como perenne, mi abuela tiene y siempre estan ahi, lo mismo con unas tías, los tienen desde hace mucho.
     
  11. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Me encantan los Coleos !
    Buen Tema sussyg trabajare en ello :happy:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Pepelucho el problema es que sólo son perennes en determinados sitios con determinados climas.....En muchas zonas de México se tienen como perennes pero claro allí el clima lo permite.

    En España son siempre anuales.....yo llevo años intentando hacer alguno perenne y este año lo voy a intentar nuevamente colocando un par de ellos donde tengo las orquideas que allí es zona ideal y nunca he probado....Me he animado porque logré hacer de una maría que es anual, perenne....la hice bonsai el año pasado y aún la tengo....no ha muerto en otoño-invierno como era de esperar....así que si con ella he podido y eso sí que es raro, espero lograrlo con algún coleo.....ya veremos qué pasa :icon_rolleyes:

    Capa, te vas a pillar un gatito? Yo tengo uno hace casi un mes, una gatita que cogí con mes y medio....más bonita, más cariñosa, más pochola.....Píllate gata que los gatos son más difíciles y más arisco....que yo toda la vida he tenido gatos macho hasta que mi cuñado que es veterinario me dijo que probara con gata, que son mejores, que los gatos aunque los capes te puede pasar como mi anterior gato, que seguía teniendo el celo porque lo segregaba su cerebro y seguía marcando con gotitas de pis por toda la casa....además los machos son más agresivos.....Y que gran verdad, mi preciosa Lanna es el mejor gato que he tenido!

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola Sussy: pues me parece que, al paso en que van mis coleos, no voy a poder darles la forma de arbolito. Estamos a principios de julio y las plantitas miden unos 4-5 cm nada mas! Cuando alcancen la altura en que se comienza a pinzar ... pues ya vamos a estar en otoño-invierno y chau! Como te conte, tengo 20 coleos, algunos quiero hacerlos arbolitos, otros bien frondosos y aunque se que son plantas anuales, intentare todo lo posible por conservar aunque sea una durante el invierno, siguiendo tus consejos.

    A ver si alguien mas nos puede contar sus experiencias con los coleos en zonas de inviernos muy frios.
     
  14. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hey chicos, chicas, mis queridos amigos, me he graduado ahora si de elfa tarada, querida Sussy, me acaban de decir que mis coleos que cuido son fittonias..... es que no doy una, me ayudan con la investigación.....? ya vi fittonias y ninguna se le parece, estas son plantas medianas grandes como para hacer setos... digo las mías, tomadas prestadísimas del camellón de Av. Reforma, en mi ciudad, es que no creo sean fittonias... me ayudan?
    Besitos ains no se si duerma, teniendo en casa un desconocido
    Elena

    [​IMG] estos ya plantados, les salieron rapidísimo las raíces

    También creía tener hoyas y creo tampoco son.... lo de elfa tarada para nuestro proyecto, no creas que me emocionaba ni tantito, pero es que no hay más.. elfas y taradas, que digo taradas, taradísimas.
    Mis hoyas que quien sabe si son...
    [​IMG]
    ains, requete ainssssssssss
     
  15. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    AAAAYYYYYYY!!!!!!!! Elena!!!!!!!

    Aún asi son muy bonitos tambien, yo tengo tres esquejitos de Fitonia y son mis plantas favoritas y de momento son de las que mejor pinta tienen, parece que me van a sobrevivir, no son muy exigentes con la luz, semisombra y requieren algo de humedad, aunque creo que ya te han comentado que no son fitonias sino Iresines, de estos no se nada. Un saludo