Cóleos: pinzamiento paso a paso para formar arbolitos (fotos)

Tema en 'Cóleo' comenzado por Sussyg, 17/5/08.

  1. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Miren lo que tengo aquí....
    lo que me compré hoy......
    la, la, la....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, finalmente tengo coleos....
    Ah, también compré un sobre con semis y ya están en un semillero..... en el fregadero.
    Ah, ya pincé la amarilla y puse esquejitos en agua, estaba muy espigada y la quiero gordita y más....
    Besitos
    Elena
     
  2. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    A 7 días de comprar aquellos vienen estos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchos cariños, ains que bonitosssssssssss!!!, me encantan los coleos, tan agradecidos ellos...
    Elena
     
  3. POLUTO

    POLUTO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: COLEOS: Pinzamiento NO SE COMO SE HACE

    HOLA A TODOS E VISTO LAS FOTOS PERO ME ES IMPOSIBLE VER COMO SE PINZAN CON KE SE HACE Y COMO PORKE NO LO PILLO
    GRACIAS
     
  4. POLUTO

    POLUTO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: COLEOS: Pinzamiento NO SE COMO SE HACE

    HOLA A TODOS E VISTO LAS FOTOS DE LOS COLEOS PERO SIGO SIN SABER COMO SE HACE EL PINZAMIENTO Y CON KE SE HACE ALGUIEN ME LO PODIA EXPLICAR GRACIAS
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola, Poluto, pinzar significa arrancar (con los dedos o cortar con unas tijeras o navaja limpias) la ultima yema de una rama, si pinzas la yema de la rama principal, la mas alta, detienes el crecimiento ascendente y haces que se desarrolle mas la planta hacia los lados, por cada yema que cortas salen dos un poco mas abajo, pasas de tener una rama principal a tener dos, si cortas de forma simetrica en todos las ramas lo que haces es multiplicar el numero de ramas ganado frondosidad, si pinzas la principal detienes el crecimiento ascendente. Ademas luego hay muchos tipos de podas, de rejuvenecimiento, de crecimiento, y en bonsais se aplican podas para lograr que las hojas sean numerosas y de pequeño tamaño, otras plantas necesitan ser pinzadas para aumentar el numero de varas florales, espero que con la idea principal del pinzado te hayas echo una idea, el resto es para que te animes a profundizar en el tema. Un saludo
     
  6. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Capa sabes de bonsais????????? es que llevo más de un año engordando el tronco de un fresno.... me estaba diciendo cómo, un lindo forero desaparecido, te animas a apadrinar mi fresno, te subo fotitos??????
    Ainsssssssssssss es que ya ves como soy, eso sí aferrada a morir... Luego estoy también de necia con uno de los tres delonix regia, así? digo se dice, léase flamboyant... que quiero se convierta en bonsai, es que como ya sabes tengo tiempo de sobra, sobre todo estos últimos meses y quiero entretenerme con la naturaleza.
    Cariños y besitos a todititos pero todos
    Elena
     
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

  8. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Capita gracias que maravilla, libros gratis, no sabía.... caray no cabe duda, todos los días podemos aprender algo, hay tan solo que estar receptivos.
    Les cuento que mi semillero de coleos, sobre completo, apiñado a la derecha,:smile: está brotanto.... miles de minihojitas verde clarito, divino espectáculo.... tomen nota, los iresines, tomados del camellón de Av. REforma, esquejes puestos en agua, pues le salen raíces mucho más rápido que a los coleos que compré y esquejé, haciendo pinzamiento... Todavía nada que esquejan en agua, sin embargo unos que puse en turba ya parece que agarraron, coleos, digo.
    Besitos a todititos pero todos
    Elena
     
  9. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Holitas, niñas, niños, les cuento a mi regreso me encuentro que uno de mis coleos tiene una vara floral, está hermosa. Alguien me puede asesorar en la cosecha de semissssssssss. Por favorcito, si tienen unas fotitos, soy tan pero tan distraída y en verdad no tengo ni idea, será como la albahaca??????? digo la cosecha
    Besitos a todititos pero todos
    Elena
     
  10. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola buenas que interesante este foro...
    He lieido que alguien quiere hacer un arbolito de la bugamvilla, ¿lo has hecho porque yo tengo una que la compré chiquitita y ha crecido una barbaridad pero como un V osea dos ramas
    Alguien me podría ayudar como hacerlo arbolito?
    Gracias
     
  11. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola, Elena, yo directamente espero que maduren las flores y cuando veo que estan seca y empiezan a caes, paso la mano por la vara y recojo todo, flores y dejo la rama despelucha, luego esolvoreo el resultado por el semillero y ya esta. No es muy tenico pero me da resultado y como las semillas son tan pequeñas no creo que sea necesario sacarlas una a una, ni nada parecido.

    Un saludo
     
  12. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Gracias Capitaaaaaaaaaaaaaa, resulta que hoy usé el primer bote de tu lindo regalo, le puse a todos mis amaryllis, a ver que pasa.... de seguro se comportan y me dan flor..... Estoy viendo si te envío algo muy mexicano..... vengo regresando de Miami y todavía no agarro el ritmo...
    Entonces espero que las flores se sequen y las echo tal cual, bueno apachurrándolas, ya entendí, de acuerdo, me está floreando uno de los coleos más vistosos.
    Besitos y mil gracias
    Elena
     
  13. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola, yo también he comprado un coleo por cierto....muy buena idea :5-okey: lo del arbolito, he cortado unos esquejes y los he puesto en la tierra directamente, eso fué lo que me dijeron en la tienda que tenía que cortar un trozito de tallo, quitarle las hojas de arriba y que la pusiera en tierra.

    ¿Me cogerán? o lo pruebo con agua antes de ponerlas en la tierra?
    Gracias.
     
  14. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Gimnoe, los coleos, son tan nobles, se dan esquejando en agua o tierra, indistintamente, verás que bonitos crecerán.
    Saludos desde Ciudad México
    Elena
     
  15. Re: COLEOS: Pinzamiento paso a paso (fotos) para formar arbolitos

    Hola qimnoe!!!

    que buena onda los que te vendieron el coleo! darte consejos sobre como esquejar coleos!! supuestamente ellos quieren vender mas y mas!!

    ah! mis coleos ya estan bien grandecitos, hasta han comenzado a sacar los escapulos florales (que ya los quite). A ver si en estos dias puedo poner fotos y si me pueden aconsejar sobre el pinzado para darles forma de arbolito.

    Besos