Cóleos: siembra de semillas de cóleo

Tema en 'Cóleo' comenzado por shine, 6/8/11.

  1. Re: Semillero de coleos

    [​IMG]
    Mi nuevo semillero ya esta germinando:5-okey:

    Hola Elena, segun mi experiencia los coleos se dan mejor con un poco de sol, con un par de horas diarias se ponen mas bonitos.
    Un saludo:beso:
     
  2. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillero de coleos

    Hola a todos, compre semillas de coleos y me llegaron a la casa hoy, asi q espero hacer el semillero mas tarde, no dejemos morir el hilo para ir viendo la evolucion de los coleos y aclarar nuestras dudas!! Cuando haga el semillero pondre fotos!! :beso:
     
  3. Re: Semillero de coleos

    Que bien Madetae:52aleluya:
    Seguiremos juntos la evolucion de nuestros semilleros.
    A ver si se anima alguien mas.
    Un saludo:beso:
     
  4. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Re: Semillero de coleos

    venga a plantar todos coleos :11risotada:

    los mios ya van por las 4 hojas
     
  5. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillero de coleos

    Aqui esta mi semillero de coleos, sembre en dos vasitos plasticos a ver cuantos me germinan para luego hacer el aclareo y transplante! En cuantos dias germinaron los de ustedes?? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Sembre otras semillas tambien, si les parece abro un hilo para ellas, son petunias, alegria del hogar, dalias pompon, verbenas, pensamientos, clavel de poeta, clavel doble y don diego de noche!! Aqui la foto de todos los semilleros:

    [​IMG]

    Animense a sembrar desde semillas y hacemos el seguimiento!! :5-okey: Espero sus fotos :smile:
     
  6. Re: Semillero de coleos

    Madetae los mios germinaron en unos siete dias, cuanto mas calorcito antes germinan.
    Por mi parte no es necesario que habras otro hilo con las demas semillas, podemos hacer el seguimiento de todas en este. Lo que tu prefieras.
    Asi aprendemos y comparamos con distintas semillas;)
    Unas fotitos de esos coleos Eduard:5-okey:, cuantos dias llevan los tuyos sembrados?
    Los mios del 14-08-2011, podiamos poner las fechas de sembrados, germinados, primeras hojas etc...
    Un saludo:beso:
     
  7. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Re: Semillero de coleos

    Yo los plante el día 29 julio viernes y salieron entre el 1-2 de agosto en unos 5 días, como yo soy de Alicante, clima mediterránea y hace mucho calor ahora salen en seguida, las primeras hojitas verdaderas salieron como 2 semanas después de germinar, en cuanto los puse al sol empezaron a crecer a lo loco es que antes los tenía en una ventana sin sol directo y no crecían na...

    y luego el día jueves 18 de este mes sembré otros en vasitos de yogur e igual germinaron a los 5 días.


    fotos

    IMG_3972.jpg

    En esta foto se puede apreciar a la isquierda un coleo de variedad verde

    IMG_3982.jpg

    IMG_3989.jpg

    IMG_3996.jpg

    IMG_3997.jpg

    sembrados el jueves pasado

    IMG_3980.jpg
     
  8. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Re: Semillero de coleos

    yo plante semillas de esta marca y estas son la variedades que me saldrá

    [​IMG]
     
  9. Re: Semillero de coleos

    Estas son las semillas que sembre:
    [​IMG]
    Sembradas:14-Agosto
    Germinaron:20-21 de Agosto
    [​IMG]
    Foto de hoy:23-8

    Un saludo:beso:
     
  10. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillero de coleos

    Eduard4 estan bellos tus coleos!! Han crecido rapido y se ven sanotes!! Sigue colocando fotos en los proximos dias para ver como crecen y que colores definitivos te salieron!!

    shine Te salieron bastantes brotes!! ahora a esperan un poquito a q crezcan y para q hagas un aclarado porq hay muchoss y muyy juntos!!

    En un rato voy a ver q tal van los mios q creo q nada ha de pasar porq los sembre apenas ayer :meparto: subire una foto de mis semillas tambien con la fecha de siembra!! :5-okey:
     
  11. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semillero de coleos

    Aqui esta el sobre de mis semillas, quiero q me salgan unos coleos de colores oscuross son los q mas me gustan!

    Sembrados el 22 de agosto

    [​IMG]

    Espero sus avances y fotos nuevas!! :52aleluya:
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Semillero de coleos

    Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!
    Soy nueva aqui y he estado viendo el hilo y la verdad que me estan empezando a gustar los coleos!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ¿Sabeis si los coleos en invierno duran a su suerte?
    Me voy a explicar: es que me voy de viaje y estaré fuera casi 3 meses, me voy en Noviembre y regreso a mediados de Enero y claro yo dejare mis plantas en la terraza a su merced ¿creeis que sobrevivirán?
    He visto que venden semillas de coleos y no se si comprar el sobre y hacer un semillero ahora o esperarme a que regrese.
    ¿Vosotros qué opinais?

    Por cierto, muy bonitos vuestros nuevos "peques" :5-okey: No dejéis de poner fotos!!!!

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  13. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Re: Semillero de coleos

    yo creo que si los puedes sembrar ahora, hasta noviembre van a crecer de sobra como para estar solos, pero los tiene que regar alguien,
    Luego los dejas en un sitio luminoso de la casa y eso sí , bien trasplantados para que se desarrollen bien y yasta, cuando vuelvas te vas a encontrar con un árbol allí en medio del salón :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si los dejas en la terraza poco van a durar creyo yo , almenos que sea terraza cerrada y si no tienes a nadie que los riegue mira esto

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/riego_vacaciones_plantas_interior.htm

    no creo yo que haya heladas en Ibiza como para matarlos
     
  14. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Malee en la terraza creo que no es buena idea pues si les da muchoo sol y no reciben agua se te van a marchitar y morir seguidamente! Te aconsejo sembrarlos lo mas pronto posible y transplantarlos a todos por separado antes de irte de vacaciones a una maceticas un poco mas grandes de lo q se vea q necesiten para que puedan desarrollarse bien, eso si tienes q dejarlos en lugar muy bien iluminado q reciba bastante luz natural para q puedan crecer y tomar sus colores vivos, seria bueno q les hagas algun tipo de sistema de riego o las pongas sobre una superficie q mantenga la humedad! Lo primordial para mantener la humedad es q no les de el sol directo! El link q te paso Eduard4 esta super bueno! Miralo y animate a sembrar coleos de semillas con nosotros :52aleluya: ! Bienvenida al hilo! :5-okey:
     
  15. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Hola Eduard!!!!!!!!!
    Bueno, creo que no me he explicado bien, es que los voy a dejar en un patio trasero que tengo (bueno allí se van a quedar todas mis plantas, porque si las dejo en el jardín delantero seguro que cuando regrese a casa NO HABRÁ NINGUNA!!!!!!!!!) y alli las pondré debajo de las plataneras y del árbol de nectarinas que tengo, vamos a la sombrita y serán regados cuando el cielo quiera!!!!!!!!!!!!:5-okey: :5-okey:
    No lo voy a dejar en el salón, porque aparte de que estará a oscuras, no entrará nadie mientras yo no esté en casa!!!!!!!!
    Aqui en Ibiza no suele hacer mucho frio, la verdad..............Pero como yo no estaré, no lo sabré. Yo me voy a pasar calor..............

    Hola Madetae!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por los consejos.
    Me lo voy a pensar, aunque también los puedo plantar cuando vuelva ¿no?

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza