Cóleos: siembra de semillas de cóleo

Tema en 'Cóleo' comenzado por shine, 6/8/11.

  1. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Nada que ver shine no ha salido ni aire de mis semilleros y eso que hice varios!! :-? :desconsolado: Pero los tuyos son una monada!! Estan bellos!! :5-okey: :ojoscorazon:
     
  2. Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Gracias a tod@s por sus comentarios:5-okey:
    Edu, puse compo universal mezclando un poco de tierra para cactus, asi queda mas suelto y poroso, se ve que les ha ido bien pues se ven fuertes, nada que ver con el primer semillero que sembre y siguiendo tus consejos estan desde el principio al sol de la mañana.
    Madetae,animate y haz un nuevo semillero con otra marca de semillas.
    Manzarivera,estan preciosos tus coleos, pero como te dice Madetae deberias pinzarlos para favorecer su crecimiento por los lados.
    Tengo ya los vasitos preparados para ir separandolos, Edu cuando me aconsejas que lo haga?
    Un saludo:beso:
     
  3. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Hola, shine, pues en cuanto tengan desarrolladas las segundas hojas verdaderas podrás hacerlo,
    Cuando los trasplantes cógelos de las hojitas y no del tallo y que tenga un poco de tierra en las raíces, al principio cuando los trasplantas paran de crecer hasta acomodarse al nuevo recipiente, en una semana ya empieza a desarrollarse con normalidad por lo menos en mi caso,

    venga suerte, a ver si nos salen buenos coleos:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Hola a tod@s!!!!!!!!!!

    He sucumbido !!!!!!!!!!!! Al ver vuestros coleos tan monos no me he aguantado más y hoy me he comprado un sobre de semillas de Coleos y de Clavel de la china.
    Y hace un rato que los sembré en vasos de yogurt.
    Ya me da igual si después de mi viaje me encuentro la maceta seca o super viva!!!!!!!!!!

    A ver cuando me empiezan a brotar y ya pondré foticos cuando aparezca algo.
    Por cierto, la marca que compré es la misma que enseño Shine ya que era lo único que habia y solo quedaban 2 sobres!!!!!!

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  5. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    muy bien Malee

    de todas manera cuando te valles de vacaciones déjalos en un sitio resguardado, y por tema del riego puedes hacer lo siguiente

    coges botellas de 5 L de agua las cortas, las llenas de agua e introduces las macetas, cuando llueva se volverá a llenar la botella y así aguantaran mas

    y recuerda cuando comiencen a brotar déjalos al sol por la maña y tarde para su correcto desarrollo
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?


    Así lo haré :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Gracias Eduard por los consejos ;) ;) ;)

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  7. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Malee esperamos fotos de tus semilleros!! :5-okey: :5-okey:
     
  8. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    a los 43 dias



    IMG_4139.jpg

    IMG_4140.jpg

    IMG_4150.jpg
     
  9. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Eduard4 que bellos estan tus coleos!! Me encantariaq de los q sembre al menos uno germinara :meparto: :meparto:
     
  10. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Estoy despuntando los cóleos y de algunos quiero hacer esquejes para hacer más plantas. Desconozco cual es el tamaño ideal para hacer esquejes y cuantas hojas debería de tener para tener más garantías de enraizamiento, y si lo debo poner en agua o directamente a maceta. Agradezco información. Saludos y gracias.
     
  11. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Hola atod@s!!!!!!!!!!!

    Hoy ya me han empezado a brotar el Clavel de China "Heddewig Doble" :sorprendido: :sorprendido: Y lo planté el martes 06/09/11 y hoy es 10/09/11 en sólo 4 días :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Semillero de Clavel de la China:

    [​IMG]

    Y en cuanto a los cóleos no ha salido nada aun :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y lo planté el mismo dia que el Clavel de la China, a ver cuando empiezan a brotar !!!!!!!!!

    Semillero de Cóleos:

    [​IMG]

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  12. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Oye, los teneis preciosos. Los habeis resguardado bajo cristal o plástico? o simplemente los habeis dejado en una zona sombreada y a resguardo del viento?

    Saludos :5-okey:
     
  13. Eduard4

    Eduard4

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España-Alicante
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Yo los tengo en el interior, pero les da el sol, por la noche los pulverizo con agua y los tapo con un plástico
     
  14. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Manzarivera yo he intentado hacer esquejes de un coleo q tengo y que va no se me dan :meparto: :meparto: pero la tecnica es esta: al despuntar tus coleos debes cortar antes de un nudo esquejes de aproximadamente 15 cm , debe tener al menos 3 nudos toda la ramita, quitas las hojas inferiores y deja solo dos pares de hojitas o un par, para q no le quite fuerza al esqueje, lo tomas justo despues de cortarlo y lo plantas en una maceta con tierra humeda mas no encharcada, lo tapas con una bolsa para evitar q pierda mucha agua y lo destapas dia por medio por unos minutos, no riegues mas a menos q veas q la tierra esta casi seca, sino puede pudrirse y morir! La otra tecnica es hacer todo lo anterior y en lugar de ponerlo en tierra lo metes en un vaso con agua por unas dos semanas mas o menos y luego de ese tiempo deberian estar saliendole muchas raices y es cuando lo plantas en tierra!

    P.D: me acaban de traer dos esquejes de un coleo y he puesto en practicia nuevamente la tecnica de ponerlos en tierra, ahora a esperar pero los pobres estan desmayadossss!! :( :icon_rolleyes: :desconsolado:
     
  15. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Eduard4 tu pulverizas las hojas de los coleos con agua y no se te estropean :sorprendido: :sorprendido: ?? siempre he leido no deberiamos hacer eso porque los coleos tiene las hojas vellosas y se pueden pudrir :icon_evil: , pero si a ti te funciona q exito! :eyey: