Hola He pensado que podriamos sembrar coleos, plantarlos el mismo día e ir viendo su evolución que os parece? Porque coleos? pues porque son bastante facilones además de ser muy bonitos y crecen rápido
Re: Sembramos coleos? Hola! Yo también pensaba sembrar coleos en breve. De hecho, puse un semillero la semana pasada, pero el martes hizo un viento endiablado y me llevó todas los estantes del invernadero, así que los perdí. Me apunto a la siembra de coleos!! Besos!
Re: Sembramos coleos? Hola Flora, Puka, Yo hice semillero de cóleos ayer, me gustaría compartir la evolución con vosotros.
Re: Sembramos coleos? Jo, me encantaría!! Me encantan los coleos. No sé si conseguiré encontrar semillas. Si es así, me apunto. Ya os lo diré.
Re: Sembramos coleos? Me interesa mucho vuestra propuesta, ¿cuando se plantan?, a mi se me dan fatal, siempre los compro en planta ya grandes y se me mueren algo hago mal, asi que si no os importa os voy a seguir y os agradeceria me fuerais dando alguna indicación, voy a plantar a la vez que vosotros a ver que consigo. Gracias. Besinos.
Re: Sembramos coleos? Que os parece los sembramos esta semana? Acherontia conseguiste ya las semillas? creo que en carrefour las venden Quien mas se apunta a la propuesta? Os dejo las fichas de infojardin sobre el cóleo : http://articulos.infojardin.com/plantas/coleo-coleus.htm http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/coleus-blumei-coleo-cretona.htm Unas fotos...
Re: Sembramos coleos? Bajo riesgo de ser deportada de casa por tener muchas plantas, yo tambien plantare!
Re: Sembramos coleos? Aldeana, los coleos son de pleno sol y además son bastante rústicos. Las semillas germinan con mucha facilidad y casi que no vale la pena comprar plantas crecidas. Coges unos vasitos de plástico los llena de tierra y siembras unas cuantas semillas en cada uno. Cuando las plantitas tengan tres o cuatro cms. que ya se les ve como seran, aclaras los que no te gusten y los demás los plantas en macetas mayores y a pleno sol. Agua, sol y un poco de abono del que venden en el comercio te han de dar unos resultados fantasticos.Ahora puedes sembrarlos pero en lugar resguardado o tapados con un cristal.Animo que tu lo vales
Re: Sembramos coleos? Fantásticos Flora y unas variedades muy bien seleccionadas. He sembrado esta semana y espero exponerlos a su debido tiempo, aunque has puesto el nivel de calidad muy alto para poder emularte.
Re: Sembramos coleos? Pues yo tenía también pensado sembrar cóleos!!!! lo que pasa es que no encuentro semillas. Busqué en el Leroy y en el Verdecora y no encontré . Me pasaré por el Carrefour, o por el LIDL, que creo que sacan semillas en oferta... ya os cuento...