Coleos tratados con productos mal: ¿me habré pasado de dosis o aplicaciones?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por minairon, 5/6/10.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias a todos,
    estoy algo arrepentida de lo que hice ayer... esto de ser una novata histerica es lo que tiene.
    Yo pensaba que los coleos no eran propensos a plagas y ayer cuando vi que en dos de los troncos habia una especia de algodon me puse de los nervios. Me meti en el foro y arreé de una con todas las soluciones que encontré. Le rocie con el triple accion, despues pase el bastoncillo con alcohol (encontre dos bichitos marrones y otro nido de algodon chiquito) y una hora despues le rocie con la infusion de oregano (que por cierto... no rebaje con agua en ninguna proporcion). De paso rocie con la infucion al resto de plantas de interior.

    Y esta noche me ha dado por pensar .... ¿HABRE ENVENENADO A LA PLANTA?

    Ays.... se que a lo mejor es una bobada pero me gustaria que me aconsejaseis para futuros ataques de rabia que me dan con esto de los bichos. Gracias!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿ME HABRÉ PASADO?

    Puedes hacer dos cosas, contar hasta 1000 antes de tomar una decision y la otra consultar en este foro y esperar contestacion
    En jardineria la paciencia es una virtud imprescindible
     
  3. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Re: ¿ME HABRÉ PASADO?

    Lo sabrías como en dos dias creo, si no ves diferencia en las hojas tuviste suerte.
     
  4. Re: ¿ME HABRÉ PASADO?

    Jo, pues cuando se te junten dos o tres plagas al mismo tiempo, como al resto de los plantero-mortales, la tienes clara, o te armas de paciencia como te dice plaguero o acabaras con toda la tienda de productos anti-plagas y con la planta tambien. Da mucha rabia que ataquen esos indeseables, pero es lo que hay. Igual a lo primero te lo has tomado asi, pero para aprender perder. Y no es una bobada, tranquila.
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ME HABRÉ PASADO?

    ja,ja :11risotada: teneis toda la razon.... pero es que ya he pasado por pulgones, mosca blanca, mosca de la humedad....oidio... arañitas en la tierra.... vamos.... que cuando vi la cochinilla pense que me habian llegado las siete plagas de Egipto. :smile: por el momento siguen vivas las del experimento de ayer.... ays. Muchas gracias a todos. La verdad es que consulte el foro pero el fallo fue poner a la vez todas las recomendaciones al mismo tiempo.... a ver si no la he cagado. Ya os contare dentro de tres dias.

    Saludos y muchas gracias a todos