Coleos

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Mirare, 13/9/15.

1. [​IMG]

Son todos los que tengo por el momento.
    Espero les gusten.

2. nori36

nori36

Preciosos me gustan todos

3. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

De vez en "cada par de dos quinquenios" se consiguen en viveros de mi ciudad....pero sólo como los de las fotos 1 y 5 de maralqro...

....y sólo conservo uno:desconsolado::desconsolado:

¿Sabe alguien si funcionan las semillas que venden en los súpers?

Compre alguna vez mercadela y epazote y no brotó ninguna!!!!

Gracias.........

4. Hola hombrelibre por tu zona no se como encontraras las semillas pero aqui en España las semillas que venden en los centros de jardineria son bastante buenas y muy fertiles, por cierto una curiosidad cuando siembras las semillas no sabes de que color van a salir, si las colocas en un sustrato humedo en un par de dias las tienes germinadas y cuando tengan al menos dos o cuatro hojitas verdaderas puedes pasarla a una maceta algo mayor.

Para mi es el mejor metodo de reproducción ya que en mi zona cuando llega el invierno el coleo suele morir, yo intento que florezca y luego recojo las semillas para la proxima primavera.

Un saludo.

5. Bonnhy

Bonnhy

Que lindos sus coleos, son plantas que me encantan. Los colores de sus hojas son hermosos. Les muestro los que tengo.
    Habia comprado un paquetito de semillas de coleos de diferentes tipos pero ninguno germino :/. Se ve que las semillas vinieron malas. Porque tambien habia puesto semillas que habia recogido de una planta de coleus que tengo y esas germinaron perfectamente. Son las plantas que les mostre recién :smile:
    Saludos

6. ysies

ysies

Hola amigos! Gracias a este foro acabo de descubrir que mi planta se llama coleo jaja, en cuanto pueda cuelgo una foto para saber que tipo es exactamente. Si tienen algunas recomendaciones para cuidados de los mismos? me encantaría leerlas. Sé que no le gusta mucho sol, pues se marchita rápidamente, y ha crecido mucho aun estando en sombra; le echo agua dos veces por semana ¿Muy poca?

¡La naturaleza es vida! :corazondando:

¿Qué es la presbicia?

7. Bonnhy

Bonnhy

Hola Ysies, por mi experiencia con los coleus te cuento que les gusta la semisombra, que el sol nunca les de en las horas que éste este fuerte, y en cuanto al riego, regar siempre que la tierra este seca, si esta mucho tiempo la tierra seca las hojas de la planta se ponen "decaidas"
    Saludos :smile:

8. Marianelly

Marianelly Marianelly

hola, me tope con este tema y me llamo la atencion "coleos", ya que en donde yo vivo los llaman capas del rey y quiero mostrarles los mios.[​IMG][​IMG][​IMG]

9. Hombrelibre

Castañuelas, conseguí una planta de hojas grandes como las que nos muestra Bonnhy. Comenzaron a emitir varios tallos de flores azules. Para que me duren más las podé, esperando salgan nuevas ramas (así le hago a las albahacas),
    pero para mi sorpresa ¡¡¡¡ salen más flores !!!!.... y esperaba más hojas.........

Si me indicas mejor cómo obtener las semillas de esos tallos florales, creo será más acertado, no?

Saludos........

10. fade011

fade011

Las semillas salen solas de las flores y son muy pequeñas. Nacen facil aunque las plantas tambien son muy pequeñas al principio.

11. Hola hombrelibre, si la planta la tienes en exterior no te preocupes por las flores los insectos se encargaran de fecundar las florecillas, cuando veas que las flores comienzan a ponerse marrones puedes cortar el tallo floral y dejar que se termine de secar colocado boca abajo sobre un sobre de papel abierto, de esta forma las semillitas caeran en el sobre y si con cuidado desmenuzas las flores encontraras las semillas, luego puedes hacer dos cosas o sembrarlas directamente o guardarlas para la proxima primavera . Asi lo hago yo.

Un saludo.

12. Hombrelibre

Gracias castañuelas por el tip....

le intento.......

13. Afer

Afer

Todos preciosos, pero bonnhi los tuyos estan impresionantes, que colores!!! :ojoscorazon:Y se ven bien fuertes

14. marte77

marte77

Hola, acabo de comprar 2 coleos y os quería preguntar cómo los pinzais, ya que no quiero que se hagan larguiruchos.
    Si pinza el brote de arriba del todo deja de crecer y ensancha por abajo? O solo se pinzan los brotes que salen por abajo?

Gracias