Re: COLEO Sandyn, hay que cortar las flores cuando salgan,así las hojas se desarrollarán más y el follaje resultará más atractivo. Las flores en realidad no tienen mucha importancia en esta planta que se cultiva por la belleza de las hojas. Corta la vara floral lo más abajo que puedas. Suerte
Re: COLEO Cuando una rama crece demasiado y esta desnuda de hojas por debajo, simplemente tienes que cortar la puntita, es decir despuntar, así creceran más los brotes laterales..
Re: COLEO mmmm vale lo intentare mirando la foto de mi coleo , esta para despuntar por algun sitio????
Re: COLEO Puedes probar con el tallo que sale por la izquierda, corta con una tijerita afilada la puntita unas dos hojitas o cuatro, más o menos, no tengas miedo que no morirá. Verás resutados enseguida
Re: COLEO Y puedes aprovechas para plantar como esqueje el trozo pinzado si es sificientemente grande. En una semana que he estado fuera, el mío habia vuelto a pegar el estiron, y lo he vuelto a pinzar para poner otro esqueje en la base y darle un aspecto más rellenito a la planta, y en dos dias, se ve como vuelve a hehcar hojas por la zona del corte (dos, una a cada lado del tallo cortado -es decir, cuatro hojas en dos tallos nuevos) y el esqueje ya ha empezado a desarrollar -un poco solo, claro- las hojitas. Eso sí, los esquejes mejor plantarlos con pocas hojas. Si evitais plantarlos con hojas grandes mejor!
Re: COLEO Perdonad tenía entendido por lo que se ponía más arriba que lo de pinzar era despuntar pero poca cantidad, es decir solo la punta, pero me queda una duda ¿de las hojas o de la rama que está pobre de hojas? además Juanvi ha hablado que la parte que queda de pinzar la planta se puede meter en la tierra para que agarre también. Puedo hacer esto en cualquier planta o en alguna en concreto? Muchas gracias
Re: COLEO Lur, Janvi, ¿los esquejes los plantais directamente en tierra o los teneis primero en agua? ¿cuánto tiempo? Gracias
Re: COLEO Yo lo he hecho de las dos maneras. Ahora la verdad es que más por comodidad que otra cosa, los meto directamente en la tierra, así no estoy pendiente de otro cacharro con agua y me va bien, no he tenido ningúm problema... y es que son de agradecidos!