Cóleos

Tema en 'Cóleo' comenzado por eliasf68, 1/8/07.

1. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

Re: COLEO

Bueno Lur, para que no se diga, probaré de las dos formas...

:beso:

2. Ululi

Ululi

;) Ya nos contarás los resultados, porque a mí directamente en tierra no se me da bien, en cambio en agua no me falla ni uno ¡¡tocaré madera!!!

3. ----------..

----------..

No había visto antes este tema de los cóleos, a mi me parece una planta muy agradecida, no requiere grandes cuidados y como decís enseguida se reproduce, yo tengo dos, uno de semilla y otro de dos esquejes que le quité a mi suegra (menos mal que no lee esto, porque cada vez que voy a su casa la desplumo, es que me ofrece me ofrece y nunca me da nada, así que cuando voy se lo quito, eso sí con cuidado de que la planta no sufra)
    A ver si puedo poner fotos.

4. Ginko Biloba

¿ASÍ QUE EN EL ANTERIOR POST ME RECOMENDABAS ALGO QUE POR EXPERIENCIA NO TE RESULTA?
    :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:
    ¿ASÍ TRATAS AL MAESTRO?
    ¡VAYA MORRO LUR!

:9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:

(he escrito a propósito en mayúsculas porque estaba gritando :smile: )

5. Ginko Biloba

Agradeceremos tus fotos Atram.

6. ----------..

----------..

Estos son mis cóleos, el primero es de semilla, me dió mi vecina unas que le sobraban y me germinó solo una pero se ha puesto muy guapo, aunque algunas hojas tienen sólo color verde no sé porqué, alguna idea?

Y estos son el resultado de los dos esquejes, como me vais a preguntar os diré que como no sabía uno lo puse en sgua y el otro en tierra con hormonas y los dos están hermosos

7. floretas

floretas

Hola a todos, como veo que sabéis de cóleos espero que me podáis ayudar.
    Tengo un esqueje en agua desde hace unos 10 días. Le han empezado a salir muchas raíces pero de repente creo que han parado de crecer. Tiene como 10 ó 12 "proyectos de raíz" de aproximadamente medio centímetro de largo que se están empezando a poner de color marrón. ¿Qué hago? ¿lo planto en tierra? ¿espero a ver si mejora en agua? Había pensado cortar la parte final del tallo para que vuelva a empezar pero es pequeño y se va a quedar en nada. Le voy cambiando el agua y no lo he cambiado de ubicación, o sea, tiene las mismas condiciones de luz y temperatura. No sé qué le puede pasar. Una ayuda por favor.

8. Ululi

Ululi

A mi también me ha resultado bien pero no al 100% , sin embargo sé positivamente que el procedimiento es adecuado y resulta.:5-okey:
    Lo único que quería es que encuentres tu procedimiento, tu modo adecuado de hacer esquejes, que desarrolles toda tu potencialidad en este tema...:razz: :meparto: :mrgreen:

Ya sabrás, que a veces los alumnos nos hacen descubrir caminos que no conocíamos, y no por no experimentados ni confirmados , tienen porqué ser malos...:icon_rolleyes: :sorprendido: :13mellado:
    ¡¡Ayy!! Pérdona pero no me habia dado cuenta...:icon_evil:
    :beso: :beso:

9. Ululi

Ululi

:happy: Atram los tienes preciosos!! En cuanto a las hojas verdes, tu planta puede ser una "quimera" que es la combinación de diversos tejidos con distinta dotación genética, pero nunca lo he visto en Cóleo.:icon_rolleyes:
    De todas formas están precioooooosas!!!!
    :beso: :beso:

10. Ginko Biloba

Gracias Lur, por abrirme nuevos caminos al conocimiento... :11risotada: :11risotada:

Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aún has de andar y de espaldas a lo ya andado.
    Proverbio Chino

11. Ululi

Ululi

:5-okey: :5-okey:

Caminante no hay camino se hace camino al andar.
    Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
    A. Machado.

12. ----------..

----------..

¡Una quimera!:sorprendido: , nunca lo había oido, eso me transporta a mitologías y sueños, me encanta!
    Y gracias por tus piropos, cuando me alaban las plantas es casi, casi como cuando me alaban a mis hijos :11risotada:

13. ----------..

----------..

No sé muy bien que decirte, yo lo pasé a tierra en cuanto vi que había echado varias raicillas y no me pasó lo de ponerse marrones, yo lo pasaría a tierra con cuidado de que no se rompan las raicillas, porque si se ponen todas marrones igual lo pierdes.

14. Ginko Biloba

:5-okey: :5-okey:
    Me gusta más la de Machado que la china.
    Esta también me gusta:

Asomaba a sus ojos una lágrima
    y a mi labio una frase de perdón;
    habló el orgullo y se enjugó su llanto,
    y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
    pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
    yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día?
    Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?

G.A. Becquer

15. Ululi

Ululi

:happy: Ginko
    Pero esta no se queda atrás:

Como guarda el avaro su tesoro,
    guardaba mi dolor,
    le quería probar que hay algo eterno
    a la que eterno me juró su amor.
    Mas hoy le llamo en vano, y oigo al tiempo que
    que lo acabó decir:
    ¡Ah, barro miserable, eternamente no podrás ni aún sufrir!