Re: COLEO Ya nos contarás los resultados, porque a mí directamente en tierra no se me da bien, en cambio en agua no me falla ni uno ¡¡tocaré madera!!!
Re: COLEO No había visto antes este tema de los cóleos, a mi me parece una planta muy agradecida, no requiere grandes cuidados y como decís enseguida se reproduce, yo tengo dos, uno de semilla y otro de dos esquejes que le quité a mi suegra (menos mal que no lee esto, porque cada vez que voy a su casa la desplumo, es que me ofrece me ofrece y nunca me da nada, así que cuando voy se lo quito, eso sí con cuidado de que la planta no sufra) A ver si puedo poner fotos.
Re: COLEO ¿ASÍ QUE EN EL ANTERIOR POST ME RECOMENDABAS ALGO QUE POR EXPERIENCIA NO TE RESULTA? ¿ASÍ TRATAS AL MAESTRO? ¡VAYA MORRO LUR! (he escrito a propósito en mayúsculas porque estaba gritando )
Re: COLEO Estos son mis cóleos, el primero es de semilla, me dió mi vecina unas que le sobraban y me germinó solo una pero se ha puesto muy guapo, aunque algunas hojas tienen sólo color verde no sé porqué, alguna idea? Y estos son el resultado de los dos esquejes, como me vais a preguntar os diré que como no sabía uno lo puse en sgua y el otro en tierra con hormonas y los dos están hermosos
Re: COLEO Hola a todos, como veo que sabéis de cóleos espero que me podáis ayudar. Tengo un esqueje en agua desde hace unos 10 días. Le han empezado a salir muchas raíces pero de repente creo que han parado de crecer. Tiene como 10 ó 12 "proyectos de raíz" de aproximadamente medio centímetro de largo que se están empezando a poner de color marrón. ¿Qué hago? ¿lo planto en tierra? ¿espero a ver si mejora en agua? Había pensado cortar la parte final del tallo para que vuelva a empezar pero es pequeño y se va a quedar en nada. Le voy cambiando el agua y no lo he cambiado de ubicación, o sea, tiene las mismas condiciones de luz y temperatura. No sé qué le puede pasar. Una ayuda por favor.
Re: COLEO A mi también me ha resultado bien pero no al 100% , sin embargo sé positivamente que el procedimiento es adecuado y resulta. Lo único que quería es que encuentres tu procedimiento, tu modo adecuado de hacer esquejes, que desarrolles toda tu potencialidad en este tema... Ya sabrás, que a veces los alumnos nos hacen descubrir caminos que no conocíamos, y no por no experimentados ni confirmados , tienen porqué ser malos... ¡¡Ayy!! Pérdona pero no me habia dado cuenta...
Re: COLEO Atram los tienes preciosos!! En cuanto a las hojas verdes, tu planta puede ser una "quimera" que es la combinación de diversos tejidos con distinta dotación genética, pero nunca lo he visto en Cóleo. De todas formas están precioooooosas!!!!
Re: COLEO Gracias Lur, por abrirme nuevos caminos al conocimiento... Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aún has de andar y de espaldas a lo ya andado. Proverbio Chino
Re: COLEO Caminante no hay camino se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. A. Machado.
Re: COLEO ¡Una quimera! , nunca lo había oido, eso me transporta a mitologías y sueños, me encanta! Y gracias por tus piropos, cuando me alaban las plantas es casi, casi como cuando me alaban a mis hijos
Re: COLEO No sé muy bien que decirte, yo lo pasé a tierra en cuanto vi que había echado varias raicillas y no me pasó lo de ponerse marrones, yo lo pasaría a tierra con cuidado de que no se rompan las raicillas, porque si se ponen todas marrones igual lo pierdes.
Re: COLEO Me gusta más la de Machado que la china. Esta también me gusta: Asomaba a sus ojos una lágrima y a mi labio una frase de perdón; habló el orgullo y se enjugó su llanto, y la frase en mis labios expiró. Yo voy por un camino; ella, por otro; pero, al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día? Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo? G.A. Becquer
Re: COLEO Ginko Pero esta no se queda atrás: Como guarda el avaro su tesoro, guardaba mi dolor, le quería probar que hay algo eterno a la que eterno me juró su amor. Mas hoy le llamo en vano, y oigo al tiempo que que lo acabó decir: ¡Ah, barro miserable, eternamente no podrás ni aún sufrir!