Re: COLEO Floretas, yo lo que hago es que, cuando pongo el esqueje en tierra, lo dejo unos días a la sombrita y bien fresco. En cuanto empieza mayo florido, lo saco al patio, no os podéis imaginar lo inmenso que lo tengo! cada año consigo salvar un par de ramitas en invierno, que son las que me dan estas densas plantas en veranito... os juro que ya no sé qué hacer con los cóleos, no paro de pinzarlos y de plantar macetas y siguen creciendo! Éste por ejemplo son 4 esquejitos que cogí de la planta madre y que planté en mayo. Tengo que cambiarla de tiesto pero me da pánico por si se me rompe alguna ramita y aquí tenéis a la planta madre, ésta foto es de julio, ahora está aún más impresionante.
Re: COLEO Saborcito, enhorabuena por tus coleos, se ven relindos. Yo no me atrevo a sacarlos fuera de casa, ¿los tienes fuera desde mayo?
Re: COLEO Sí, y ten en cuenta que el clima de Madrid es bien seco: les da el sol hasta las 3 de la tarde, luego están a la sombra. Lo que no sé si en Cantabria soplará mucho el aire, el que tengo en la jardinera se me ha caído ya unas cuantas veces porque con el viento, no aguanta la base con tanto peso. En octubre los meto a un cerramiento, y cuando empieza el frío al interior, pero una vez dentro no consigo mantenerlos... ésta es una foto de otro cóleo del pasado noviembre, de él conseguí rescatar un esquejito del que ha salido la planta madre de este año
Re: COLEO Peasso coleos, Saborcito! Muuuu chulos, si señó! El mío sigue imparable, y ya he tenido que volver a pinzar uno de los tallos para que no se haga demasiado alto. A ver si esta vez el esqueje que ahora sí lo tengo en agua, y es un peazo trozo, echa raices (y no se me pone "podridito", Lur ) y amplío aún más el bicho. Saludos a todos -especialmente para los poetas, no se me sientan censurados
Re: COLEO Juanvi, Joerrr !!! Juanvi a este paso serás " El señor de los pinzadillos" Me alegro, Juanvi, me alegro... Ya te he dado la bienvenida de las vacaciones en otro post, pero la repito, ¡porque tú lo vales! La censura hizo su efecto, ya no hay vuelta atrás...
Re: COLEO Nos cortaste el rollo ...para una vez que consigo que Lur hable de algo que no sean plantas!!
Re: COLEO Otia, gente... lo siento no era mi intención censurar nada... por favor... podeis seguir con vuestros versos, mis queridos bardos. NIHIL OBSTAT
Re: COLEO Hola a todos, escribo para contaros que mi esqueje de cóleo ha salido adelante y está creciendo mucho. Además he plantado otro que tuve unos días en agua y enseguida echó raices (lo cogí de una jardinera de mi madre, que tiene unos cóleos impresionantes). A ver si tengo ocasión de sacar unas fotos y os los enseño. Un saludo.
Re: COLEO Genial! El mío de las jardineras sigue creciendo más y más... a ver si os pongo fotos actualizadas. Me da una penita que en 2 meses vaya a morir irremediablemente...
Re: COLEO Hola Saborcito, al final saqué uno de mis esquejes a la terraza y ¡estoy encantada!, ha cogido unas tonalidades rojas que no tenía en el interior, está precioso, a ver si me animo también a poneros la foto.
Re: COLEO Juanvi, Ya me gustaría, ya !! porque si mal no recuerdo , entre otros privilegios, éstos no pagaban impuestos.... "Nihil obstat quominus imprimatur" Bueno,si el censor nos da su permiso...