Cóleos

Tema en 'Cóleo' comenzado por eliasf68, 1/8/07.

1. Ululi

Ululi

Re: COLEO

Me alegro mucho!!!:52aleluya:

No tiene porqué pasar tú sigue cuidánlo igual ( algo menos de riego) y ya nos contarás...:meparto:
    :beso: :beso:

2. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:11risotada: :11risotada:

3. ----------..

----------..

Aquí os dejo las fotos, siempre se pierde algo del color natural, pero este cóleo no se parece nada a su madre , nunca creí verle unos colores tan luminosos.
    (Luego me direis que no es nada del otro mundo, pero yo no me canso de mirarlo :happy: )

4. floretas

floretas

Atram, realmente precioso tu cóleo. :52aleluya: Es cierto que cambian muchísimo cuando les da un poco el sol.
    Como lo prometido es deuda aquí va una foto de mis esquejes, son pequeños pero sus colores me encantan, están en la terraza y yo tampoco me canso de mirarlos.

Y éste es otro cóleo de un esqueje que me dio mi madre a principios de verano, y que comparte jardinera con el aliso y la tomatera cherry.

Y como no hay dos sin tres, os presento otro cóleo que estuve cuidando todo el invierno y que cuando lo saqué a la terraza se puso así de bonito. La foto no se ve muy bien, es que intenté hacer un "efecto contraluz" y salió muy oscura. Cuando estaba dentro era de color como el de las fotos que puso Juanvi al principio. Mirad si ha cambiado.

Espero que os gusten, besos

5. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

Xulos, muy xulos, gente! En serio era como el mio? Pues ha cambiado, vaya que si! Enhorabuena a los premiados!

6. ----------..

----------..

Floretas, ¡qué bonitos!, lo bueno de esta planta es que los esquejes una vez que prenden crecen muy rápido .
    Yo voy a comprar semillas a ver si me salen nuevas combinaciones de tonos, estoy encantada con esta planta y más desde que he visto que sobrevive perfectamente en la terraza.
    :beso:

7. floretas

floretas

Hola otra vez, aficionados a los cóleos, he sacado unas fotos de los que tiene mi madre, que me ha contagiado esta afición. Lo malo es que en invierno morirán porque no tiene sitio para tenerlos dentro de casa y aquí hace mucho frío. Cada año planta unos nuevos en primavera y se ponen preciosos. No hace falta decir que tiene muy buena mano para las plantas.

Estos están en jardineras y no estaban muy bien cuando he sacado la foto porque les daba el sol y se ponen enseguida lacios:

Este es uno de los anteriores más de cerca:

Y este otro está en maceta:

Espero que os gusten tanto como a mí.

8. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Halaaaaa! que guapos, floretas!!

9. Ululi

Ululi

:happy: Atram, Floretas, son belliiiiiiiiísimos.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso:

10. floretas

floretas

Muchísimas gracias!:icon_redface:

11. Saborcito

Saborcito

No tiene porqué pasar tú sigue cuidánlo igual ( algo menos de riego) y ya nos contarás...:meparto:
    :beso: :beso:[/QUOTE]

Pues el año pasado fue un desastre, el problema es que en mi casa bajamos las persianas cuando nos vamos, y hasta las 3 de la tarde no las subimos. Por eso, estuvieron casi todo el dia a la sombra y difícilmente conseguí salvar una ramita para sacar los de este año. Ten en cuenta que con el clima tan frío y seco de Madrid, es imposible dejarlos en el exterior :(

Floretas, qué preciosidad de coleos tiene tu madre! :smile: el de la maceta tiene unos colores espectaculares ahh qué envidia!! :mrgreen:

Atram, enhorabuena por el tuyo, tiene un color super sano! Pínzalo un poco para que no quede tan desgarbado :happy:

Finalmente trasplanté los míos, siguen espectaculares, y ya he desistido de sacar más esquejes porque no paro de regalar plantitas y ya no me quedan macetas buaaaa

12. Ginko Biloba

Ginko Biloba El Jardinero Infiel

Pues el sábado puse dos esquejes en agua, y hoy estan con las hojas pochas (como cuando les falta agua).
    ¿sobreviviran?
    ¿Algun consejillo?

13. Re: COLEO

Se que mi coleo no es quizas tan llamativo como las fotos que habeis colgado pero a mi me parece 1 poco raro así que colgare su foto.... ese es el mas grande que tengo no esta mui allá pero aora en otoño lo despunto y en invierno se quedara wapete:smile: Que raro por aca se ponen mas bonitos en invierno que contrariedad :meparto: [​IMG]

14. Re: COLEO

Hola a tod@s!! os he estado leyendo sobre los coleos y me he animado a subir una foto del mío a ver si os gusta. La verdad es que es de las plantas más fáciles de cultivar y producir en casa. Yo lo tengo al exterior, en orientación norte, lo riego y pinzo frecuentemente, pero nunca vaporizo sus hojas. Lo abono en primavera - principios de verano y este es un hijo de una planta que tuve. Este coleo tiene 1 año y 5 meses y a este paso y como no florezca, lo meteré en casa cuando empiece el frío y a ver si aguanta el invierno para luego en primavera, podarlo y sacarlo de nuevo fuera. Aconsejo como hace Lur meter primero en agua hasta que echen raíces en un momento, jeje y posterior plantarlo. En la cocina tengo en una maceta mínima un hijo de esta desde julio que le he dado forma de arbolito. Saludos para todos!!!

15. ----------..

----------..

Thogy, ¿es una sola planta?, ¡es enorme!, no tengo palabras, me encantó.