Coles ornamentales: cómo sembrar semillas en semilleros y si sopotan heladas invierno

Tema en 'Col ornamental' comenzado por diego_tochito, 27/8/08.

  1. Hola!

    Hace poco compré unas semillas de col ornamental y las he plantado en semilleros (también lo he echo con pensamientos). Y tengo dos dudas

    La primera es si los semilleros necesitan algun cuidado en especial. Es el primer año que siembro estas plantas. Los semilleros los riego con un pulverizador a presión por encima, y los tengo a la sombra no al sol con humedad ambiental y una temperatura de 20-35º, ya que están en un invernadero. ¿Debería cambiar alguno de estos factores=

    La segunda es si las coles ornamentales soportan las heladas.

    salu2!!
     
  2. Re: El invierno y las coles ornamentales

    Hola diego_tochito, yo tambien he sembrado coles ornamentles y ya salen.Debes cuidarlas como una hortaliza de invierno cualquiera o sea pocos cuidados. Resisten las heladas y precisamente es el frio lo que las hace colorear.Ahora bien, las heladas rigurosisimas quizas si la perjdiquen, aunque han de ser muy fuertes. Saludos
     
  3. Re: El invierno y las coles ornamentales

    gracias por la info! :5-okey:
     
  4. Re: El invierno y las coles ornamentales

    Hola Diego y Mirosman:

    yo tambien quisiera plantar coles ornamentales (por primera vez). Todavia estoy a tiempo? y es necesario que primero esten en un semillero? o puedo sembrarlas directamente en la tierra?

    Gracias y saludos!
     
  5. Re: El invierno y las coles ornamentales

    hola! yo es la segunda vez que las tengo. La primera adquirí dos, ya creciditas asi que no hace falta semillero.

    Y esta segunda vez si las sembre, lo suyo es a finales de Julio pero yo lo hice a mediados de agosto :icon_biggrin:

    salu2!!
     
  6. Re: El invierno y las coles ornamentales

    mmmmm...entonces llegue tarde, tendre que esperar hasta el año que viene :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: El invierno y las coles ornamentales

     
  8. Re: El invierno y las coles ornamentales

    si, yo creo que aun podrias

    yo hoy me he llevaodu na gran sorpresa!! en solo 3 dias han comenzado a germinar!!!! ^^