Coles ornamentales increíbles: ¿son así o pintadas?

Tema en 'Col ornamental' comenzado por Duna., 1/12/04.

  1. Duna.

    Duna.

    Mensajes:
    33
    Hola amigos!!

    He visto en muchas ocasiones las bonitas Coles ornamentales (Brassica oleracea), y en cierto modo son plantas bonitas:

    [​IMG]

    También las he visto de color morado con las hojas del centro rosas ...

    ... pero lo que nunca había visto hasta ayer son las coles nuevas que han traído al invernadero:

    Las fotos no están retocadas, en verdad incluso tenían un colorido más intenso.
    Además, muchas de ellas tenían brillantina en los bordes de las hojas para hacerlas más llamativas: :icon_biggrin:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Estas coles ya me dejaron un poco asombrada ... el tacto de las hojas era normal, no parecía que estuvieran pintadas. Las hojas exteriores eran más oscuras que las del centro y el envés de las hojas también tenía ese color ... pero realmente esa coloración es demasiado llamativa ...

    ... mi duda es ¿son así estas coles, o están teñidas de alguna forma? :icon_biggrin:



    Un saludo!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Wau!
    Pues Duna, la verdad es que yo conocia la blanca y la morada de toda la vida. Me parecen muy llamativas y espectaculares. Y esos puntitos blancos... dices que es brillantina? A qué te refieres, acaso la llevan pegada o como es eso?
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    que colores :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    en realidad lo que me llama la atencion son esos puntos blancos.....es un defecto de la foto???? :shock: :shock:

    Sería el colmo que se pinten no ??
     
  4. lolafont

    lolafont

    Mensajes:
    8
    Con lo de la purpurina se han pasado,pobres plantas como no se pueden defender... saludos.
     
  5. Duna.

    Duna.

    Mensajes:
    33
    Si sorprende de verdad .... y los colores en realidad eran más fuertes :shock:

    No, es la brillantina o purpurina, o como se llame :icon_biggrin: ... la tienen esparcida sobre las hojas para que sea más llamativa la pobre col ... si la frotas con un dedo se quita.


    Un saludo!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bueno, si a un abeto le ponemos guirnaldas, bolas, muñecos y todo lo que se nos ocurra, porqué no ponerle purpurina a una col? :lol:
    Y viva la Navidad!
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Lo que siento, al ver esos colores y la brillantina en esas coles, es mucha pena: sin dudas han sido teñidas agregándole anilinas al agua del riego, lo que no sé si es tan malo para las plantas, pero pegarles brillantina en sus hojas, por más hermosas que se vean, lo encuentro un abuso... lo mismo que pienso sobre los abetos y otros árboles que son regargados de "adornos" y principalmente LUCES : un abuso. En mi niñéz, todo el mundo cortaba pinos para colocarlos en sus casas para "celebrar la Navidad", gracias a Dios esa costumbre cesó, y ahora todos tenemos bellos árboles de plástico...

    En qué se diferencian estas hermosas coles, de los cactus con traje de viejito pascuero?...



    Girasol.
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo tengo una,pero es una mezcla de las dos, a ver si me explico, es como la verde y todo el centro lo tiene de color morado y os puedo asegurar que no la he pintado , la verdad es que no me gustaba, :icon_redface: pero a mi marido se le antojò y cuanto peor la miraba mas crecía así que me he resignado a mirarla de otra manera porque me ha ganado, espero poder poner fotos , es que la camara que uso no es mia.
     
  9. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Si se qiita con el dedo y no va pegado aún tiene un pase ( Aqui tb las hay aunque no con esos colores), pero los cactus chiquititos con esas flores de papel clavadas, que yo por lo menos no me atrevo a quitar por no hacer más daño a la planta
     
  10. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    hola, yo tengo la morada, el color es mas intenso que en la foto, a mi me encanta, aunque no tenga purpurina y resulte menos navideña, es mas natural.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo tengo las comunes, nunca habia visto esas con purpurina...pero si las viera no las compraria, no me gustan las cosas artificiales.
    Son parecidas a las calas de colores que aparecieron nuevas(negras o de otros colores que no parecen naturales) nunca terminas de saber si son asi, estan teñidas o pintadas.

    [​IMG]
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    loga, qué lindas son las tuyas!!! me encantaron de verdad, y tan bello tu jardín...

    Felicidades!!!!

    Girasol.
     
  13. Duna.

    Duna.

    Mensajes:
    33
    Loga, son preciosas las tuyas! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    ¿Plantaste sólo una y te crecieron así? Muy hermosas ...


    Un saludo!
     
  14. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Gracias girasol y duna, por el piropo a mis coles. :lol:
    Duna, plante dos, el año pasado por estas fechas, y asi estan de bonitas, y grandes.
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    A mi tambien me han encantado tus coles, loga.

    Las veia por ahi en macetas y las encontraba un poco sosillas, pero ahora veo lo bonitas que pueden llegar a quedar!