Hola Bueno soy muy novata en esto , tenia curiosidad por ver si veia una planta que me regalaron y comencé por este correo, te cuento que una planta muy similar a esta la tenemos en Cuba, asi mismo pero no cuelga, se ramifica muchisimo, y llega a convertirse en un arbusto, normalmente tiene muchisimas ramificaciones, creo que lo que sucede con es que al estar en un recipiente tan pequeño se ha ramificado mucho mas debido a que sus raices estan limitadas , y efectivamente son palitos las ramas con unas hojillas pequeñitas y muy escasas, nosotros los cubanos le decimos palito chino, resiste mucho la escasez de agua. Yo tengo una le tomaré una foto para compararlas pero son muy similares. Espero te sirve de algo.
Muy probablemente, Rhipsalis teres. Yayi, esta planta de la foto, cuelga siempre en toda circunstancia, y nunca llega a convertirse en un arbusto, y esa ramificación tan abundante es la normal, y no tiene hojillas. Por tanto, no se trata de la misma planta.
Pues no, Maruguerra. Es un Rhipsalis sin duda alguna, la Euphorbia tirucalli, que es muy diferente, podría ser perfectamente la planta que quiere decir Yayi en su mensaje, ya que nunca cuelga, llega a convertirse en un árbol, es menos ramificada y tiene hojillas durante la primavera. El Rhipsalis teres de la fotografía tiene unos tallos de unos 2 mm de grosor. La Euphorbia tirucalli tiene unos tallos del grosor de un lápiz y su aspecto es netamente diferente.
si ya lo se..pero las he visto en tiestos colgantes...la mia de hecho tiene el mismo aspecto que la de Yerba..y yo la he sacado de gajo de otra que ,por supuesto, tenia el aspecto de arbolito,como tu dices...
Sí, esa es una Rhipsalis también. Maru, la tuya no la veo bien... pero no estoy muy seguro de que sea Euphorbia tirucalli... ten en cuenta que a veces te puedes encontrar imágenes equivocadas en Google, como ésta:
si coincido con vos Isidro en que Internet ponen cualquier cosa... ahora esa que vos pones.la que tiene el cartelito.....que es entonces? a mi me parece bastante parecida a la de Yerba..... y a la mia!!!!