Colgantes en balcones

Tema en 'Plantas colgantes' comenzado por FeDeLLo, 11/5/07.

  1. FeDeLLo

    FeDeLLo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar [Cádiz]
    Saludos a todos.
    Había puesto este mensaje en el foro de terrazas y balcones pero creo que este es más adecuado.

    A ver si vosotros me podéis ayudar. Estoy tratando de identificar una planta colgante que me gustaría poner en un balcón pero no se cómo se llama.

    Que yo sepa, por la Costa del Sol es muy típica en las jardineras de las fachadas de edificaciones de viviendas modernas.

    La planta tiene un aspecto algo rústico como si fuese una planta de tipo herbácea y cuelga con largas 'barbas' que sienpre adquieren forma como de cono invertido.

    ¿Con estos datos sois capaces de identificarla?

    Gracias anticipadas y saludos de nuevo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: COLGANTES EN BALOCONES

    Pues bien difícil lo pones... una foto sería lo ideal para identificarla.
    Mientras tanto, ¿Podría ser una Tillandsia aeranthos?
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: COLGANTES EN BALOCONES

    Hombre, Isidro no estaría nada mal k al personal le diera por colgar claveles de aire - Tillandsia aeranthos -, de las nuevas edificaciones, pero con los pocos datos que nos da FeDello, yo supongo que está hablando de Delosperma cooperi, una aizoácea tapizante k da unas flores parecidas a las de los carpobrotus y con una hoja mucho mas pequeña que, al menos por mi zona, la gente las hace "caer" por los balcones.

    Un saludo y...CUIDA TU TIERRA
     
  4. Re: COLGANTES EN BALOCONES

    Por la "Costa de la Luz" (?) la aizoácea de moda entre los constructores/destructores y urbanizadores es el "rocío rosa", Drosanthemum floribundum (Haw.) Schwantes = Mesembryanthemum floribundum Haw., que tiene también la pinta de barbas colgantes. Mírala en la red, a ver si va a ser ésa la que dices.
    Si fuera ésa, no te la compres. Cuando la veas en las jardineras de las urbanizaciones arráncale un buen manojo, sin piedad, y plántatelo en un tiesto, que agarra siempre.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: COLGANTES EN BALOCONES

    Hua Qin, pues va a ser k sí, k es la k tu dices. El otro día estuve comparando ambas y al final me decidí por Delosperma. Ahora que las veo mejor, y por lo que dices, te doy la razón: es Drosanthemum floribunda. Respecto a coger esquejes, ya los cogí y la tengo precisamente en mi tierra foreciendo "floribundamente" junto a otras 4 especies de azoiáceas de diferentes tamaños y colores de flor que se pelean (son muy invasivas) con el aizoon hispanicum que abunda de manera natural en la zona.
    La verdad es que dan colorido pero no recomiendo plantarlas sin control.

    Un saludo y...CUIDA TU TIERRA
     
  6. FeDeLLo

    FeDeLLo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar [Cádiz]
    Re: COLGANTES EN BALOCONES

    Fantástico.

    Gracias a todos por las respuestas. Pero debo decir que el premio gordo será para Hua Qin :5-okey:

    Se trataba de la Drosanthemum floribundum.

    Al final me la he comprado ya que por el precio, (0,80) no quise esperar a volver a verla para arrancarla.

    De verdad, he alucinado por las respuestas y por el acierto. Me quito el sombrero. Aunque, ... ahora que lo pienso.... seguro que os dí demasiados datos :meparto: :meparto:

    Por cierto Hua Qin veo que somos vecinos. Saludos a todos.