Colibrí o picaflor: esta es mi mascota (fotos)

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por Marta Borche, 31/5/08.

  1. Es un poco insólito pero ese es mi mascota. Hace ya varios años que no emigra y siempre lo tenemos por el jardín.
    jdv1212189066o.JPG rgh1212189115e.JPG jdv1212189310h.JPG

    Durante la temporada estival eh tenido siete distintos volando en el patio.
    Cuando se les termina el agua, chillan.
    En la tarde juegan o pelean??
     
  2. Re: Picaflor

    :sorprendido: :sorprendido: que maravilla, me encantan, en mi patio vienen cuando estan las flores de la salvia, y tengo los bebederos, pero no van :( incluso he comprado un polvo que se mezcla con agua especial para picaflor y tampoco van :desconsolado: que le pones vos? y las fotos son espectaculares :ojoscorazon:



    135696
     
  3. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Picaflor

    Q maravilla, felicidades

    A mi casa llegan cuatro, el año pasado eran seis, tengo dos bebederos y les pongo la mezcla hecha del polvo q venden para estas aves, y son felices....los q llegan aca tienen en el pecho una coloracion verde esmeralda con iridicencias moradas!!!

    voy a buscar algunas imagenes de ellos, casi no les gusta q les tomen fotografias

    Myriam
     
  4. Re: Picaflor

    pero si les preparo esa mezcla y no van a tomar :desconsolado: y vienen todos los dias, ah un dia de mucho calor uno me permitio que lo mojara mientras yo regaba :sorprendido: casi me desmayo de emociòn, y se quedo muy quieto y yo tenia la mano que se me quebraba, por no moverla para nada, para que no se volarà :happy:


    135744
     
  5. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Picaflor

    jdv1212207285g.jpg
    arx1212207376j.jpg
    jdv1212207427i.jpg

    esas son imagenes de uno de los que me visita revoloteando alrededor de su bebedero
    a ellos les encanta la mezcla q les preparo, y tambien en epoca de calor les gusta pasar cerca del agua mientras regamos las plantas
    alguno llega a emitir ciertos chillidos
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Picaflor

    Son geniales!!!!
     
  7. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Picaflor

    Perdonar mi ignorancia pero..un picaflor es lo mismo q un colibri? No verdad? Es que estos parece más grandes, pero como se ve que mueven las alas muy rápido pues me ha entrado la curiosidad
     
  8. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: Picaflor

    hola a todos, a mi me encanta observar aves, una de las aves que mas me gusta ver es el colibri, les pego una foto de uno que capte en una de mis salidas bfi1212268411t.jpg
     
  9. Re: Picaflor


    porque pedir perdòn, nadie naciò sabiendo :happy: creo que es un sinònimo si hay una diferencia entre las aves :17nuse: y aquì aprendemos entre todos ;)


    136306
     
  10. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Picaflor

    La verdad es que me ha parecido un ave bellísima, pero no sabía que se acercaran a los humanos, de hecho, creo que no conozco a nadie aquí en España que haya tenido alguno en su jardín.
    Es verdad que estos animalitos no pueden parar de moverse del todo? He oído alguna vez que si paran se mueren, pero claro...a saber...
     
  11. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: Picaflor

    no, de hecho los picaflores y los colibries son familias distintas, la caractacteristica del colibri es su largo pico con el que chupa nectar de las plantas y el picaflor cono tiene un pico corto abre un hoyo en la base de la planta y por ahi chupa el nectar.
     
  12. alyma11

    alyma11

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Collado Villalba (MADRID)
    Foto de Colibrí en España

    Bueno, mi foto no es de tan buena calidad. Vivo en España, Madrid, en un pueblo llamado Collado Villalba. Desde el verano pasado vienen dos colibrís a chupar de una flor de hierbabuena silvestre que tenemos. Adjunto una foto. No se asusta nada y este verano también ha venido. Lo raro es que tiene como dos antenitas en la cabeza.

    Un beso para todos.

    [​IMG]
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Picaflor

    Alyma,:happy:

    Aún a riesgo de meter la pata, te diré que creo no equivocarme, si te digo que ni en la Península Ibérica ni en el resto de Europa existen colibries.
    Lo que has expuesto con esa fotografía, diría yo que es un insecto.

    Si hay alguien más docto en la materia nos lo quisiera aclarar.....

    Un saludo.
     
  14. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Picaflor