Colibrí, picaflor, beija flor

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por mcarricon, 17/11/08.

  1. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Angela a mi casa no vienen...:( yo saquè las fotos en otro lugar :happy:


    2yzd46s.jpg

    k04oi9.jpg


    159429
     
  2. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    En los videos aparece el otro modelo, y justamente es un día en que andaban muchísmos en él.

    Saludos

    Mariela
     
  3. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    [​IMG]

    AUÍ JUSTAMENTE ESTÁN EN EL OTRO MODELO, UN GARGANTA BLANCA Y UN BRONCEADO
     
  4. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    mcarricon vi los videos :9993aterrado: y va el negro y blanco que preciosura :ojoscorazon: aqui no lo he visto solo el verde viene a mis plantas, pero claro debo estar con la camara en mano haciendo la guardia :11risotada: :11risotada:


    9zn6g8.jpg

    skwe2o.jpg

    2zrqdzm.jpg

    tengo màs fotos :smile:

    159433
     
  5. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Me consta que el picaflor negro no es fácil de ver por estas latitudes.
    En Uruguay dicen que el picaflor verde es el "común" y realmente cuando vivía más al norte del país (Cerro Largo), allí solo recuerdo esa especie.
    Ahora, en esta casa (de la playa) donde tengo los libadores, los que más hay son los garganta blanca. También viene el verde, pero como migra, apareció en setiembre y desapareció después de marzo. Son más ariscos y sus hembras son pardas. Les mando una foto del verde que tomé este fin de semana y de la hembra tomadas en marzo.
    Como son más ariscos siempre están tomadas de más lejos y por lo tanto menos nítidas.
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/klz1227612848j.JPG[/IMG]
    MACHO - PICAFLOR VERDE o Chlorostilbon lucidus


    [​IMG]
    HEMBRA DE PICAFLOR VERDE
     
  6. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    EL PICAFLOR NEGRO O FLORISUGA FUSCA ES REALMENTE IMPRESIONANTE, POR LO LINDO, POR SU TAMAÑO Y TAL VEZ PORQUE SE VEN MENOS.
    CON SU COLA CERRADITA SE LO VE TODO NEGRO CUANDO LA ABRE EN SU PARTE INTERNA ES BLANCA. PROMETO ALGUNA FOTO, PERO INSISTO PARA VERLO EN SU ESPLENDOR ES MEJOR VER EL VIDEO.


    [​IMG]
    HEMBRA - PICAFLOR VERDE o Chlorostilbon lucidus
     
  7. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    MOMIJI:
    Esos que pones en primer plano en estas últimas fotos parecen de los verdes, pero no estoy segura.
    Por lo que he visto la misma especie tiene pequeñas variaciones según la región.
    Dónde son tomadas esas fotos.
    Yo vivo en Montevideo y en un apartamento, aquí no he tenido el placer de ver ningún picaflor, aunque me consta que en zonas arboladas aparecen.
    Las fotos son tomadas en Parque de Plata (a 50 km de Montevideo) es una zona balnearia.
    Saludos

    Mariela
     
  8. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Les mando una foto de otro visitante del bebedero o libador, para mí toda una novedad al consultar a un ornitólogo me dice que es muy común en Uruguay. Se llama PITIAYUMI y es realmente muy bonito.
    No es un picaflor pero evidentemente le gusta el néctar

    [​IMG]
     
  9. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola! Aqui en Panamá, al menos donde vivo, solo veo los verdes.
     
  10. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Joanna por lo que estuve indagando en Panamá se registran entre 20 y 50 especies de colibríes o picaflor.

    Pueden ver todo tipo de información en esta página:

    http://www.worldofhummingbirds.com/espanol/index.php

    Saludos

    Mariela
     
  11. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    P.D.
    La traducción es pésima pero tiene sugerencias para atraerlos alimentarlos y mucho más.
    Así como especies y localizaciones.
     
  12. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Me olvidaba de contarles que les gusta muchísimo bañarse.
    Cuando prendemos el riego pasan por los chorritos y toman agua de las hojas de los árboles.
    Lo mismo hacen en el chorro de la manguera. Hay que verlos!!!
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Pero que bonito¡¡¡¡, aquí eso no se ve......que bonitas fotos
     
  14. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Ay Mariela, que me has dado videos pa´toda la tarde.

    Ayer estuve muy entretenida viendo todos los videos en mi casa, a cual más mejor.

    Me animo a poner de nuevo los bebederos e intentaré unos ahorrillos para poner una fuentecilla algún día el otro año ... es que ese video de colibrí bañandose me dejó :ojoscorazon:

    Y ahora paso a ver el enlace que dejaste. A mi jardín llegan de los verdes y unos que les dicen abejorros, por lo pequeños. También ví alrededor de abril pasado uno pequeñito con la garganta roja. Es todo lo que he visto en vivo y en directo, el resto, en libros y en la tele. Me voy a tu enlace.

    Muchos saludos,
    ANGELA TATIANA
     
  15. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Angela me consta que en Colombia hay muchas especies, navega por internet y verás, claro depende del entorno, supongo que los lugares más boscosos habrá más. Seguro ellos disparan de los centros urbanos. Aunque me consta que los hay en toda América, desde Alaska a al sur Argentino.
    Hay algo más de 350 especies de picaflores o colibríes.
    Ya llegará te lo aseguro.
    Leía en otro lugar que a algunos les gusta más bajo o más alto el bebedero, y lo otro es que si le da el sol no dejar más de un día. Igual esos más pequeños y que son los que más me gustan llevan unos 150 grs, tengo que cargarlo 2 veces al día.

    Después te paso otros links mejores que ese. Ése a pesar que es difícil de entender el español están todos los temas que uno pueda dudar.
    En este verás algunos con consejos de qué flores son las mejores y cómo construir un bebedero.
    http://www.vidasilvestre.org.ar/des...rev_vs_79_escritorio_campo_picaflores_arg.pdf
    Saludos
    y un gusto realmente nunca pensé que llegara a juntar tantos y de diferentes especies.
    Mariela

    PD todavía les debo la foto del picaflor negro.