Coliflores que hacen tallo largo y no dan flor

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por MagdaRuiz, 20/1/16.

1. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Buenas gente! A finales de primavera sembré coliflor en almácigo. No resultaron muchas plantas, sólo 4. Las transplanté a suelo, hace ya 3 meses, comenzaron a crecer muy bien pero están realizando tallo alto (una particularmente tiene ya casi 60 cm) y sólo hojas. No veo indicio de flor...
    Es normal? en algunas publicaciones he visto por fotografías que las plantas no alcanzan altura sinó casi se mantienen al raz del suelo...
    Gracias!

2. molodets

molodets

Hola, creo que simplemente se te ha espigado y ya no te va a dar flor comestible. Probablemente la has sembrado fuera de epoca de tu variedad o el clima no ha sido propicio, entre otros motivos posibles más.

Yo llevo dos años seguidos con las coles espigadas por intentar hacer mi propio semillero, pero casi seguro me ha pasado por hacer tarde el semillero, creo que el próximo compro el plantel.

Suerte.

3. nic

nic

hola

disculpa mi ignorancia , pero si en argentina despues de la primavera va el verano , las as sembradomal, se siembran en otoño cara al invierno, sino pasa lo q comenta modolet q se espegan

saludos

4. nic

nic

disculpa otra vez

yo las siembro a finales de verano, pero vivo en una zana q el tiempo es muy benigno, pues apenas tenemos leves eladas algunos inviernos, si vives en una zona con mucho frio igual las puede afectar ,y seria a mediados de verano el mejor momento , lo mejor seria q pregunatses en el hilo de los argentinos q creo q hay uno

saludos

5. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Gracias por la respuesta. Busqué información antes de sembrar en almácigo y en varias fuentes decía que la siembra era en primavera para hemisferio sur, otras indicaba múltiples temporadas...(????). Acá en Argentina se consume el coliflor entre marzo y junio aproximadamente, por lo que el crecimiento ha de darse desde primavera hasta otoño e invierno... De ahí que sembré en primavera. Quizas dependa de la variedad?
    Gracias y Saludos.

6. ilex

ilex

Las coliflores suelen tener fechas de siembra muy estrictas. Si se plantan en otra epoca pueden hacer cosas raras.

Primavera es la epoca mas rara para plantarlas y muy pocas funcionan. Lo normal es plantarlas de verano a invierno para tenerlas de finales de verano a primavera.

7. bentley

bentley

Si esto es seguro te has equivocado de época de plantar ya sea argentino o espanya esto se siembra a finales de verano para sembrarlas en principios de otoño. I cosecharlas 6 o 5 mese después es un cultivo que tarda mucho en crecer i también precisa del frío necesario en el
    Momento de formación del capullo o repollo como también se llama. No es que sea un experto pero llevó tiempo plantando coliflores i algo he aprendido. Haveces sólo queda que aprender de los errores. nadie nace enseñado ho eso ho tienes alguien que te lo va diciendo todo jejejejeje