Collar DAP para perros

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Olivia_80, 15/2/12.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para eso Dios creó el Traductor de google!!!:55burla: :55burla:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    eso intentamos sí..... :icon_rolleyes: de hecho, conmigo, fue de lo primero que trabajamos y por eso, la perra baja "en silencio" hasta el portal. A Olivia se le abre y cierra la puerta, le se sube y baja de casa cualquier cosa y secuencia que se os ocurra para ropmer la asociación que tiene hecha :icon_rolleyes:

    No estoy diciendo esto por ser negativa....sino porque realmente, se ha probado de todo con Oli, a falta de los collares y la medicación.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    no se trata de cada quién con cada cual, masita, pero gracias por lo que me toca.

    La mochila de trabajo como tal no funcionará para nada ya que lo que necesita no es trabajo sino tranquilidad.
    Otra cosa son las THUNDERSHIRTS......de las cuales nos han hablado, pero hay que mirar "cómo se asocia" ya que , por lo que veo, sino se hace como toca.....no valdrá para nada
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Buenos dias :happy:

    Pues yo diria, que no es tan raro encontrar casos de ansiedad y que solo se producen en la calle, sin ir mas lejos, yo tengo ( o tenia) ese problema con uno de los mios, precisamente el que es mas tranquilo en casa....

    Muchas veces, premiamos una conducta no deseada, obviamente sin darnos cuenta, y ahí empieza el problema. pongo un ejemplo:

    estamos paseando con nuestro perro, de momento, viene un perro suelto hacia nosotros y sentimos miedo, nuestro perro se da cuenta que sentimos miedo, y se pone a ladrar, el perro que venía hacia nosotros se marcha, y nos relajamos...... esa relajación es el premio que le damos a nuestro perro. Con lo cual, puede asociar el ladrido con nuestro estado de relax, por lo tanto, el perro ladra desde el primer momento para hacernos felices..


    Quizás, suprimir un ejercicio que al perro le pueda suponer un alto estado de stréss, hubiera sido una buena idea, igual que todo lo que se le pueda asociar a miedo o ansiedad..... Pero no suprimir el ejercicio de por si, el ejercicio hay que hacerlo, andando, con bicicleta, corriendo, como sea..... y si es ejercicio mental, mejor que mejor....

    Lo de la mochila, en mi caso, SI ha funcionado, como dice Masita, no es solo el ejercicio extra de llevar el peso sobre la espalda, sino, que además le ayuda a concentrarse, no sé, es como un trabajo más que tiene que hacer, y se centra.


    En cualquier caso, te digo lo que yo he hecho, y con resultados satisfactorio, y créeme, lo he probado todo para conseguir un paseo tranquilo, y que éste lo relacione, con algo bueno y que no es necesario ladrar o gimotear durante todo el tiempo, incluso, la medicación, si, si....le he llegado a dar un tranquilizante para conseguir un paseo en paz, pero ni ésto funcionó....:-?


    Lo que a mi me sirvió para conseguirlo, fué cambiarle la rutina de la preparación para la salida a la calle, incorporando un bozal de tela, es lo primero que le pongo, a partir de ese momento, no hay saltos, ladridos por salir, ni gimoteo en la calle. Te digo el bozal de tela, para que además le cueste ladrar, solo para este ejercicio debe estar ajustado, pero que permita jadear y premiar. Sobra decir, que vayas premiando, mientras lo vaya haciendo bien.


    Probar ésto que te digo, no te costará mucho, el bozal, cuesta 4 0 5 €, no más, y una vez conseguido el objetido, lo puedes tirar, o colgar como un premio :11risotada:

    Suerte ;)
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo habia oido que el thundershirsts es un chaleco que se coloca en el animal y le relaja por los puntos de presion que ejerce y que tienes que colocarselo antes de que se genere el estres. Quizas funcione colocandoselo para dar los paseos.

    Si lo utiliza quiero saber los resultados, ya que suelo ser un poco exceptica con este tipo de cosas ;)
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A ver, es que a veces cuesta explicarme bien......

    No es un problema de estrés premiado, ni de falta de eejercicio, ni nada que se le parezca. Ni es miedo, ni inseguridad ni NADA DE NADA.

    Es una reacción a esos dos componentes: correa y paseo.

    No se la ha premiado en ningún caso, ni voluntaria ni involuntariamente.

    Olivia es una perra REACTIVA.

    En mi opinión, "someterla" a una mochila de trabajo o a un bozal (por muy de tela que sea....) puede ser contraproducente, ya que la frustración de la perra irá a más......... Pero que conste que es MI OPINIÓN.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo tb :5-okey:
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Ostras, cuantos paralelismos con la mia, te has fijado masita? Lo mismo que sara, pero Olivia se altera, sara se clava en el suelo y no quiere caminar, pero es igual, la ansiedad es la misma, solo que se manifiesta de distinta manera, cuando Olivia habla de que a veces los paseos son tranquilos, otras veces no, que no depende de nada...Olivia de golpe se pone a ladrar, la mia de golpe se clava y no camina...Sigo atentamente el caso, a ver si saco algo en claro.
     
  9. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El problema de Olivia es un problema de estar en la calle, no necesariamente de correa. A veces va sin correa y también se tira encima de alguien que pasa, ladrando como una posesa. Nunca ha hecho nada más que ladrar, pero la gente se queda blanca. Y después, cuando se dan cuenta que no pasa nada, la mayoría empieza a decirle "qué pasa bonita? por qué te enojas?, no ladres, no ladres" y demás cosas que no sirven de nada y creo que ella las puede tomar como un refuerzo. Y no sirve de nada que le diga a la gente que por favor no lo haga, ya lo intenté también, y a la gente se la suda.

    Yo entiendo lo que dicen de premiar voluntaria o involuntariamente y, sinceramente ya no lo sé. Hay veces que pasa un coche cerca y se tira encima entonces cojo la correa más fuerte, obviamente si ella lo toma como un premio... eso ya no lo sé.

    En fin, creo que probaré con el collar de feromonas, la mochila, la camiseta y el bozal, todo al mismo tiempo... algo hará algún efecto y sino siempre puedo meter un calmante en la mochila para tomarmelo yo misma! :(

    Gracias a todos!
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Olivia, mi perrita tiene el mismo problema solo que en lugar de alterarse, se asusta y solo quiere volver a casa, es imposible hacerla caminar, y solo tiene este problema en la calle, tampoco es por la gente, pk a ella le encanta la gente, tampoco sabemos porque es, solo que tb es un gran stress porque cuando tengo q llevarla a algun sitio, al vete por ejemplo, o a casa d ela familia o salimos para algo, es horrible, se clava en el suelo y no camina, algo le pasa en la calle, como a tu Olivia, y reacciona asi.
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    prueba de a una cosa por vez y si ves dos que funcionan luego las combinas, si no te daras cuenta que es lo que esta haciendo efecto :meparto:
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    "a cada quien con su cada cual" me refiero que cada una tiene sus herramientas preferidas en base a experiencias exitosas. en este caso tu conoces a la perra y yo confio en tu criterio. lo de los chalecos (como lo de los collares con feromonas) lo tengo visto pero aqui no existen tampoco ;) asi que no puedo opinar sobre ello.....me ENCANTARIA poder probarlo. si lo hacen cuenten como les va.

    respecto a la mochila lei que tu piensas que puede "frustrarla" mas....no entiendo porque ya que la gran mayoria de los perros lo disfrutan mucho, no es un castigo....has usado alguna? no les viste la cara como les cambia luego de unas cuadras de paseo? y como cambia la cola? si el problema es la REACTIVIDAD insisto en que tengo varios casos de esos y mejoran con mochila. por supuesto que tambien haciendo otras cosas porque no se puede pasar la vida con la herramienta puesta....pero, eso creo que lo estan trabajando, por lo que cuentas.

    como siempre, espero lo mejor para la perra. esta en buenas manos, PRUEBEN TODO LO QUE PUEDAN que no se pierde nada, siempre que se haga de forma ordenada y se hagan buenos registros se los resultados de cada intento (o cada serie de intentos mejor dicho) :beso:
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    y supongo que antes de todo eso la perra ha sido revisada por un vet con analiticas supongo no? que no tenga ningún problema fisico o neurológico?
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    y los collares de feromonas si que funcionan, les ayudan a estar mas tranquilos ;) evidentemente no son milagrosos, solo es una ayuda, aparte hay que trabajar con el perro.

    también hay el formato para la casa que va enchufado a la corriente, pero en el caso de Olivia seria el collar, aunque los dos formatos no son incompatibles
     
  15. Olivia_80

    Olivia_80

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No, lo de probarlo todo junto era una broma, lo siento, no uso bien la ironía por escrito.
    Empezaré por el collar y veré lo de la mochila :5-okey: