Collar Excalibur no sé si se habrá mojado: ¿puede llevarla mañana al campo?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por xannita, 2/5/10.

  1. Hola, hoy ha llovido un poco y Trufa se ha mojado aunque no mucho, sobretodo en las patas pisando charcos. No sé si el collar excalibur que lleva puesto se le habrá mojado puedo llevarla mañana domingo al campo?
     
  2. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: DUDA EXCALIBUR urgente

    Por supuesto! De hecho se les puede bañar con él y todo, sin pasarse con el agua tampoco...
     
  3. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: DUDA EXCALIBUR urgente

    Con lo que el excalibor pierde eficacia es con los jabones no con el agua, no te preocupes.
     
  4. Re: DUDA EXCALIBUR urgente

    Hola, pues os cuento que hoy Trufa ha hecho su primera excursión y ha ido todo sobre ruedas, tanto es así que entre mis amigas y yo la hemos aceptado como miembro más de nuestro grupito de senderistas :meparto: :meparto: eso si, por ser su primera excursión hemos ido por sitios muy fáciles, por pistas forestales muy abiertas, yo vigilando de que no se comiera ninguna hierba ni caca ni nada. Agua ha bebido tanto la que le traía yo como la que ha encontrado por los charchos pues ayer llovió un poco, y así se ha refrescado un poco, pues ya empieza a hacer mucho calor. Entre ida y vuelta hemos recorrido unos 15 kms, que ya son muchos para ella por ser su primer día. La pobre, este mediodía ha llegado reventada a casa, se ha tumbado y hasta ahora las siete de la tarde no ha vuelto a levantarse ni para comer. Ahora se ha levantado y ya vuelve a dar por saco a mi madre :meparto: :meparto: :meparto: Es que no para la tia!!! ah, de garrapatas ni una, ya la he examinado hace un rato. Saludos!!!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DUDA EXCALIBUR urgente

    :52aleluya: :52aleluya:


    Por cierto..........yo no bañaría a un perro con el Scalibor........cómo dice Shikana....... :icon_rolleyes: una cosa es que se moje por lluvia y la otra es bañarlo!
     
  6. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: DUDA EXCALIBUR urgente

    Lo de que se les puede bañar, con el collar o las pipetas puestas, lo dicen en todas las cajas, pero claro. Tampoco sin pasarse y estarse dos horas mojandolo... de todas maneras hay champús específicos, que no alteran la composición ni de las pipetas ni del collar antiparasitario....
     
  7. Re: DUDA EXCALIBUR urgente

    No, si cuando la bañé en la ducha que habia para perros alli en la gasolinera ya le había sacado previamente el collar y sólo se lo puse cuando volvimos a casa y la acabé de secar con el secador. De todos modos ahora ya sé lo que he de hacer cuando este verano la lleve al río a bañarse, muchas gracias a todos por ayudarme :5-okey:

    Como ha heredado el subpelo de la madre, que es un Alaskan malamute, la pobre Trufa lo va a pasar mal en verano por el calor, aqui ya empieza a hacer muchisimo. Pero bueno, lo mejor será que no salga en las horas centrales del día y solo la sacaré al amanecer y al anochecer, y refrescarla mucho.

    Por cierto, alguien sabe de alguna colonia de perros pero que sea de lo más económico? puedo hacer algo casero para ponerselo a mi perra para que no huela? Hoy he vuelto a llevarla el veterinario pero para ponerle el chip y a la vez le he comprado un líquido para limpiarle las orejas...y me han clavado 60 euracos!!! como se pasan!!! :icon_evil:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DUDA EXCALIBUR urgente

    por partes!!! el pelo aún lo tiene que cambiar :5-okey: es muy pequeña trufa aún, así que tiene pelo de cachorro :sirena:

    SEGUNDO!!! Colonia?¿?¿?¿?¿ :icon_rolleyes: :-? Le das un buen pienso¿?¿?¿? Normalmente el olor mofetil que desprenden puede venir debido a una mala alimentación :5-okey:
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDA EXCALIBUR urgente

    Como te dice Illy, con un buen pienso minimizarás muy mucho el olor de la transpiración, pero además ayuda mucho el darle un ultimo enjuague con el agua en que has hervido un buen puñado de romero. Las colonias no son nada aconsejables, aunque las vendan diciendo que son para perros.:happy: