Collares electrónicos para educación básica de perros

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Illy, 29/7/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Recordáis a Pancho?¿?¿ El hermanito (listo y obediente:smile: ) de Dalton. Ya os conté que tenía un problema de obediencia, pero que no resultó tal problema.......El problema (como en mucchhhhhos casos) era su familia :icon_evil: Yo me comprometí a "educarle" dentro de mis posibilidades, claro :icon_redface: :icon_redface: Lo hice lo mejor que pude, y lo conseguí. Pancho es un perro muy listo y ahora, también es obediente.

    La cosa es que como yo era "su líder de la manada" sólo tenía (y tiene :icon_cool: ) ojos para mi. Cuándo yo estoy por allí no existe nadie más en su vida, y cuándo pasa un día sin verme "hace guardias" frente a mi coche :sorprendido: La cosa está en que pasa olímpicamente de sus dueños, él se sienta frente a mi coche o la puerta de mi casa y espera pacientemente, mientras que sus dueños pueden estar hasta más de 1 hora llamándolo.....:sirena: Decidimos que Pancho se quedara con ellos unas semanas, sin venir a agility. De esa manera conseguimos que empezara a obedecerles a ellos. Yo les enseñé las órdenes básicas (el perro ya las tenía más que claras....:smile: ) y parecía que funcionaba..........La cosa es que hace 3 días me encontré a Pancho en la puerta de su casa (como de costumbre, es muy cotilla!! :13mellado: ) pero la diferencia es que cuándo me vio ni se movía......:sorprendido: estaba sentado, temblando de nervios, moviendo la colita de lado a lado y sin quitarme ojo de encima,.......:ojoscorazon: Pero me extrañó que no viniese hasta mi. Siempre se acerca brincado. :sorprendido: Al acercarme a verle observé que llevaba algo raro en el cuello
    [​IMG]

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Cada vez que sale y no vuelve a la llamada le dan al mando a distancia.......:( el perro lloriquea y retuerce el cuello!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Y a mi me da apuro que me vea porque sé que lo pasa mal..............:desconsolado:

    He mirado por internet y dicen que es totalmente indoloro.....:-? pero la verdad es que no me convence........:icon_rolleyes: Pancho odia ese collar y yo creo que va a tener consecuencias en su comportamiento.......:-?
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    No sé por qué ******* hay gente que se empeña en tener mascota. ¿No dijeron hace tiempo que no lo querían tener? Pues búscale una buena familia que le trate como debe ser. El bienestar de ese perro no puede depender de lo atenta que esté una vecina.

    :beso:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    En realidad ellos adoran a su perro........:-? el problema es que operan a su hijo de un transplante y no podrá tener contacto con animales en, al menos, 1 año y medio......:sorprendido: Ese era el motivo. Pero no quieren deshacerse de Pancho y han buscado soluciones, muy acertadas desde mi punto de vista.

    Creo que lo que hacen no es maldad, sino desconocimiento. Yo he intentado explicarles que ese collar puede traerles muchos problemas, ya que al perro, obviamente, NO le gusta :( Creo que el caracter y la conducta de Pancho se van a ver muy afectadas por ello, incluso llegando a ser contraproducente en su "convivencia familiar".............:icon_rolleyes: La historia es que desde MI PUNTO DE VISTA ese collar es cruel con el perro........pero su hermano (cazador) les ha dicho que es "mano de santo" :-?

    Podría alguien convencerme a mi de que no es malo?¿?¿?¡:desconsolado:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?


    Yo no puedo hacer más de lo que hago.:desconsolado: ...................nadie quiere a un mestizo con cara de ratón de un año y medio.................Y en mi casa ya tenemos el aforo más que superado.............No puedo hacer má, lo siento.:icon_redface:
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    Mujer, que no es que te lo quedes tu. Bastante estás haciendo. Me he enfadado en exceso porque si una persona "ajena" a la casa ve que el perro está pasándolo mal y ellos no... :-? Doctores tiene la ciencia, si un cazador dice que eso es bueno...

    ¡¡Más optimismo!! Que por suerte, hay mucha gente que ama a los chuchos con cara de ratón :5-okey:
     
  6. Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    Hombre, yo insistiría en que el collar no es positivo con su familia, a lo mejor si se lo dices más veces... el caso es que es muy rá pido y evidentemente muy efectivo, pero yo pienso comotú que puede tener consecuencias en el perro... es decir, si se exceden con el uso del collar (y eso es relativamente fácil, porque cuando el perro no obedece, se le da al mando y hace caso a la velocidad del rayo), el perro puede llegar a deprimirse, porque puede llegar a la conclusión de que haga lo que haga recibirá una descarga.

    Y por cierto, en internet pueden decir que es indoloro, pero es evidente por la reacción que observas en Pancho que si no le duele al menos le molesta mucho, si no , el collar no tendría sentido.

    En todo caso, es necesario explicarle a la familia que esoso collares son para uso puntual, es decir, deberian irlo retirando. Si el perro ya ha aprendido que cuando tiene el collar puesto tiene que obedecer, que le den órdenes (que Pancho va a cumplir por temor a la consecuencia) y le premien por cumplirlas y poco a poco vayan retirando el collar hasta que generalice el comportamiento. Es decir, estos collares se supone que son una herramioenta de adiestramiento (que a mi ni me gusta nada, por cierto). Pero en todo caso son eso, una herramienta, no se puede convertir en el collar de uso habitual del perro.
     
  7. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    Desde mi punto de vista, totalmente subjetivo, el collar es una herramienta de adiestramiento en negativo 8por no decir, una herramienta de tortura), que sin un refuerzo positivo, no tiene ningún resultado. Si el refuerzo positivo en este caso es que si acude no hay descarga, el perro está siendo adiestrado en estímulos negativos, y psicológicamente, acudirá por miedo.

    No sé vosotros, pero a mi no me gusta que mi perro me tenga miedo, me gusta la relación que tengo de respeto mutuo con mi mascota. El acude feliz a mi lado, porque ha aprendido que ahí tiene juego, cariño y en ocasiones premios golosos.

    Por otro lado, las descargas eléctricas que produce el collar, que dicen son totalmente inofensivas, están completamente desancosejadas en animales con problemas neurológicos (epilepsia, por ejemplo) ya que podrían provocar que se desencadene una crisis. Por lo que estimo, que las descargas no deben ser tan inofensivas como nos hacen creer.

    El problema que tienen en la familia es de liderazgo, no hay nadie que lidere esa "manada", y por ello el animal no atiende. No sé que recomendarte, pero desde luego lo que si te diría es que insistieras en que desistan de usar el collar, a los cazadores es cierto que les resulta cómodo y rápido como método de adiestramiento, pero una vez más, desde mi punto de vista totalmente subjetivo, no conozco a ningún cazador que estreche lazos con sus perros y que no use, en ocasiones, la fuerza para hacer valer su liderazgo, además de deshacerse del animal cuando deja de ser útil para la caza.

    E insisto, esto es sólo mi opinión, y además soy consciente de que es totalmente subjetiva.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    Eso creo que lo tienen claro........creo que mañana se lo retiran, pero no tengo yo tan claro que sirva de nada, por lo menos en este caso.........:(

    Ojo!! :-? Probablemente el problema de los animales epilépticos con estos collares no es tanto la descarga en sí, si no esl tremendo estrés que sufren......ese debe de ser el detontante del posible ataque.

    Efectivamente el problema de la familia es el liderazgo que NO tienen sobre su perro. El perro tiene claro que el líder de la manada soy yo.:-? Pancho fue educado con adiestramiento positivo puro y duro, y fue muy fácil ya que es un perro muy listo y bueno, pero pasa olímpicamente de su familia. Y tienen un problema gravísimo, lo reconozco.......el perro sufre períodos de sordera transitoria :icon_rolleyes: cuándo está con ellos y a la mínima que ve la puerta abierta.......a la calle que va!! :sirena:
    Y ya lo pueden llamar que no hay nada que hacer................:icon_rolleyes: entonces llego yo, lo llamo (viene a la primera :icon_cool: ) y me lo llevo a su casa. :sorprendido:


    Yo solo espero que se lo quiten......me parte el alma ver como se retuerce con el rabín entre las patas....................:desconsolado:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    Hola

    Si, claro, por eso lloriquea cuando le da y retuerce el cuello y odia el collar ...

    Está claro que cada uno tenemos una sensibilidad distinta ... yo he visto un mismo vaquero eléctrico que un animal le tenía miedo y otro le daba lo mismo ...

    Pero vamos, a mi cuandome da calambre el coche u algunas cosas, me cago en tó ... y ese collar no va a dar menos que eso ...

    No me digas más ...


    Saludos
     
  10. Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    si tan inofensivo es, que prueben a poner la mano y darle al mando.... yo probé a poner el dedo y encender en una de esas raquetas electricas para matar insectos, que en el paquete ponia inofensivo para niños y mascotas y no veas que viaje mete :-? se te quitan las ganas de volver a tocarlo, asi que me imagino yo como es de inofensivo...
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    No manipules.......:icon_evil: La frase que has citado tenía continuación.......;) Yo no me creo que sea tan inofensivo como dicen......sólo quería comentarlo con vosotros porque, gracias a Dios (o a quien sea....:icon_cool: ) no había visto estos collares nunca...............y de nada me sirve que lo aconseje un cazador........la mayoría no son precisamente grandes educadores por refuerzo positivo.....:-?


    Hombre....yo tampoco compararía esos artilugios..........se llaman INSECTOCUTORES y efectivamente si metes la mano una vez...no vuelves a hacerlo.....:icon_rolleyes: Lo que no sabía es que existen modelos que pongan que son inofensivos para niños y mascotas........
    :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    en fin... te encuentras de todo... desde luego... te dire que yo tengo varios modelos de collares electricos quie es lo que son.. ni de impulsos ni leches...jajaja
    cierto es que los tengo por que en tiempos era la unica forma que nos daba la mente corta que tiene el ser humano para amaestrar... diferente de adiestrar y por supuesto de educar.... en fin.. que los mios estan llenos de telarañas y solo uno abierto.. un dia decidi que al igual que pruebo el pienso y otras cosas que les doy a mis "chicas" pense en por que no un toquecito... y ummmm... los pezones de punta pero de mala lecheeee...jajaja.. desde entonces una y no mas santo tomas...

    Aunque si bien es cierto que te encuentras a gente con el mando del collar educativo de impulsos...ejem ejem y en la otra el cliker...

    Hay una empresa en zaragoza Canem creo que se llama que su dire o como se llame Francisco Zarzuelo ha tenido denuncias (o eso dicen las malas lenguas) por vender ese tipo de collares sin mas... resultado.. perros completamente destrozados por sus dueños y esa sensacion de poder y control desmedido... el placer de ver a un perro grande y desobediente meandose mientras viene cavizbajo con un solo toque de mando.. orgasmaticooo....
    de echo en un seminario sobre terapia con animales nos comentó que el lo uso sin pudor si hace falta para sus perros!!!!! de terapia!!!!! eso sin hablar de una mujer que tiene un coquer y esta encantada... su perro ya esta tranquila gracias a ellos.. genial...a no ser que te percates de que dicho coquer esta castrado, con ansioliticos y un collar educativo de impulso.... y la dueña tan feliz por que habia pagado in extra si le dejaban tranquilo antes de las vvacaiones... deplorable que un dueño busque eso.. pero alguien que lo ejecuta y luego se vende con un cliker.... en fin...
    me callo que me hierve la sangreeeeeeeeeeeeee
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    Eso es lo que le pasa a Pancho..........:desconsolado: Y el resultado es que ahora intenta escaparse más que antes.....para meterse en mi coche, o en mi casa....o simplemente esconderse dónde pueda verme para huir de su "familia" y del horripilante collar..............:desconsolado: :desconsolado: A mi se me parte el alma....así qeu ahora aparco 2 calles más arriba y vengo andando por detrás....para que no me vea, se escape y le enchifen una descarga de esas.....:icon_redface: :icon_redface:
     
  14. Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    esto.... y eso no se considera malos tratos??? porque los malos tratos no los permiten las leyes, no??? o es muy dificil de demostrar??


    por cierto, toma anuncios que mete google con este tema....

    [​IMG]

    mas ideas para los "amoros dueños" de canes como los de Pancho
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COLLARES ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN BÁSICA?¿?

    Pero estos collares son legales......:(

    Ayer tarde (noche) salí con mi manada de perros vaquitas......:smile: a pasear. Ahí iba Panchito de vuelta de su paseo con su dueño (:icon_evil: ). Iba encantado, porque le sacan muchas veces a pasear.....en eso me han hecho caso!!:icon_rolleyes: Y yo más encantada porque al dueño se le habían comido las pulgas!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Un collar de esos le ponía yo a los dueños........:twisted: