Colocasia en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por Marítima, 28/8/09.

  1. Hola, vengo del foro de las identificaciones. Tengo una colocasia en problemas!. Quería saber si álguien mas experto me puede dar una mano para sacarla adelante... .

    La primer foto es de cuando estaba bien, recién plantada, esto hará un més mas o menos.

    [​IMG]

    En la segunda es cómo la encontré hoy!!, las dos hojas principales ya no están y los tallos parecen podridos, como si los hubiera atacado un hongo, sin embargo está asomando una nueva hojita.

    [​IMG]

    Debería cortar lo que está mal??, poner un funguicida y esperar?, o quizás además de eso un transplante?. El lugar es totalmente en sombra y puede ser que tenga demasiada humedad, en el mismo sitio hay viejas azaleas que están bien y el mismo día que planté la colocasia (edité) tb planté una aralia un poco mas atrás y parece guatarle a ella su lugar... el suelo es mas bien ácido.

    Gracias por la ayuda,:beso:
     
  2. Me olvidaba esta toma, del pie de la planta están saliendo nuevos brotecitos...


    [​IMG]
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Marítima creo que le pones mucha agua, dejala asta que la tierra este seca, antes de volver a rejar, y cortale las hojas dañadas asta donde puedas, sin tocar las nuevas, cuando se trasplanta pierden algunas hojas o a veces todas, pero vuelven a salir, de hecho ves los brotes nuevos......veras que se recupera.:5-okey:
     
  4. Hola Maripepa, gracias por responderme.
    Ahora, tengo el siguiente problema, creo que el lugar es muy húmedo para ella porque en realidad casi no riego :( . Por eso me parece que debería transplantarla, aunque no sé si es bueno ahora o debo esperar al otoño.
    Otra cosa que leí por ahí es que les gusta un poco de sol y donde están ahora no les da nada.

    Muchas gracias por tus palabras, :beso:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Pues si tu piensas que es el sitio muy humedo, pues yo la trasplantaria ya¡¡¡ pero ponla en una macetita no muy grande (que siempre tendras ocasión de ponerla en una mayor cuando se haga fuerte) y no ponerla al sol directamente, sino a la sombra, y ir acostumbrandola al sol poquito a poco, porque si no las hojos tiernas se quemarán.:icon_rolleyes:
     
  6. Ok, voy a seguir tus consejos y les cuento como me va, besos!! y gracias.