Colocasia se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por elena78, 17/11/08.

  1. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Hola a todos, vuelvo a escribir porque la colocasia que me encontré hace poco se le están poniendo todas las puntas marrones y las hojas de color amarillo.
    De 6 hojas grandes que tiene 4 están con las puntas marrones y poniendose palidas, de el esqueje que estaba roto y que planté en la tierra de 4 hojas le quedan 2 y una de ellas está lacia y poniendose amarilla.
    No se si esto es normal, porque me dijeron que por el cambio de sitio era normal que ALGUNAS hojas se pusieran amarillas, pero es que a este paso no le queda ninguna.
    ¿Me la llevo a casa, en vez de dejarla en la tienda?
    Por favor ayuda, no quiero que se muera, pues me gusta mucho.
    Os pongo fotos.
    Estas son de las hojas grandes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta hoja es del esqueje
    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. serenty

    serenty

    Mensajes:
    2
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    a la mejor le falta mas humedad ambiental por las orillas de las hojas que tiene cafe pero tambien miro en la tercera foto que tierne como una quemada le pega el sol atravez del vidrio? aunque horita ya no esta el sol tan fuertecomo para dañarlas pero el vidrio puede hacer el efecto de lupa

    a ver que dicen los espertos
     
  3. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    En ese rincon no le dá en ningún momento el sol directo, si tiene mucha luz.
    Le pulverizo cada 2 días las hojas con agua tibia, para tener el ambiente húmedo, pues en Madrid el ambiente es muy seco y frío.
    Ya no sé que más hacer:(
     
  4. serenty

    serenty

    Mensajes:
    2
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    si tenia raiz ?

    lo malo es que no te an contestado alguien que sepa

    yo tengo una pero nunca le epuesto atencion nomas la riego seguido y esta verde

    como esta el clima dentro de la tienda ?
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    14tsrxx.jpg

    Esta es una Alocasia o Colocasia. La tuya es una Costilla de Adán o Monstera deliciosa.

    Mira la ficha para ver sus cuidados.

    Saludos.
     
  6. Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    HOLA A TODOS,ESPERO SE ENCUENTREN BIEN,LES ESCRIBO DESDE MEXICALI BAJA CALIFORNIA MEXICO,ESPERO ME DISCULPEN ENTRAR A ESTE TEMA,PERO QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE ES PULVERIZAR LAS HOJAS,NO ENTIENDO ES QUE NO SE NADA DE PLANTAS Y ME COMPRE UN TRONCO DE BRASIL QUE DICEN QUE SE DEBE PULVERIZAR LAS HOJAS QUE ESSSSSSS,NO QUIERO METER LA PATA,HOJALA Y ME AYUDEN DE ANTMANO GRACIAS.
     
  7. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    Pulverizar es echar agua con spray. Te sirve cualquier envase que puedas rellenar con agua.
     
  8. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    Gracias figueras es la que tu dices, se me había metido en la cabeza que era una colocasia.
    He mirado en su ficha y pone que puede ser por una carencia de potasio, yo le echo fertilizante para plantas verdes, cada 15 días, sólo llevo 2 veces porque me la dejaron hace un mes en la tienda SECA, PERO QUE MUY SECA.¿no sé si el fertilizante tiene potasio o le tengo que comprar uno especial?.
    En la ficha me pone que riege mucho menos pero sin dejar que se seque el compast del todo y eso es lo que hago cada + ó - 15 días, lo compruebo metiendo un lápiz en la tierra para ver si está seca.
    En la tienda hace unos 15º a 20º, ¿está bien?.
    Gracias
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    Es mejor que pase un poco de sed. Entonces comenzará a echar raíces aéreas para buscar humedad. Pulverizarla a diario le viene bien, y limpiarle las hojas con un paño húmedo, de vez en cuando, también.

    Recórtale las partes secas de las hojas, y deja que se recupere, sin moverla de sitio.

    Saludos.
     
  10. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    Gracias, me han dicho que es muy bueno, tanto para que se nutran las hojas como para limpiarlas, hacerlo con cerveza.
    ¿lo habéis oído alguna vez?
     
  11. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    Yo lo hago con las plantas de hoja grande, no sé si las nutrirán, pero si las limpia y les da brillo.

    Tienes que hacerlo con cerveza que esté abierta unos días, cuando se le haya evaporado el gas y el alcohol. Te sirven los restos que quedan cuando la bebas. :happy:
     
  12. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: MI COLOCASIA SE ESTÁ SECANDO

    MUCHAS GRACIAS,no la han vuelto a salir las puntas marrones después de los que me comentaste.
    Espero que se recupere, porque en esta semana me la tengo que llevar a mi casa, lo malo es que mi casa es un bajo interior y lo que se dice luz no tiene mucha, la voy a poner de nombre "viajera", con tanto cambio ya no sé si terminará por estropearse.
    Me han comentado que es una planta muy fuerte, espero que si, porque para principio de año me cambio de casa y le va a tocar adaptarse otra vez.
    Se va a mover más que los precios.