Colocasia u oreja de elefante: ¿os gustan estas plantas

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por MARI10000, 28/5/08.

  1. hola:

    a nadie le gustan las colocasias, yo tengo una que me la trasplantó mi madre ella tiene 14 y yo queria una hasta que la tengo, tambien es conocida como oreja de elefante dicen que llegan al metro de altura pero yo las he visto como de dos metros mas o menos y queria ver si yo lo podia lograr tambien.

    bueno espero que tambien haya gente por aki que le gusten las colocasias y tambien tengan algunas.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: colocasia

    Hola Mari,

    Yo tengo una colocasia de 2m en la terraza de Valencia, y no es más grande porque ha pasado una época larga bastante descuidada, como todas mis plantas:icon_redface: . Está en una terraza cubierta orientada al sur, le da el sol a través de unas cortinitas de bambú pero no tiene nada de viento. Vigila la araña roja, es el único problema que tiene la mía.
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: colocasia

    Hola!
    No sabia de la colocasia !!!:sorprendido: :sorprendido: Es preciosa!!:ojoscorazon: tu mama tiene 14?!!:sorprendido: Wow!! que hermosura de panorama se ha de ver!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Quiero una!!!:desconsolado: Es tipo bulbosa?
    Saludos y buen dia!! :beso:
    Gracias por darme a conocer algo nuevo el dia de hoy!!:5-okey:
     
  4. Re: colocasia

    hola gracias a todos:

    os pongo infrmacion de la colocasia.
    Alocasia, Oreja de elefante, Colocasia, Marquesa, Alcolcaz, Ñame, Manto de Santa María, Orejas de elefante, Ñame de Canarias, Taro de jardín
    Alocasia macrorrhiza


    .

    Foto de Alocasia, Oreja de elefante, Colocasia, Marquesa, Alcolcaz, Ñame, Manto de Santa María, Orejas de elefante, Ñame de Canarias, Taro de jardín - http://www.fesaja.de/




    Alocasia es una planta que puede llegar a los 5 m de altura.


    Se cultiva en interior y en exterior (climas cálidos) por sus grandes hojas verdes.


    Luz

    No le gusta el pleno sol, se decolora o quema; plantar a la sombra o semisombra. Puede ponerse bajo los árboles, donde la sombra no permite el crecimiento de otras especies.


    Temperatura

    Alocasia u Oreja de elfante quiere temperaturas más bien cálidas. En invierno, aunque pierda las hojas por frío, rebrotará al llegar la primavera.


    Humedad

    Bastante humedad en el ambiente. Si la temperatura es alta, pulveriza el follaje.


    Riego

    Riego frecuente, pero dejando secar ligeramente la superficie entre riego y riego para que no se pudra el rizoma. Riego abundante en verano y escaso en invierno.


    Abonado

    Cuando la Alocasia comienza a rebrotar en primavera, hay que abonarla bastante, por ejemplo, con abono orgánico. En maceta se le puede echar fertilizante líquido para "plantas de hoja" cada 15 días en primavera y verano.


    Plagas y enfermedades

    Alocasia es muy resistente y rara vez le afectan los insectos o las enfermedades.


    Trasplante

    Cambio de maceta cada 2 años a un recipiente mayor.


    Multiplicación

    Toma un trozo de tallo subterráneo que lleve al menos 1 yema; déjalo unos días para que seque la herida y plántalo horizontalmente a una profundidad de 15 cm. También se puede propagar Alocasia por semillas o separando los hijuelos que salen de la base.


    Observaciones

    El látex que brota una vez cortadas las hojas puede producir irritación en la piel.

    Alocasia macrorrhiza es usada para alimentación en algunas partes de Asia. Los rizomas son comestibles (tallos subterráneo) y sus hojas son utilizadas como verdura (la hoja más tierna que permanece enrollada).

    INFORMACIÓN ADICIONAL:

    - Riegos frecuentes en verano, añadiendo regularmente un fertilizante.

    - Mantener ambiente húmedo para evitar la aparición de Araña roja, un ácaro.

    - Protegido del viento para evitar daños en el follaje.

    - En el exterior en climas fríos, cuando llegue el otoño avanzado, debe podarse la planta a unos 20-25 cm de tierra; entonces se desenterrarán los tubérculos, que una vez secos al aire y no al sol, serán colocados en lugar fresco aunque no frío.

    - Multiplicación por división de los tubérculos en primavera o separación de vástagos.

    - Atención, planta tóxica para hombres y animales.

    - Toda ella contiene cristales de oxalato cálcico que irritan la boca y la piel y pueden provocar edemas.

    - Se tiene constancia de intoxicaciones graves.


    besitos
     
  5. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: colocasia

    Hola MARI10000, yo también tengo :smile:

    Pongo fotos a ver si os gustan


    cqs1212076381k.jpg

    cqs1212076418a.jpg



    [​IMG]
     
  6. Re: colocasia

    hola anaistama:

    como le haces para tenerla tan grandeeeeeeeee y tan hermosa pues las de mi madre no llegan nunca a mas de un metro de altura y siempre con tres hojas, luego se le pone una hoja amarilla la corta y luego le sale otra, pero siempre con tres hojas.

    la mia ahora mide como un palmo mas o menos aun es pequeñita porque la termina de trasplantar mi madre, pero quiero que sea como la tuya de grande o mas, jajaja siempre he tenido obsesion por tenerlas grandisimas pero nada.

    haber si me puedes ayudar, te estaré muy agradecida.
     
  7. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: colocasia

    Hola Mari.

    La verdad es que no les hago nada en especial :smile: , procuro que esten a la sombra lo más posible,el riego ahora en verano un poco más abundante,en invierno lo justo.

    Desde marzo la abono una vez al mes y la verdad que poco más ;) y me esta dando de hijitos que no veas :5-okey:



    Espero que te sea util y pon fotitos porfi :mrgreen:


    [​IMG]
     
  8. Re: colocasia

    hola anaistama:

    resulta que mi madre las tenia dentro de casa y se le hicieron algo grandes pero como te he dicho antes nunca mas de un metro y un dia comenzaron a marchitarse y las sacó al balcon pero ahi les da bastante el sol pero con todo y con eso aun van para alante de hecho tiene unas 14 o por ahi pero no le crecen mucho.

    que clase de abono les pones porque mi madre no le pone ninguno, y yo el que tengo es fertilizante universal de la marca compo, no se si este sera bueno o que.

    no te puedo poner fotos ahora porque estoy de limpieza y no se por donde he puesto los cables de la camara, entonces no las puedo pasar al ordenador.

    muchas gracias por la informacion que me estas dando, pero yo quisiera que mi chiquitina fuera como la tuya de grande.:desconsolado:
     
  9. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: colocasia

    Hola Mari

    Antetodo hay que tener paciencia, pues si te la acaban de trasplantar aún es pequeña y tiene que crecer.

    Yo las mías las tengo con tierra del campo con una mezcla de estiercol de caballo ( me la trae mi padre que tiene naranjos).

    El estiercol de caballo lo puedes encontrar en el leroy merlin y lo del abono ya te diré como se llama porque es del que gasta mi padre en el campo,y el me lo trae en una bolsa cuando necesito, es un granulado, ya le pregunto este finde y te digo :5-okey:

    Hasta luego y paciencia [​IMG]
     
  10. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: colocasia

    Hola,esta es la mia arx1212313212f.JPG
     
  11. Re: colocasia

    madre mia Dulceflor :

    que llena de hojas no le separas los hijitos??¨????
     
  12. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: colocasia

    Aqui tienes otra foto reciente,la anterior era el pasado verano y si le da mucho sol se quema un poco klz1212315084k.JPG
     
  13. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: colocasia

    Hola Mari100000, no le separamos nada, mi madre la poda toda y vuelve a brotar asi, pues nos gusta asi de frondosa, esta siempre en el exterior .Chao.
     
  14. Re: colocasia

    hola dulceflor:

    yo sepsraría algun hijito y asi poder tener mas plantas.
     
  15. Re: colocasia

    hola chicas/os a mi pequeñita le esta saliendo su tercera ojita, bieeeeeeeeeeeeeeennnnnnn, jajaja ya os ire contando