Colombia

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Karmelo, 28/2/08.

  1. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola.
    Me estoy planteando cruzar el charco y visitar algún país de centro-sudamérica, entre ellos Colombia.
    Me gustaría que me orientaseis sobre que ver y visitar para centrar la visita, así como detalles a tener en cuenta. Mis gustos van desde la arqueología hasta la antropología, pasando por todo lo relacionado con la naturaleza, como podeis imaginar. pero tengo la limitación de que no puedo desplazarme andando, es decir, de grandes caminatas, nada de nada.
    Sería en junio, por cuestión de clima, no soporto el calor excesivo.
    Un saludo, y gracias de antemano.
     
  2. ya sabes aqui en guatemala se encuentra la cuna de los mayas con sus templos de tikal, y una inmesa riqueza natural , te esperamos pronto mpor guatemala
     
  3. Karmelo, qué suerte que puedas ir ;) , ponte en contacto con Gein, él es el más indicado puesto que es colombiano :smile:


    :beso:
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Gracias Alfredo, el tema de las culturas precolombinas siempre me ha entusiasmado. Pero lo más seguro es que me centre en Colombia, aunque no he apartado todavía otras opciones. Tomo nota
    Un saludo
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Carmen, llevo siglos queriendo hacer ese tipo de viaje, pero por motivos de salud que ya conoces, me he echado para atras.
    Pero de esta vez no pasa.
    Un saludo
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Medellín es de una gran belleza paisajística (y de orquídeas ni te cuento). Sólo hay que asesorarse bien a que barrios no se puede ir.
    La temperatura es constante todo el año, calor y humedad pero sin matar.
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Gracias, Moscosqui, lo tendré en cuenta.
    Un saludo
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    carmelo que envidia me das!!!! tiene razón carmeng ponte en contacto con gein ..que como aquel que dice acaba de llegar de alli ...... y con cada foto madre mia que maravillas se ven , además el conocen bastante gente allí ..espero que lo pases fenomenal ...y otra cosa lleva te un montón de maletasssssssss jejejej que las orquis estan tiradas en la carretera ...bueno no están tiradas pero casi.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    haisssssssss colombia es un sueño para los orquiadictos
    mira!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    yo quiero ir , yo quiero ir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Algreki, no puedo ver los enlaces que has puesto :-?
    Un saludo.
    PD: Admito compañeros de viaje ;)
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Karmelo, pues te recomiendo ir a Cartagena, alli, podras ir a las islas del Rosario (aunque no conozco), todo el mundo habla bellezas.
    En Cartagena, esta la ciudad amurallada, que es patrimonio de la humanidad, el castillo de San Felipe, el cerro de la Popa, que tiene un convento o monasterio bellisimo.
    Por el transporte, no te preocupes, pues hay de todo, desde buses, taxis, y demas. Yo te recomendaria, que fueras a una agencia de viajes y alli te organizan todo, yo estuve en Santa Marta (por si te ofrece, mi familia tiene un apt. frente a la playa, el cual rentamos), y desde alli fui a Cartagena (que queda como a 4 hrs), tienen viajes de un dia (sales a las 8AM y llegas a las 16) a playas virgenes, tambien tienen planes al parque Tyrona, y a la Guajira, aunque ese es mas demorado y creo que son los nativos Wayuu, que te alojan en sus cabanhas, duermes en amahaca y pasas por el desierto y las minas de sal (a esos no me alcanzo el tiempo, y eso que estuve dos semana), en fin, es una zona muy segura (no guerrilla), eso si no pudes dar papaya a que te roben alguna cadena fina que lleves, o que te de por contar dinero en alguna esquina y cosas asi.
    El precio, creo que la ida a playa Cristal, con recojida y almuerzo fueron como US$15, y a Cartagena no me acuerdo, pero si recuerdo que son muy buenos.
    Ojala te sirva la info, me avisas si te interesa mas, no acabaria en un momento.
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    que no lo puedes ver ... mal muy mal por mi.......jajaja ahora lo arreglo

    PD: Admito compañeros de viaje haíss no me tientes carmalo no me tientesss!!!! si es que por ver esto me iría hasta andando....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y que me dices de la comidaaa hay madre ,,,,

    [​IMG]

    gein con tu permiso pongo estas fotos ..sabes que cuando vi las fotos y lo que me contabas de Colombia me enamoraron... que suerte tienes carmelo de ir que envida...:desconsolado: :desconsolado:
     
  12. ayyyyyyyyyyyyy yo tambien quiero ir con esos paisajes tan bellos a quien no le gustaria ir... espero que cuando vaya nos mande fotos para ver que tal.... suerte... :5-okey:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Karmelo, que he hablado con mi yerno que es de Medellín, y me recomienda los alrededores de Bogotá, Medellín, of course, Cartagena, Santa Marta y otro pueblo que suena algo así como Modox o similar, pero mañana le repregunto.
    En Medellín el clima te hará llevar un jersey porque por las noches refrescas.

    Si quieres más información concreta de Medellín, no tienes más que decirlo que le hago interrogatorio con lápiz y papel y te paso la información.
    Qué suerte de viaje, algún dia me tocará a mí ir a ver a mis consuegros.
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, bueno, pero que sorpresa!
    Algreki, pues claro que no me molesta, pues todo lo contrario me honrra que hables tanto y tan bello de mi pais, te doy las gracias y te mando un beso guapa!:beso:
    Karmelo, me tienes para lo que te haga falta, te aseguro que lo que verás es muy diferente de lo que se dice por estos lares, o más bien lo que se muestra. Y eso va por toda la America Latina, si no que lo digan nuestros amigos latinoamericanos.
    Efectivamente, Medellin es un sitio que no hay que perderse, es la famosa ciudad de la eterna primavera, la capital del festival de las flores, la unica ciudad que cuenta con metro y metro cable para la gente de los estratos más deprimidos, es una ciudad con un caor humano muy elevado! se piensa más en el ciudadano que en las edificaciones modernas o el reino del asfalto. Desafortunadamente de Medellin solo conozco su gente y lo que me han contado, pues nuunca he podido ir, pero ya veras, todos quieren a Medellin en Colombia!
    Este mensaje será algo largo,así que lo divido en varias partes.........
    Sección fotografica de Colombia y su gente, su arquitectura, su gastronomía.
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Dejo que las fotos hablen por mi........