Colombianos amantes de las plantas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anamaria u, 13/8/14.

1. Con ganas de crear un suculentoso terrario. Una muestra de la web, ¿cuál será la última capa?:

2. alejandro castro

alejandro castro busco plantas medicinales en cali colombia

Tierra de Capote, osea tierra abonada, pino, piedras y arena. La tierra de Capote es una tierra que la abonan con desechos organicos.

3. Yo pienso que parece Turba.

4. Yaneth que flor tan hermosa y las plantas, ni que decir:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. yanethrc

yanethrc

yo pensé en coco, cuando vi el terrario.

Anita ya te tengo dos de las que te prometí, pero de esta que puse si que ha sido difícil que enraice, cuando ya las tengas listas te aviso.

6. La primera pienso que es turba, pero me preguntaba si la del fondo es una arena blanca u otro sustrato, y si tiene alguna cualidad especial para estar allí.

7. alejandro castro

muchachos creo que cometi un grave error, resulta que sembre euphorbias en mi jardin y le eche un abono quimico, pero ahora quiero abonarlo organicamente, sera que si mas adelante siembro cisron se va contaminar del abono quimico, y sera perjudicial. :(

8. alejandro castro

sera que contamine para siempre la tierra o todavia estoy a tiempo de enmendar mi error y empezar abonarlo organicamente :(

9. El abono químico después de un mes, no creo que quede nada, lo puedes enmendar con el abono orgánico.

10. yanethrc

yanethrc

Florecillas del día

Kalanchoe fedtschenkoi

kalanchoe blossfeldiana 'Calandiva'

11. AnaD

AnaD

Hola
    Apenas inicio la exploracion de las suculentas
    tengo unos esquejes en aguita y ya tienen raices pero no me he atrevido a sembrarlas para no estropearlas
    Y otras hojitas que he puesto en unos platos ya tienen plantica pero de ahi no se que hacer
    Como las transplanto
    Cuanta agua les echo
    Las puedo poner en un balcon que les da el sol de la mañana

12. yanethrc

yanethrc

Las trasplantas a un sustrato que contenga algo de humus, un poco de cascarilla de arroz, un poco de arena pero muy poca y tierra negra; y no las riegas apenas las trasplantes debes esperar a regarlas unos 4 o 5 días después. Y ya las podrás regar cada 10 0 cada 8 días, a mi me parece perfecto el lugar donde las vas a poner, el sol de la mañana es genial.

13. alejandro castro

Hola a todos alguien del foel sabe dónde se consigue hiperico o hierba de san juan en colombia.

14. Yaneth que bellezas de flores, te felicito!

15. Yaneth, ¡qué son esas hermosuras! me quedé muda:o

Voy a transplantar estas sucus, se han alargado mucho los tallos porque el sol les da lateralmente. ¿Qué hago? se los corto, los entierro????