Colombianos amantes de las plantas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anamaria u, 13/8/14.

1. JP93

JP93

Ana Maria son algo caprichosas para florecer, al igual que muchas otras plantas :11risotada:, siempre hay que tenerles paciencia y seguir atento, con el tiempo ellas encontrarán la forma de agradecértelo :roll:

Xara
    asombroso ese Adenium!! lástima que siempre hayan plagas empeñadas en sacarnos canas, por acá en Bogotá solo conozco un lugar donde encontrarlo pero siempre que traen justo ando sin un peso :-?, aunque me dicen que tienen tres variedades diferentes y son a 25k, así que vale la pena seguir esperando :11risotada:

2. nb77colombia

nb77colombia

No se , las dos (en diferentes momentos )no crecías o sacaban ramas más pequeñas y delgadas , despues simplemente se murieron como se hubieran podrido porque estaban las ramas como "transparentes " y caídas .
    Pero fue con esa "variedad" únicamente ,por q las otras "variedades "de orbea variegada están contentas y an florecido , asta hay una q tiene dos frutos en este momento :icon_biggrin:

3. JP93

JP93

Eso suena a que se hubiesen etiolado, en ocasiones, si el sustrato no es el más adecuado, pueden perder las raíces así que los nuevos brotes crecen muy forzadamente y resultan un mayor gasto en energía para la planta, eso más la ausencia de raíces terminan acabándola rápidamente. :-?

4. nb77colombia

nb77colombia

si con la primera depronto si , pero la segunda no se, por q no la trasplante y el sustrato q tenía era el mismo q Willian le echo

5. yanethrc

yanethrc

25K, eso significa a 25.000 pesos? :sorprendido: y en qué sitio los venden?

6. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon: Pero que lindos!!! esa cochinilla la destesto :Cautious: casi me mata una Mammillaria de flores amarillas :cry: pero la salvé. La cochinilla nunca a atacado mis suculentas que raro :pensando: Yo le aplico un preparado que hace don William, y es muy bueno solo que hay que tener mucho cuidado al utilizarlo y al desechar el frasquito.

7. Gracias Anamaría, les he estado echando agua con alcohol en las horas que no hay sol, se mueren por unos días pero vuelven a aparecer. Voy a ensayar con el jabón de potasa y el neem, incluso voy a regarlos con esta mezcla. Recientemente que cambié de matera unos cuantos, no les ví cochinillas en las raíces y la tierra se la cambié.
    Lo que pasa es los árboles de Cali están apestados de plagas, especialmente cochinilla y palomilla. Ayer no más, tuvieron que cortar dos o tres ceibas de más de 80 años por esa misma causa en plena calle 5 casi delante del estado. No sé para qué sirve el Dagma y la CVC, no se hacen tratamientos preventivos y al final es demasiado tarde. Una lástima

nb, Yaneth, yo tengo muchos adenium, deberían ser diferentes. Algunos tienen caudex gruesitos, aunque a casi todos los he descabezado por haber crecido muy largos sin ramificar o por la cochinilla.
    Tengo pendiente un viaje a Bogotá no sé para cuando. Si lo hiciera os podría llevar alguno.

8. yanethrc

yanethrc

Mira JP93 esta es la que te decía de pronto la reconozcas, gracias de antemano

9. Florecitas de hoy, Aloinopsis schooneesii

Mi planta grande de Lithops, lleva diez días florecida.
    Yaneth y estos son los que me enviaste, casi están del mismo tamaño los que me quedan porque uno me lo arrancó una mirla y otro se lo comió el perro:-?

10. yanethrc

yanethrc

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: que belleza todas las Aizoaceas, ya les agarraste la clave, tan grande el primer Lithop, Los otros son hermanitos de los mios y están exactamente iguales, tampoco me han florecido, es mas tenemos los mismos colores

11. Preciosas las dos primeras sucus Anamaría. La rugosa especialmente, me encanta. Y el lithop grande está divino!!!
    A mi sólo me quedan dos lithops de los cinco que me mandó mi hija de Bogotá, se fueron desintegrando de un momento a otro. Yo no sé donde ponerlos, si al sol, a la media sombra, al sol suave o fuerte......, se me hacen muy difíciles de cultivar.

12. Xara, yo los tengo en una ventana donde les da el sol de la mañana y los riego cada mes con un poco de agua sin mojarlos por encima.

13. A los míos les da el sol de la tarde y los riego igual que tú, una vez al mes mojando bien la tierra.

14. yanethrc

yanethrc

La lluvia ha sido benéfica como siempre para esta Echeveria prolifica

15. Mi penúltimo lithop de Bogotá, hoy amaneció blandito y desintegrándose como los anteriores. Ni le cae la lluvia ni lo riego más de una vez al mes como dije. :cry::cry: Ya no tiene salvación ¿qué será?