Colombianos amantes de las plantas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anamaria u, 13/8/14.

1. mari6

mari6

Los lithops no se deben regar durante la muda, ni una vez al mes ni nada: es periodo de sequía absoluto para ellos. Estas plantas sólo se riegan desde que terminan la muda y las hojas viejas se han secado completamente quedando como costra, hasta la floración (en el Hemisferio norte finales de otoño, sobre noviembre yo corto los riegos). El ciclo de los lithops es muy estricto y regar cuando no se debe tiene estas lamentablementes consecuencias.

Saludos desde España :smile:

2. Hola Mari, nosotros no tenemos estaciones, yo suspendí el riego de las plantas , durante cuatro meses y las hojas viejas no se secaron, las planta continuaron como si nada.

3. Xara, que pesar:interrogacion::-? lo siego mucho.

4. mari6

mari6

Pues teniendo en cuenta las estaciones de lluvia y sequía de la zona donde provienen, es esencial no regar durante la muda, precisamente para evitar la pudrición, que es el síntoma de la planta de xara gonzalo.

5. Xara, Perdón, lo siento mucho:interrogacion::(:-?

6. Mari, como dice Anamaría, aquí no se les secan las hojas viejas. Yo seguí las instrucciones que dio el cultivador en Bogotá: regarlas una vez al mes empapando la tierra sin mojar las plantitas. Las he tenido un año y se han ido muriendo de a una.
    Aquí en Cali las temperaturas van de 18-20ºC en la noche a 25-30ºC en el día, estables todo el año.

7. mari6

mari6

No se si será un cultivador especializado en lithops o el que te vendió las plantas. A mi el que me vendió la primera me dijo que SÓLO lo regara 3 VECES AL año. Si le hubiera hecho caso no tendría lithops ahora mismo. Y luego están los que dicen eso: 1 vez al mes. Haya o no estaciones, la fisiología y ciclo de vida de la planta hay que respetarla... Aunque vosotras sois las que vivís allí y sabréis mejor cómo va, pero al leer que se está pudriendo por regarlo durante la muda saltó la alarma en mi cabeza :smile:

8. Gracias Mari, a veces nos gusta tanto una determinada planta que queremos cultivarla a cómo de lugar, pero por falta de conocimientos o porque no le encontramos el lugar adecuado se nos dificulta mucho. Yo creo que me rindo con los lithops, sufro cuando se me muere una plantita.

9. yanethrc

yanethrc

Nicolás donde encontraste esta Echidnopsis ? yo tenía una y la perdí!!!:desconsolado::desconsolado:

10. yanethrc

yanethrc

Yo solo riego los Lithops cuando empiezan a ponerse arrugaditos, una vez dejé que pasara más tiempo y cuando fui a ver se había secado uno. Asi que esa es la medida que les tengo, de ahí para acá no he perdido ninguno, algunos si se les secan las hojas cuando mudan, otros se demoran bastante con las hojas aún vivas pero llega un momento donde se secan. Lo único es que no han florecido, no sé que hacer o dejar que la naturaleza sea la que actúe, sin ninguna ayuda mia.

11. Yaneth, pero como cuanto tiempo????:oyoy:Yo los dejé sin gota de agua cuatro meses, y ni se arrugaron, ni secaron las hojas viejas y ahora se partieron de nuevo y continuaron con todas las hojas, mira la planta grande, tiene ya dos años conmigo y no ha secado ni una hoja.

12. yanethrc

yanethrc

como cada dos meses, mas o menos ese es el tiempo!!!. que raro que no se sequen las hojas. :interrogacion:

13. yanethrc

yanethrc

Dejo mi Senecio stapeliformis, regalo de Angela Tatiana, como ven el hijo blanco estaba metido dentro de la matera y pensaba salir por debajo de la matera, ellos tienen esa tendencia, lo hubiese dejado que siguiera pero la matera era muy pequeña

14. yanethrc

yanethrc

Flor de una Crassa pero no tuve la precaución de fotografiar las hojas!!

15. ¿Alguien sabe donde conseguir lithops aquí en Bogotá?