Colombianos amantes de las plantas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anamaria u, 13/8/14.

1. Si, esa es la misma diferencia que yo noté.

2. Johana89

Johana89

Hola, vivo en Bogotá, conocí las suculentas porque quería una plantita de recordatorio para mi matrimonio y desde ahí quiero tener mas y mas

3. yanethrc

yanethrc

Hola Johana bienvenida a este hilo!! es que las suculentas son tremendamente adictivas,!! siempre vas a querer tener más!!

4. Hola Johana, bienvenida, tus plantas muy lindas, pero el orillo de crochet, mas lindo todavía, que juicio!

5. Johana89

Johana89

Hola, quisiera pedirles un favor, tengo una suculenta creo que se llama graptopetalus paraguayense, que de cada hoja que se le cae sale un hijito, sembré un hijito en una matera pequeña, y estaba creciendo muy bien, pero desde hace unas semanas las hojas de la parte de abajo se empiezan a arrugar y luego se caen, la verdad no se si será por mucha agua, o por poca agua, ya que le hecho agua cuando la tierra se ve seca, pero eso es cada 2 días, a veces creo que es mucho , y no se que hacer para salvarla. A alguna le ha pasado? Algún consejo para salvarla.

6. yanethrc

yanethrc

si Graptopetalum paraguayense; pienso que lo estás regando muy seguido, yo todas mis plantas suculentas las riego cada 10 días y cuando hace mucho calor las riego cada 8 días , y otra cosa lo debes sacar donde lo dé más luz porque veo que ha crecido etiolado (alargado) él está buscando la luz por lo que se vé en la imágen.

7. yanethrc

yanethrc

Estuve cambiando de materas, porque no veía crecer mis plantas y de un momento a otro ya las ví acosadas

Echeveria setosa var. ciliata

Echeveria setosa var. deminuta

Haworthia pigmaea

Haworthia otzenii

Haworthia cymbiformis

Haworthia limifolia var. ubomboensis

8. Están muy lindas Yaneth, te felicito!

9. ¡Qué hermosuras Yaneth! :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. yanethrc

yanethrc

Dejo flor de una Huernia

11. JP93

JP93

Hola a todos!! Yaneth! Justo hoy me floreció una muy similar:

Y parecen ser un híbrido de Huernia schneideriana o macrocarpa...
    Por mi parte no he tenido buena suerte con las Haworthias, tienden a "desinflarse", igual que la Fenestraria que se arruga con mucha facilidad y algunas hojas quedan chamuscadas, creo que lo mejor será evitar el sol directo.
    Y de pronto pase este fin de semana por Cachipay, así que espero poder compartir unas cuantas fotos del cultivo aquí en el foro, y añadir más ascleps a la familia... :icon_biggrin:
    Saludos!! ;)

12. yanethrc

yanethrc

si de acuerdo contigo esa Huernia es un híbrido!!!, que raro lo que te pasa con las Haworthias, definitivamente ellas son un poco de sombra, a las mías solo les da sol en las tardes como de dos a cinco, un sol filtrado y ya, se mantienen así.

Esperamos ver fotos!!

13. Yo estoy feliz,:icon_biggrin: me llegó un regalazo:eyey: de Bogotá, de Yaneth, todas las soñadas!:beso:

14. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Anita te quedaron super!!! te irá muy bien con ellas!! pero yo también tengo que decir que fui presa de tu generosidad :11risotada: Mañana pongo fotos!!

15. yanethrc

yanethrc

Estos algunos de los regalos de Anita :beso:

Crassula orbicularis var. rosularis

Graptopetalum tacitus bellus

Y estas dos lindas
    1. Sedum (que no sé que es completamente)

2. y este creo que es un Mesem creo que Mesembryanthemum nodiflorum