Colombianos amantes de las plantas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anamaria u, 13/8/14.

1. Les dejo un par de flores suculentas:
    Portulaca grandiflora
    Aptenia cordifolia

2. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Me encanta su flor y las hojas parecen una lengua :11risotada:

3. Con papilas gustativas y todo :11risotada:

4. yanethrc

yanethrc

:11risotada: si !!

5. Adicto, están hermosas!
    Les quiero mostrar el regalazo que me ha llegado desde Bogotá de mi querida amiga Yaneth:52aleluya:

Yaneth, mira esta, parece que se va a salvar, le corté todo lo malo y la fumigué con Hortocide

6. yanethrc

yanethrc

aaaahhh esta es Cheiridopsis si es que es super delicada, si no que veo que esta vez el correo no trató nada bien la caja porque veo algunas maltratadas. Tú tranquila con tus cuidados se repondrán

7. yanethrc

yanethrc

Anita fue con mucho cariño

Bueno de arriba hacia la derecha

1. Cleistocactus baummanni pues fué un pedacito que se soltó, sin embargo yo te lo eché en la caja por si logras enraizarlo.
    2. Una Lobivia de flor sorpresa, me gusta traerlas porque a veces salen con colores interesantes
    3. Mammillaria sp.
    4. Echinopsis 'Morning magic' Ese fué regalo de Héctor, me sobró ese esqueje entonces pensé que lo querrias tener
    5. Sedum commixtum
    6. Kalanchoe pero toca que crezca un poco más
    7. Cotyledon también es mejor que crezca más
    8. Tradescantia Navicularis
    9. Ese cactus negrito chiquito es una Lobivia arachnacantha de flores anaranjadas o mejor amarillo quemado
    10. Es un Sedum me dice Angela que se pone blanquito lleno de pruina pero aún no le he encontrado el nombre.
    11. Ese del vasito rojo es un Sempervivum que se pone de un color rojo muy lindo
    12. Gasteraloe
    13. Aloe

8. yanethrc

yanethrc

Aquí tienes:
    1. Lewisia cotyledon (Flores rosas)
    2. tienes 3 Haworthias A. Haworthia cooperi B. Haworthia pigmaea C. Haworthia cymbiformis var obtusa
    3. Schwantesia
    4.
    veo por ahí abajo un Aeonium crece ramificado, Angela me ayudó a elegirlo para tí

9. yanethrc

yanethrc

Aquí tienes (empezando por arriba

1. Huerniax insigniflora
    2. Rosularia también hasta que no florezca no la podremos identificar
    3. Huernia brevirostris hibrida
    4. Una Pachyveria 'Blue haze' un Sedum rubrotictum aurora (como te habrás dado cuenta no se puede ni mirar) y un Graptopetalum amethystinum muy chiquito pero si te fue bien con el Pachyphytum te irá bien con este.

10. yanethrc

yanethrc

Estos dos: Los lindos Ophthalmophyllum me alegro que hayan llegado bien; como dices no tienen nada que envidiarle a los Lithops, ojalá te salgan de dos colores diferentes.

11. yanethrc

yanethrc

Conophytum taylorianum ssp.ernianum pensaba que era este el que se te había dañado. Amacolla rápido y cuando florece es espectacular.

12. ¡¡Que amabilidad por parte de yaneth!! y que plantas tan bellas, me gusta especialmente al de al tercera foto :ojoscorazon:

13. Alguien sabe cual es esta trepadora suculenta?

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. Me nació espontánea

15. yanethrc

yanethrc

En serio? pues a mi me parece una Hoya