Colombianos amantes de las plantas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anamaria u, 13/8/14.

1. yanethrc

yanethrc

Gracias Anita, no sé si crece así pero creo que le encontré el nombre Echeveria pulidonis

2. Si Yaneth, ya la vi, está hermosa y no es la que yo pensé.:rolleyes:
    Este es mi Lithps grande, regalo de Yaneth hace año y medio, así está ahora:
    Lithops shwantesii var. shwantesii

3. Estas son unas compritas nuevas:

1
    2
    3
    4
    5

4. yanethrc

yanethrc

1. Graptoveria titubans
    2. Echeveria setosa var. ciliata
    3. Echeveria shaviana
    4. Echeveria 'Black Prince
    5. Echeveria perle von nurnberg

Anita pero que ojo tienes todas son lindas, cada una tiene su encanto!!

5. yanethrc

yanethrc

Está lindísimo, imagínate cuando florezca!! con todas esas cabezas

6. Muchas gracias Yaneth, si....estoy esperando a ver si florece al fin del año como el año pasado.

7. Al fin me asomo a este foro.....y reconfirmo con las fotos de la primera página las hermosa Adenium de Anamaria.....yo sabía que la había visto....

8. Hola Chiruza, si, aunque este año no ha estado contento, no se si será el frío o el el excesivo calor que ha hecho y a mi me da mucho miedo regarlo porque ya se me han podrido dos y eso que no los riego si no cada 15 días y con poca agua, pero a veces me da pesar pensando que están muy secos y ahí fue cuando se me pudrieron.

9. Anamaría, preciosas todas tus nuevas sucus, me apunto a un hijito de la segunda :razz:
    Con los Adenium hay demasiadas opiniones encontradas, en el anterior foro leí de alguien de clima de estaciones que los regaba todos los días y estaban preciosos.
    En éste, hay una forera mexicana que los tiene increíbles con flores espectaculares y dice que casi no los riega. Yo he ensayado a regar más y menos y no veo diferencia, sólo se me pudrió uno recién les corté la raíz principal.
    Ahora mismo los estoy regando una vez a la semana, les da el sol aunque debajo del sombreo y los veo como estancados, no avanzan. A más sol crecen menos y engorda más el caúdex. Tengo unos a la "intemperie" a ver cómo les va. Tampoco me han ramificado mayor cosa a pesar de haberles cortado el ápice.
    Muchas veces toca seguir el método de ensayo y error y ver que funciona mejor.

10. Xara, cuenta con el, o si veo otra plantita, te la consigo con mucho gusto. Si...el ensayo y error fue lo que me tocó con las semillas de Lithops:94congelado::cry::desconsolado:

11. nb77colombia

nb77colombia

alguien sabe q le pudo pasar :desconsolado:

12. Ni idea, me he dado cuenta de que son muy difíciles de cultivar, cuando uno menos piensa, les da un hongo, o las ataca un bicho y se pudren, una de las mías dio su primera flor y en la parte principal, una avispa, le hizo un orificio e inmediatamente empezó la pudrición, le extirpé todo el pedazo malo y le puse canela en polvo y ahí está todavía, parece que paró, por precaución, le retiré los esquejes sanos y los puse a enraizar, pero es muy desconsolador esperar mas de un año una planta para que esté en tamaño de florecer y cuando al fin llega, le da una peste. Te aconsejo un fungicida sistémico y retirar las partes afectadas, con una cuchilla limpia y poner sobre el corte canela en polvo.

13. yanethrc

yanethrc

14. Siento mucho Yaneth, uno le dedica mucho tiempo a las plantas esperando verlas crecer y florecer y tener que empezar de nuevo, es triste, yo encontré la Mamilaria bocasana de flor amarilla, totalmente podrida, :desconsolado: No entiendo la causa porque los cactus los riego todos juntos el mismo día, pero es la segura bocasana que se me muere así:(:-?

15. yanethrc

yanethrc