Colombianos amantes de las plantas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anamaria u, 13/8/14.

1. Alonso, te felicito, te quedaron genieles, que idea tan maravillosa!:64palmadas:

2. Amy Gualdron

Amy Gualdron

Te quedaron geniales tus repisas Alonso, muy buena utilización de la luz y del espacio!!!

3. Amy Gualdron

Amy Gualdron

Y llega su segunda flor!!!

Stapelia Flavopurpúrea

4. alonso, felicitaciones por la ingeniosa forma de tener tus suculentas y la manera de exhibirlas.
    Por cierto, todas las plantitas que me regalaste van muy bien.

Amy, mucha suerte con los lithops. Yo tuve unos preciosos traídos de Bogotá y otros de Alemania y se fueron muriendo paulatinamente de uno en uno. Decidí no tener más porque parecía que el clima de Cali no les gustaba.

5. Les quiero compartir como están hoy mis dos consentidas:
    Lewisia cotyledon
    Graptopetalum tacitus bellus Todavía le faltan varios botones por abrir:

6. Natalia Medellin

Natalia Medellin

buenas tardes: quisiera ayuda con una echeveria que tengo, se le empezaron a caer las hojas por montones, pero no se ven ni aguadas, ni amarillas, ni secas. no se que le pasa.

7. No tendrá que ver que de pronto esta en un lugar como un patio donde de pronto un niño jugando le fue tumbando los hojas o de pronto un animal como un pájaro o un gato las haya tumbado. Porque si las hojas no cayeron por sequedad, ni pudrición, se me ocurre que pudieron haber sido desprendidas mecánicamente. Alguna vez me paso algo parecido con un Pachyphytum oviferum que regalé, un niño jugando le tumbo todas las hojas.

8. Amy Gualdron

Amy Gualdron

Natalia si las hojas están sanas como dices, las puedes poner encima del sustrato sin enterrarlas , que regando la planta normalmente, las hojas te enraizarán! Además si las raíces están sanas, es muy posible que del tallo de la planta madre, surjan mas hijos.

9. Amy Gualdron

Amy Gualdron

Anita, estan preciosas tus flores!! Y ese graptopetalum bellum está espectacular!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::64palmadas:

10. Pascual, muchas gracias por tu ofrecimiento pero a mi personalmente, me queda muy poco tiempo para estar chateando, en cambio en el foro, podemos encontrar a la hora que queramos los temas de nuestro interés y me da tristeza que dejemos caer los foros.

11. Les comparto como va un barranco que tengo lleno de suculentas.

12. El Graptopetalum tacitus bellus ya abierto del todo
    Las nuevas adquisiciones:
    Sedum spurium purple
    Sedum dasyphyllum
    Kalanchoe humilis

13. Quiero compartirles algo que ha pasado con una planta de Graptoveria algunas se habían restado, pero esta formó una paleta inmensa::

14. Ojalá que volvamos a reactivar el foro, aquí tenemos la ventaja de poder ver todos los archivos cuando queramos, quedan guardados para siempre, lo que no pasa en los grupos del whatsapp, les comparto esta flor del
    Mesembryanthemum

15. Xara no te deanimes con los lithops yo no he tenido muchos pero me han durado, el único secreto, buena iluminación y agua solo 1 vez al mes.