Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

:bocaagua: Carlos, que cantidad de flores, me encantan las veraneras amarillas, lo que me asombra es que las tengas en materas:sorprendido:

Zuly la foto anterior de Carlos es un Clerodendrum, pero no sé como le llamen comúnmente, hay uno que se llama " corazón herido" su nombre científico es: Lamprocapnos spectabilis no sé si sea este que también estoy buscando :corazondando:

2. Si Chiruza, la enredadera es Clerodendrum thomsoniae (Corazón herido). Con gusto puedo darte esquejes.
    Saludos

3. Hola Yaneth, las buganvilias las tengo en canastas y también en tierra. De las dos formas se dan bien, teniendo que podar más seguido las primeras.
    Algunas de la buganvilias en canasta las pienso convertir en Bonsai, que se ven muy lindos.
    Pongo una imagen, que no es mía, como ejemplo de un bonsai de buganvillia. Las plantas en canastas por su antigüedad, más de 15 años, ya tienen troncos bastante interesantes.
    Saludos

4. Buenos días para tod@s
    Carlos, muy florecidas y hermosas tus veraneras. A mi también me encantan las veraneras en bonsai o como un arbolito recto y con copa redonda florecida, yo no he podido conseguir una de tronco recto para darle esa forma.
    Para quienes se asustan de las podas drásticas, ésto fue lo que hicimos hace quince días, ya alguna veranera comienza a florecer y todas han retoñado

[​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

También el Clerodendrum thomsoniae se llevó su buena peluqueada

¿Alguien me puede identificar este epidendrum?

[​IMG] [​IMG]

Y por último, hoy me fijé en algo raro en la vainilla y ¿qué es? ésto :ojoscorazon: una vaina de casi 20 centímetros! [​IMG]
    ahora no sé cuándo debo "cosecharla" y cómo dejarla secar:999997dedoabajo: creo que recurriré a l@s amig@s mexican@s que son los expertos.

5. Hol@s
    Haber si tengo suficiente internet para mandar fotos
    Gracias Carlos por el ofrecimiento. La verdad es que si me dan muchas ganas y curiosidad de ir pero se me quitan cuando pienso en tomar transporte pues no tenemos coche. Pero de verdad muchas gracias. Vamos a ver si en un par de dias me animo y te mando un correo para que me indiques como llegar y cual es tu disposición de tiempo.
    Si yaneth es esa enredadera , y la misma de Xara la que quiero.

Todos están súper humildemente ( como dice Angela ) florecidos. Y me dan muchas ganas de iniciarme de una vez y por todas en veraneras.

Les mando algunas de las fotos de Necocli. Primera vez tantas aranias juntas

La danza de los Nenufares (perdon por la falta de tildes) See cierran a mediodia

6. Envíe el mensaje anterior por miedo a que se me tumbara el internet. Sigo con las ultimas de Necocli.
    El árbol de Erythrina que espero ansiosa su primera floración.

La palma viajera que ya tiene dos críos...... No me alcanzo la tarea de sacarle uno para ubicarlo en otro sitio. Me encantaría traerme uno para Copacabana

El estanque con las brujitas , asi llama una amiga a los Papiros

Y por ultimo uno de nuestros consentidos. abrazos

7. yanethrc

yanethrc

8. Carlos, muy lindas tus veraneras, te felicito.
    Zuli, siento mucho que hayas estado tan estresada, espero que descanses, Olga, que Phalenopsis tan bonito!!

9. Se cruzaron los mensajes, que bonitas fotos Zuli, y las flores de Yaneth, como de costumbre:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Zuli, vuestro viaje a Necoclí siempre se ve recompensado por todas las flores que encontrais esperándoos y para rematar la visita de esos adorables perezosos. ¡Qué dicha verlos en su hábitat!
    Yaneth, siempre te luces con tus flores :ojoscorazon:
    ¡Ah! y son dos las vainas de vainilla que produjeron las flores polinizadas, la próxima vez seguro que tengo más aciertos.
    Abrazos

11. Es una dimerandra elegans

12. Polillas ¿se encuentra silvestre en el Valle del Cauca? se la compré al señor que vende orquídeas en el parque entre el Exito e Imbanaco y no quedé muy convencida de lo que me decía porque ellos con tal de vender.........

13. Hola a tod@s! Como siempre cada quien con sus bonitas flores , mi jardín con este clima aún se mantiene verde y como cosa rara algunas orquídeas mini están dando flor , estoy a la espera de una vara floral de un iris africano regalo de Ángela ( dietes grandiflora). Si xara , esa orquídea es propia de este clima y de esta zona , florece bastante ... En el pc tengo una lista y una carpeta con las orquídeas nativas del valle (geográfico , no el político )cuando lo tenga de nuevo te comparto esa info ; que bueno que la vainilla te haya dado dos frutos, tengo entendido q es difícil la polinización en ellas. Yaneth no me he olvidado de tu envío , no he podido ir por la gloxinia apenas la tenga , las mando de vacaciones . Hace días vi que alguien subió foto de esta maranta , es fácil de conseguir ? No la he llegado a ver acá en Cali [​IMG]. Hasta pronto

14. Polillas, me encantaría tener esa información sobre las orquídeas del valle del río Cauca. En la finca que tuvimos en La Cumbre, en los guayabos de cierta zona, abundaban unas orquídeas pequeñitas que parecían los cinco dedos de la mano abiertos y la flor era amarilla. El tamaño de la orquídea era de 1 cm o 1,5 cm, habíia tantas que nunca se me ocurrió sacar alguna de los árboles, vendimos la finca hace tiempo y no he vuelto a verla. ¿La conoces?
    Alguien me comentó que la CVC tiene editado un libro sencillo con todas las especies arbóreas del Valle, estoy detrás de él pero no he sacado el tiempo para acercarme a averiguar.
    La Maranta de la foto la he visto, pero no sabría decir si en un vivero o una casa. Voy a averiguar.

15. Hola xara, supongo q la orquídea es esta :trizeuxis falcata. [​IMG]. Esta tmb es de clima cálido, pero para mi ha sido muy difícil , el libro de árboles quizás en la misma cvc o por la web de la cvc , o en la univalle en la oficina de Paisajismo. Si escuche de ese libro , se que tmb tengo un PDF con las plantas del valle geográfico del río Cauca, a propósito sabes si en dapa venden orquídeas ? Algún vivero ?
    Un saludo a los demás