Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

Mi adquisición del hoy!! :52aleluya::52aleluya:hace tiempo quería esta planta Eucharis grandiflora que es perfumado y le dicen "Billetón"
    se parece a la que le dicen "Billete" Caliphruria subedentata.

2. yanethrc

yanethrc

La Dalia de mi hermana que tiene 32 flores :11risotada: se las contamos hoy!!

3. NIEBLA100

NIEBLA100

4. Bienvenida Fabiana. Entraste retumbando...tus flores están divinas. Me encantaron los gladiolos, la scarbiosa, ese color de flor me encanta. Esa Bola de Fuego matadora y tuve la misma impresión que Xara con el Calanchoe:icon_redface:. El rayito de sol es una trepadora?. Me parece haberla visto en Copacabana.

A propósito de Calanchoes cada vez me ánimas más Anamaria. Ya hasta los he estado buscando por acá en este norte frío.
    Yaneth le llevo muchas ganas a esa Dalia amarilla. Deje una sembrada y grandecita , debe estar a punto de dar flores. Requiero noticias :eyey:

Me alegra encontrar este hilo florecido un abrazo:beso:

5. Yaneth yo tengo una tillandsia que me floreció hace como un año. Demora mucho volver a florecer?

6. NIEBLA100

NIEBLA100

Hola @Chiruza gracias por la bienvenida ;) te cuento que yo tengo Tillandsia Aeranthos que por acá son muy comunes e incluso invasivas pero no por eso dejan de ser hermosas y Tillandsia cyanea, las mías florecen de forma anual cuando está entrando el verano. Espero que con el clima mas benigno y tropical de Colombia florezcan mas a menudo. Ya espereré entonces la respuesta de Yaneth :okey:

7. Fabiana mi tillandsia se parece a la segunda tuya. Ya llevo un año esperando flores. Será que no tengo el sustrato adecuado? Esta es semisombra

8. NIEBLA100

NIEBLA100

@Chiruza ahora mismo no te puedo mandar una foto de la planta porque las lleve todas donde una amiga que me las cuidará durante el mes que estaré en Colombia, pero te cuento como la mantengo.

La Cyanea la tengo en un sustrato de turba y un poco de mantillo de hojas, está en un lugar donde le dá mucha luz con sol tamizado (debajo de una medía sombra, de ese que parece tela de costal pero no recuerdo el nombre que le damos en Colombia) en cuanto al riego lo hago diariamente en sus hojas con pulverizador y siempre agua que recojo de lluvía y al sustrato directamente solo una vez a la semana siempre tratando de mantenerle la humedad ambiente alta, también una vez al mes mezclo un poco de abogo triple 15 al agua y la pulverizo con eso. Sus floraciones han sido siempre anuales entrando el verano y en invierno descansa, Espero q te te sirva de algo amiga :beso:

9. yanethrc

yanethrc

Debería florecer cada año, yo tengo varias en un sustrato de coco molido y muy bien!! la tuya tiene hijos??? es que he escuchado que los brotes nuevos son los que florecer. No sé si sea verdad esa parte!!

10. Yaneth, qué floración tan espectacular la de la dalia :ojoscorazon:, ¡qué manos teneis!
    No conocía esa Eucaris, seguro que pronto nos sorprendes con ella florecida.

Estoy muy triste, todas mis Taccas están pasando a mejor vida, creo que un animal me las ha ido comiendo y arrancando y no son mis peludas!
    Voy a desistir de tenerlas, porque ya he tenido más de diez de distintas procedencias y después de haber estado preciosas pasa un tiempo y se mueren :cry:
    Y para rematar, Pepa nuestra última adoptada hace un año, ha mordido todo el tronco del jade y le ha sacado pedazos. No se ha secado del todo pero camino de ello lleva. Menos mal que tengo reemplazos.
    También se comió todas las plantitas que nacieron de petrea volubilis y la mayoría de las ipomeas, no sé qué hacer con ella :enfadadote::twisted: Ahora está haciendo un montón de agujeros en la tierra como si fuera un topo. Todos los días me levanto y voy derecha a revisar las sorpresitas que me tiene preparadas :o:confused:

11. yanethrc

yanethrc

Mi Tacca también murió se le comieron las raíces unos bichos!! :(

12. Holas......feliz con mis nuevas floraciones aunque no las pueda ver por mis propios ojos. Una Schulbemgera que todos los días miraba con lupa para ver si venía un brote y nada. Me vine y arranco a floreces:roll:. Me toco seguir apreciando las de Yaneh ;). También una Hippe blanca que por vez primera florece. Fotos muy regulares hechas con teléfono

Esta es la Tillandsia que tengo. Y que compre con esas flores. Ahora que la veo me parece que si debe tener más hijos pues la deje más llena esta última vez

Esta debe ser también de la familia de las Tillandsia . Podrían ayudarme a identificarla por favor. Venía en un pino que se derrumbo.

13. Chiruza, estás más que florecida, muy lindas. Lástima que las tengas que admirar en la distancia, pero todo vale.
    Un abrazo

14. Hoy me sorprendió este visitante de una de mis orquídeas. No tenía ni idea de que había abejas de color verde metálico. Llegaron dos, estuvieron sacando polen y se fueron. Y curiosamente se mantienen volando en forma estática como los colibríes.

15. yanethrc

yanethrc

Que linda esa abeja me encanta ese color, son abejas euglosinas; o sea es una Euglossa sp.
    Me encantan las Catasetum:ojoscorazon: