Que hermosa abeja, no la conocía y la fotografía está preciosa @xara gonzalo @Chiruza me encanta el hipe blanco, y con las Schulbemgeras nunca tuve éxito, no he podido lograr que me duren mas de un mes no he encontrado el truco, o se me pudren o se me deshidratan.
Niebla, a mí me sucede lo mismo con las Schlumbergeras, en Cali no he podido con ellas. Flores de la Gloriosa, es bonito el cambio de color a medida que maduran las flores
Fabiana es clima cálido donde vives?' es que las Schlumbergeras son más bien de sombra y no hay que estar cambiándolas de sitio. Además toman más agua que los demás cactus.
Ahhhh pues ustedes hablando de mis Schlumbergeras y vean siempre algunas tienen flores!! estas son flores de estos días!! Hatiora gaertneri
Yaneth, están divinas tus Schlumbergeras. Yo tuve de varios colores en la finca y también estaban con flores todo el tiempo, el clima es más fresco que en Cali y tal vez por eso. Las Gloriosas son tropicales por lo que les gusta el calor y la humedad. He leído que se pueden cultivar en clima frío dejando los bulbos en la tierra sin regar y comenzar a regarlos cuando empieza el calor, entonces retoñan y florecen rápidamente. A pesar de que en Cali no baja la temperatura de 18-19ºC, cuando se les pasa la floración se marchitan los tallos, yo los corto y riego poco. Cuando comienzan a asomar las hojitas de nuevo, regreso a los riegos. Aquí retoñan y florecen varias veces al año. Los bulbos se van reproduciendo y creciendo en la tierra, son fáciles de conservar.
A Xara las trepadoras. Esas gloriosas me parecen divinas y creo que tienes de diferentes colores. El corazón herido, el Jade que tod@s nos antojamos. El Jade mio está en casa paterna trepada en unos naranjos, nada que florece. Sin hablar de las Clitorias. A propósito como van las semillas de la púrpura.? Y a Yanneth las schumbegeras. Te he hecho casó la de Copa me la lleve de acá y la deje en donde apenas da un medio sol en la mañana ya ha florecido un par de veces. La que tengo acá nada. Florecía cuando estaba en su lugar original. Era de una anciana vecina que al morir la heredé. Aquí no ha vuelto a florecer pero el Piecito que me lleve si.
Pues mira Chiruza que el jade no me ha vuelto a florecer, se está secando en parte porque Pepa hizo flecos el tronco. Menos mal que tengo reemplazos, lo único es que tendré que esperar un tiempo para volver a ver las flores. Las semillas que sembré de la Clitoria rosada nacieron pero aún no han florecido y de las semillas de Necoclí germiné dos, estaban ya como de diez cms. y hace unos días las encontré trozadas por la mañana. No sé que animal sería el culpable, porque tenía la matera sobre unas tablas a más de 1 metro de altura. Cuando regrese sembraré otras. La semana próxima viajo a El Retiro a visitar a Anamaría, hacía tiempo quería hacerlo y por fin llegó la hora
Que chevere. Ir donde Anamaria es como ir al RetiroCielo. Es un lugar encantador. Ella y su esposo son unos seres maravillosos.
Me encanta, a mi no me enraizaron los esquejes que me regalaste, y no sé pero creo que no me va bien con las Pereskias, porque tengo una y está viva pero no tiene casi hojas ni nada.
No te preocupes Yaneth, que cuando regrese a Bogotá, posiblemente en abril, te llevo una enraizada que tengo hace tiempo en matera. La de la foto es un árbol de más de dos metros que sembre chiquito al lado de mi casa. Aguanta todo, lluvia intensa, sequía, sombra, sol...