Hola Zuli, yo no te aconsejo llevarte el stefanotis para USA, yo tenía una planta en Medellín y es de clima cálido, no creo que aguante las estaciones, además es una enredadera que ocupa espacio.
Anamaría, yo le entendí a Zuli que lo que quiere es traer la planta de USA, se me ocurrió que podía hacerlo en esa forma.... y rezando, desde luego. Besos
Buenos días. Yaneth, no sé qué estaba pensando cuando te dije que mi Jatropha podragrica tenía semillas rojas la persona que me regaló la planta me ha dicho que cuando madura la semilla y abre, las semillitas se dispersan rápidamente, o sea, hay que estar pendientes de recolectarlas o nacerán Dios sabe dónde. Esta plantita la compré y no recuerdo su nombre Y por último, la Ceropegia woodi que me regalaste sufrió hace tiempo un ataque de cochinilla terrible y no pude salvarla. Cuando estuve donde Olga Liliana, también tenía una tuya en las últimas pero me traje un bulbito, rizoma o cómo se llame, chiquitín y ya está así de bonita Mi opinión es que cuando compartimos plantas con l@s amig@s, generalmente queda la posibilidad de recuperar algún hijito si la nuestra se muere. Eso mismo me pasa con una hoya variegada que se me murió estando grandísima, pero afortunadamente mi hija tiene una plantita de esqueje que yo le envié y tan pronto vaya a Bogotá me traeré un trocito. Saludo y feliz semana
No te preocupes Xara yo no te contestè porque busqué y busqué y no encontraba nada, y pensé que de pronto era una especie diferente. Tu preciosa planta de flores azules y moradas se llama: Torenia fournieri me encanta yo tenía dos colores pero se me murieron ya tengo planeado volcer a conseguirlas Tu Ceropegia va muy linda, y correcto esa es la idea a parte de compartir y que la otra persona quede feliz con x o y planta; es asegurar que si uno pierde la planta hay una opción de recuperarla gracias a los intercambios.
Si Yaneth, las fotos digitales cambian mucho los colores violetas y morados oscuros y esa petunia es casi negra, es una belleza!
Si Anita si la miras a simple vista la ves negra!! y si la miras donde trasluce, el color real es un púrpura super oscuro, lo que se dice Atropurpúrea, pero la cámara la toma casi negra.
Esos lithops están fenomenal y por lo que veo reproduciéndose. El hippe precioso también. Los míos hace rato que no florecen, se comieron las hojas los gusanos, afortunadamente ya están creciendo de nuevo.
No crean que no echo de menos este grupo y la jardinería, mi vida ha dado una vuelta completa y ahora ni jardín tengo. veo que Xara estuvo por aquí y que todo les sigue floreciendo divinamente. Un abrazo fuerte para tod@s.