Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. NIEBLA100

NIEBLA100

Bienvenida Beatriz77 este post de colombianos es de lo más lindo, encontrarás grandes expertas que resolverán cualquier duda y sobre todo vas a disfrutar de unas fotografías increíbles de todas las plantas que tienen sus integrantes. ;);)

2. JP93

JP93

¡Hola a todos! usualmente me la paso en el subforo de cactus y suculentas, pero últimamente me he estado expandiendo a todo tipo de plantas, así que sólo quería pasar a saludar y dejarles ésta pequeña Monstera que encontré en un golpe de suerte ésta semana:

Monstera deliciosa variegata

¡Un abrazo!

3. Beatriz77

Beatriz77

Hola!
    Muchas gracias por el saludo
    Pues en realidad mi gusto por las plantas viene por el lado de mi padre y desde muy niña, pero hasta ahora tengo el tiempo y el espacio para dedicarme un poco a este apasionante pasatiempo, así que entre el cuidado de mis 2 hijos de 3 años y 4 meses consiento las plantas de mi jardín....
    Estoy intentando con plantas de flor en exteriores, tengo vincas, senecios tamoides, fucsias, calibrachoas, petunias, tumbergias, bugambilas entre otras....
    Y dentro de casa una aphelandra, sinningia speciosa, philodendro pedatum, platicerium, entre otros....
    Aprendiendo un poco de este tema tan bello y cuidando todos mis retoños...
    Saludes desde la preciosa zona cafetera colombiana (Pereira) y ya les estaré enviando algunas fotos y haciendo muchas preguntas q tengo acerca de todo.....
    Muchas gracias, abrazos....

4. Beatriz77

Beatriz77

Yo tenía una preciosa monstera pero leí q era tóxica y ya q mi bebé dentro de poco estará gateando por toda la casa, decidí regalarla a una vecina y pasé a verla y está muy feliz y dando nuevas hojas....
    Con bebés pequeños debemos tener especial atención con plantas q aunque hermosas pueden ser tóxicas para ellos....

5. Beatriz, pon fotos de tus plantas y visítanos en el foro de los Platycerium.
    JP93 está muy linda tu adquisición, que bueno que nos acompañes en este foro.

6. Pensé que sería una flor pero solo fue una hoja que salió roja:

7. Adictoalasepifitas Pero que color tan lindo, lástima que lo haya perdido al crecer

8. Sabes por qué pudo haber pasado?

9. Olga Berrío

Olga Berrío

que belleza AnamaríA, ERES UNA ARTISTA!

10. Carmen Peña Orozco

Carmen Peña Orozco mariposa

Buenas noches yo también soy colombiana y me gustan las orquídeas ademas tengo algunas, pero no están hermosas como las tuyas te felicito.

Muchas bendiciones.

11. Holas. Un pequeño saludo desde Copacabana. El clima increíble . Algo de lluvias , humedad y calor. Adicto esa hoja que nació roja pertenece a una planta de Anturio? Tengo uno que le salen las flores rojas la mitad y la otra mitad verdes.
    No sabía que la Monstera fuera tóxica. Me fascinan. Un par de novedades, luego mando fotos.

Un vecino me esta ofreciendo porquinaza para abonar las plantas. Alguien ha comprobado su efectividad?

Un abrazo :beso:

12. Si, es un Anturio, aunque no se que especie

13. Bienvenida Carmen, estaremos encantados de ver fotos de tus plantas.

Chiruza, ya regresé de mi viaje y encontré la ipomea de Necoclí trepada a una palma datilera que tengo. Aún no ha florecido, no veo la hora de que lo haga.
    Que disfrutes mucho tus vacaciones y por favor nos tienes al tanto de la evolución de tus matas en Copa y Necoclí:beso:

Yo también he observado que las hojas de algunos anturios cambian de color. También me encantan estas plantas y tengo de varios colores, de adultas florecen permanentemente.

14. Hola, toda la vida me han fascinado los magnolios, en Bogotá se me van los ojos a ellos y sus preciosas flores blancas, pero lo que me parecía un sueño es que en mi casa en Cali me floreciera el que me regalaron Anamaría y Julián :beso::beso: hace algunos años.
    Ha estado a punto de morir en el segundo trasplante, pero al fin me está regalando sus flores y no sólo eso, también parece estar formando semillas.
    Quiero compartiros mi alegría con estas fotos:ojoscorazon:

15. Adictoalasepifitas, no tengo ni idea por que cambia de color, algunas hojas cambian al madurar.
    Chiruza,la porquinaza, está desinfectada o viene así tal cual?, ten cuidado o mezclale cal agrícola antes de usarla.
    Xara, que maravilla:52aleluya::64palmadas:te felicito por las flores y las semillas y porque se ve que el Magnolio, ha ido progresando!