Polillas, no era esa la orquídea. Las hojitas eran más cortas y unidas, el tallo floral salía del centro y creo recordar que sólo tenía una flor bien amarilla. Realmente era muy muy pequeñita y yo sólo la ví en La Cumbre en los guayabos. Lo siento, hace mucho que no voy por Dapa, orquídeas encuentras en el vivero Las Mañanitas, incluso traen Cymbidium para quien quiere orquídeas de clima frío. Lo que te puedo decir es que no son baratas. El señor que vende en el parque de Imbanaco tenía de clima fresco y caliente y no son tan caras como en los viveros. El me dijo que las cultiva en el km 28 ó 38 de la vía al mar. Tenía una stanhopea totalmente blanca preciosa, no la compré porque hasta ahora no me han florecido las que tengo.
Polillas, me imagino que la maranta es fácil de conseguir por encargo, pero no es de las plantas de combate en los viveros. Acá es de interior, porque le gusta el calor, además del agua. La mía se ha extendido rápidamente y como cada cuatro meses me pide nueva matera.
Polillas, no era esa la orquídea. Las hojitas eran más cortas y unidas, el tallo floral salía del centro y creo recordar que sólo tenía una flor bien amarilla. Realmente era muy muy pequeñita y yo sólo la ví en La Cumbre en los guayabos. Lo siento, hace mucho que no voy por Dapa, orquídeas encuentras en el vivero Las Mañanitas, incluso traen Cymbidium para quien quiere orquídeas de clima frío. Lo que te puedo decir es que no son baratas. El señor que vende en el parque de Imbanaco tenía de clima fresco y caliente y no son tan caras como en los viveros. El me dijo que las cultiva en el km 28 ó 38 de la vía al mar. Tenía una stanhopea totalmente blanca preciosa, no la compré porque hasta ahora no me han florecido las que tengo.
No sé qué esta pasando que cuando voy a enviar el mensaje se me desconecta y luego sale duplicado. Disculpad
Pudiera ser esa Polillas, pero lo que recuerdo es que era más pequeña, era muy chiquita. Esa ¿cómo se llama? Gracias por buscármela
No te apures, cuando se pueda!! estoy segura que ví esa Marantha; pero ahora de tantos viveros que he visitado en estos días no recuerdo bien!!! si la encuentro te aviso
Yaneth, están preciosas todas tus matas y tus flores, ese Phragmipedium está muy bonito y sano. Para los que gustan de los helechos y Platycerium Platycerium veitchii lemoineii Platycerium angolense Platycerium hillii magnifent
ah que bellezas!! las felicito. Definitivamente no estoy mal de plantas sino de cámara, con el teléfono me quedan muy esmirriadas las fotos, voy a llevar mis cámaras a reparación a ver si así las hago antojar. Mi mata de ahuyama ya tiene varias pequeñas, que ilusión, jijiji. También mi huerto va viento en popa, tengo tomates, pepinos, lechugas, berenjenas,ajos, cebolla de rama, perejil, cilantro, y otras aromáticas, me he empeñado en hacerlo orgánico, por salud y por economía. Abrazos para tod@s.
Bueno al fin tengo un ratico para enviar las maravillas que encontré en Copacielo......la physotegia decorando el portón Una nueva planta que me identificaron como camarón.....preciosa Esta belleZa que siempre quise tener.......una Dalia de unas proporciones.... Esta belleza que al principio solo me daba si acaso dos flores al día...y además para extremar la dicha tenía una florecita minúscula en el medio.....( pensé en Yaneth y su gusto por esas flores que nacen por su cuenta pero esta me pareció con mucha dignidad) Y esta Ipomea que amenaza con invadir mi pequeño patio y saturarme con ese azul maravilloso Un hermoso anturio enano Un feliz fin de semana.........
que flores me encanta la Pyrostegia venusta a mi me encantaba quitar las flores y comerme el néctar que llevan adentro estas flores, era muy delicioso. La que te dijeron que era camaron se llama Justicia carnea = Jacobina carnea yo la conozco como (Jacobina ó Pavón) Las florecillas rosadas es una Portulaca (Verdolaga) y la pequeña florecilla que salió en medio es un Oxalis El anturio es realmente curioso nunca lo había visto.
Olga, qué suerte tienes de poder hacer una huerta con tanta variedad. No hay nada como coger una fruta u hortaliza cultivada ecológicamente y disfrutar de ella. Yo tengo hierbas aromáticas y tres plantas de tomate que nacieron, también ecológicas. Cuando regrese de mi viaje sembraré algunas otras cosas. Zuli, preciosas tus flores, ya se va viendo la recompensa a todos vuestros esfuerzos. Muy bonitas de verdad Yaneth, ese anturio los venden casi siempre en Homecenter y son caprichosos, tan pronto están bonitos como echan para atrás y se ponen horribles. El de Zuli está estupendo.
Hola a todas y todos. Aquí algunos de mis geranios: Les comparto mi alegría con estás plántulas de ají, hipérico (las lobelias azules están igual pero más pequeñas) y lavanda: Regalé varias begonias y las empezaron a dejar morir una por una. Rescaté tres de ellas y las saqué al exterior, bajo cubierta. Después de mucho tiempo volví a pararles bolas y descubrí que se habían recuperado: Hace como un mes la arrancaron y botaron a un antejardín. Me la traje para la casa y miren la forma de agradecer: Y a este pino libro el domingo pasado lo encontré abandonado en un parque cercano. Estaba "chiroso", con el follaje de un color pardo, parecía muerto. Lo he venido hidratando y está recuperando el verdor. Los tallos en las puntas ya están dejando atrás el color negro y se ven algo rojizos: Aquí una áster, que en Bogotá llaman "chirosa" [nótese el dedo parado]: ¡Chao, peladit@s!