Yaneth, ¿por favor podrías ayudarme a identificar a esta niña? http://foro.infojardin.com/threads/flor-lila.3766/#post-67872
Olga no se de que te quejas porque las fotos que tu has puesto de tus jardines, son muy bonitas, las que han puesto hoy GTG y Zuli, están preciosas, felicidades.
si este de Zuly va superbien, yo no compro en esos almacenes porque según sé que traen muchas plantas con hormonas por eso se ven bien un tiempo y después nada que progresan. El anturio que tengo es uno de flor negra y este si que va super, me lo trajo una señor que los cultiva y que no utiliza químicos, eso me dijo.
En HomeCenter me han informado que algunos cultivares son holandeses y estos no vuelven a florecer, aunque continúen con follaje. Ellos los tratan como flores de temporada (¡a precios internacionales!). Por ejemplo, las heliconias. No recuerdo si ahí están incluidos algunos anturios.
Que pasará con Angela Tatiana??????La extrañamos mucho!!! En Bogotá hay unos cultivos que sacan las plantas llenas de flores y de hormonas y quedan exhaustas, nunca vuelven a ser iguales y les da mucho trabajo sobrevivir, yaneth, yo tengo de ese anturio, con mucho gusto te mando un pedacito, dime que mas cosas de las que tengo te gustarían.
Estoy buscando Osteospermum ecklonis, en especial de pétalos rosados/morados. El que tenía pasó a mejor vida y era una de mis plantas predilectas. A l@s niñ@s de tierra fría les pregunto si tienen Mimosa pudica que les haya prosperado, en qué condiciones, si con ruana o sin ella, sumercé, y si tienen para venta o intercambio. Gracias, chin@s.
Hola a tod@s , que bonitas flores y muy bien por Olga que ahora se da el gusto de tener florecidas sus plantas. Yaneth creo que el anturio mini se llama anthurium antioquensis es muy bonito, me encantan los anturios .... Bueno las araceas en general , tenía un anturio cristalinum y las babosas se lo comieron, que recomiendan para las babosas ? ,,,, ahora están prendidas de los cyclopogones ( orquídeas terrestres) . comparto estas floraciones : Dietes , una iridacea regalo de Ángela tatiana Y esta flor de una justicia squarrosa no estoy seguro del apellido Y estas florecillas blancas de euphorbia graminea .
Amigos, hola, paso a las carreras. Anita, mil gracias por tus correos y por tu preocupación eres un sol. Nos encantaría volver a El Retiro y quedarnos unos días disfrutando de su agradable compañía vamos a ver qué pasa por estos últimos meses del año, aún no puedo prometer nada. He estado muy ocupada, sin olvidar los compromisos que tengo con Carlos y con el pelaito G no se afanen muchachos que los tengo "en remojo". En los pocos ratos que nos quedan estamos instalando bidones para recoger agua lluvia, la poca que pueda caer en estos meses a ver si en algo se puede ayudar al ahorro del agua. Siempre con ganas de participar, a veces abro inforjardin y se me empiezan a atravesar asuntos de trabajo y no puedo ni poder una letra. Mis hippes están floreciendo, apenas tengo tiempo de verlos a las carreras .... Hermosas flores amigos todos esos jardines están super lindos, felicitaciones
Hola Angela que gusto verte por aquí, no te preocupes entendemos que a veces hay múltiples ocupaciones!! todos los Epis que me mandaste hace algunos meses van superbien todos enraizaron y el D. nelsonii traía flor pero los pulgones la destruyeron ya tiene nuevas hojas.
Hola chic@s la dicha se acabó. Con qué tristeza deje a Copacabana toda florecida. Esta vez si que dolió.. Encontré la pecera sin habitantes. Sospecho que me quede sin trABajo. Un caos total, pero que más da, mientras haya salud y vida hay que seguir adelante Esas últimas flores de " Peladito" están impresionantemente hermosas. Gracias Yaneth por las identificaciones. Que bueno para Olga con su huerto. Yo lo que gocé fue comiendo mango, al desayuno almuerzo y comida. Era la tercera cosecha pero para mi la primera. Unos mangos raros , exageradamente grandes, parecían hormonados, claro que nunca he abonado esos árboles, ni con gallinaza, o bueno talvez si, por ahí caminan las gallinas del vecindario. Lleve para Necocli y me arriesgue y me traje unos cuantos que lograron pasar. Tienen mucha carne. La pepa es casi plana. Creo que cambiare el menú de ensalada y jugo por postres de mango Me voy a seguir organizando este caos. Que tengan una agradable tarde
Anamaria olvide preguntarte. Tienes ese mismo anturio? El enano?. Te va bien? Te florece? . yo el que quiero ahora es el negro de Yaneth