Anita se te dan muy bonitas las Petunias de estas hay un monton de colores bellísimos hay otra especie parecida que se llaman Calibrachoas y ahora están de moda en todas partes; también hay muchos colores geniales. Hace días vi una casi negra que se llama (Surfinia, calibrachoa o flor de los aztecas) y es una hermosura y ahorita que me acuerdo no sé porqué no me la traje, aiiinnnsss
Yaneth, hace años las vi en USA y casi me enloquezco con ellas, aquí nunca las he visto. Son divinas!!
Creo que voy a preguntarle a la misma señora que me trajo el Anturio y la Tacca a lo mejor ellas las conoce.
Estoy entusiasmada con las Petunias, son muy resistentes y les encanta el sol. Esa pintadita de Anamaria esta linda. Yaneth me quede sorprendida con lo de la Uchuva. Sin duda que soy la culpable del surgimiento de esa plata pues me la paso bregue que bregue con esas semillas allá en Copa. Les cuento se que me sembraron en Copa unos girasoles que me dejaron medio preocupada. Eso serán las tales semillas genéticamente modificadas?
Anamaría, esa abundancia de flores está preciosa Sí, son muy lindas las petunias y la variedad de colores increíble. Zuli, yo también estaría preocupada con ese girasol de dos cabezas, monstruo bicéfalo. Está claro que hay que conseguir semillas orgánicas en la medida de lo posible. Un abrazo para tod@s
Ay muchachas yo amo las petunias y creo que las tuve todas, pero me aburrí de ver como se ponen de feas y ay! como caiga un aguacero y no estén bajo techo...se vuelven una triste melodía. A mí también me salió un girasol que tenia como diez flores en el mismo tallo, el fin del mundo se acerca! y hablando de desgracias mi hermosa phal que tenía una vara como con 15 flores , la puse en la ventana para regarla y el viento la tiró abajo y solo le quedó una florecita . Mi rinconcito de suculentas lo tengo mezclado con cactus, será mala idea? claro que me he comprado un plástico grande para taparlas cuando llueve mucho, qué opinan? Un abrazo fuerte.
Olga siento mucho lo de tu Phal y con lo lindas que son, y mejor no te digo más porque te pondrás más triste por la pérdida. Pues como tus suculentas y cactus estás sembradas en el jardin no todas en una matera yo pienso que si las puedes dejar juntas. Lo del plástico no sería necesario si el sustrato que tienen es muy arenoso y que drene bastante; pero...lo que si hay que tener en cuenta es lo del granizo porque ese si daña lo que encuentre sobre todos las suculentas
Mas flores en la vanda. Florece mejor en tiempo seco con pulverizaciones diarias, casi nunca le pongo abono, es superagradecida
Sí, Yaneth. Desde que comenzaron a florecer, lo hacen cada cinco o seis meses, más bien en temporada seca. Es una orquídea muy rústica, la persona que me regaló el primer pie la tenía en el tronco de un árbol donde le daba el sol buena parte del día, produciendo muchos tallos florales y el lugar donde la tiene está a casi 1.500 msnm. Doy todos estos datos por si a alguien le sirven de guía.
Olga, yo tengo una era de suculentas con cactus y los tapo con plástico transparente cuando llueve y hasta ahora, van muy bien y sin problemas. Xara, tu Vanda, está hermosa, yo tengo una en el invernadero y ahora me regaló una flor Yaneth, que belleza de flor la de ese cactus
Amig@s, no dejemos que nuestro tema decaiga, siempre hay algo que comentar, mostrar o simplemente saludarnos porque seguimos aquí. Yo estoy muy próxima a viajar a mi tierra, necesito recargarme y respirar el aire patrio. Un abrazo para tod@s