Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Holas.....linda la orquídea..y esa flor de cactus. Hasta ahora no he tenido ni la más mínima esperanza de tener una orquídea y menos florecida y menos un cactus. Ni se sí los cactus que tengo en Copa alguno pueda florecer algún día:corazondando:

Pero este fin de semana tuve una muy agradable sorpresa. Hace como un año de un pino viejo que tuvimos que tumbar, saqué una hojitas y las amarre con cabuya a un guayabo , pues me Han mandado la foto de una tímida varita de flores:bocaagua:

Les quiero compartir este vegetal que vi por primera vez y me encanto...ya saqué semillas. Es mucho más suave que la calabaza, casi ni necesita cocción, sólo con un poco de vapor. Si tengo éxitos con la semilla le guardaré a Anamaria.

Ya prometí no comprar más plantas por estos lados pero hoy estuve por el súper y me llamo la atención unas que estaban casi regaladas pues se están muriendo pero me di cuenta que estaban llenas de plantulas, así que me dije: Semillas para recoger y llevar. Me gustaron sus flores por la sencillez y el color

Xara que bueno que vas a cambiar de aire y darte un paseo por tu tierra. A propósito he estado muy entusiasmada haciendo planes para ir por allí por primera vez el próximo mayo oJunio pero creo que mis planes se frustrarán pues la hija de mi esposo esta planeando boda para esa fechA:(. Que tengas un excelente viaje:beso:

2. Estuve viendo plantas carnívoras en el CC Metrópolis. La variedad de suculentas es respetable y quedé impactado por una Crassula corymbulosa. ¿En que pensó el Diseñador cuando previó plantas como estas?

De la red:

3. yanethrc

yanethrc

Zuly están preciosas tus adquisiciones, lo que me quedé pensando es que esos Phlox drummondi tienen ese color morado en la flor; son hermosos, es una de mis plantas que nunca he olvidado porque mi mamá las cultivaba pero me impresiona ese color morado!!

La orquídea es una Rodriguezia muy linda son tan agradecidas!!

4. yanethrc

yanethrc

Yo creo que el diesñador pensó en que la matemática y la geometría manejan el universo...yo de esas solo tengo dos, la segunda foto es una de las formaciones geométricas más compleja que tiene la Naturaleza.

5. yanethrc

yanethrc

6. Gracias Zuli :beso::beso:
    GTG, qué preciosidades de sucus. Tocará ir a Metrópolis antes de que se acaben!!

7. Las fotos son de la web. En el centro comercial hay dos puestos con suculentas, cactus y carnívoras, entre otras. Encargué para hoy una Crassula corymbulosa (origami/castillito japonés), que según recuerdo es similar a la primera foto, sin el color fucsia. Compré "lluvia de estrellas", "soldadito" y otras dos sobre las cuales después habré de preguntarle a nuestra experta en sucus: Yaneth, en este momento estoy comenzando a entender tu afición, pues antes me parecían plantas un tanto simples, aunque las flores de las cactáceas siempre me han parecido una maravilla de Dios.

Xara, feliz viaje, aprovecha para cargarte de amor, energía y de semillas y esquejes de tu tierra. Seguro notarán el cambio en tu acento.

Chiruza, ¿qué significa tu nombre?

8. yanethrc

yanethrc

Feliz viaje Xara :beso: Señor G :11risotada: no creo que le noten ningún cambio a Xara en el acento porque para mi sigue siendo de su patria, su acento es igual, a mi me gusta mucho ese acento.

9. Gracias Yaneth y GTG :beso: ¡Claro que se me nota el acento colombiano! hasta paisa me dicen:11risotada:, pero ahora allí vuelvo y hago el curso.

Yaneth ¿verdad que es una hermosura la flor de la tacca en vivo?
    Bueno, os dejo, que si no, me voy sin equipaje :eyey:

10. yanethrc

yanethrc

11. ¡Qué cositas más hermosas, Yaneth! ¿Tu moonglow va a necesitar algún tipo de tutor?

Acabo de llegar de Metrópolis con dos c. corymbulosa, unas suculentas y mi primera carnívora, aunque Wilson Campos me regaló semillas de Drosera. Gracias.

En Vivero Girasol me informaron que están preparando la producción de lithops :smile:, sin fecha definida.

12. Que cantidad de cosas tan lindas,Xara que tengas un feliz viaje y que lo disfrutes bastante, te vamos a extrañar mucho.
    Recuerden que tenemos un foro para las suculentas:Thumbsup:

13. :oAnamaria.....por favor déjalos que Posen sus succulents por acá :eyey:con el corre corre apenas si tenemos tiempo para abrir este foro que se pusos mas complicado aun :53silbando: que hermosuras :lenguita:gracias GT

Yaneth vi el mandala de la Tacca que maravilla.:sorprendido:

Xara a empacar:Roflmao:

14. Yaneth estaré atenta a las semillas de phlox....esa fue la idea de la compra......te estaré avisando sobre la colecta:okey:

15. Zuli, las calabazas están hermosas, yo solo los estoy invitando al foro de suculentas para que no se nos muera, eso no quiere decir que no se puedan mostrar acá, igual los cactus, los mostramos acá y en el de los cactus.