Las últimas a las que le pude echar mano antes de que se acabara la feria: Me gusta mucho la Ledebouria pauciflora. ¿Cuál es el nombre de esta segunda, Yanethcita? Voy a hacer un jardincito con las suculentas que adquirí. Por favor, pásame los datos del viverista, reinita. Nepenthes miranda. Utricularia livida, que venía con sorpresa: una pequeña Drosera binata escondida.
esto ya es grave, ya no hay cura....hermosas tus adquisiciones!! Esa Linda suculenta es un Monanthes pallens, está emparentada con los Aeonium, Sempervivum, Aichrysum, Greenovia, Jobivarba etc.. Te paso los datos por MP
Anita, es apenas de unos 2 cm. Lamento no postear en el hilo de suculentas, pero hasta ahora estoy familiarizándome con este craso mundo. Los lithops me atraen, pero no sé si me llevaré una decepción cuando los conozca por primera vez.
Estoy buscando vacuna.ya el de las carnívoras me habia picado antes pero por falta de tiempo el virus esta quieto.Pero no sobra la pregunta. son muy delicadas? Aguantan el clima que ya es caliente del Valle De Aburra.? . .
si Zuly, los mosquitos quedan pegados en las hojas!! de acuerdo contigo zuly mi próxima adquisición una Nepenthes!!
Tengo entendido que a las nepenthes les gusta el calor, pero supongo que con buena aireación y no en encierro. El riego en Bogotá es cada tercer día o dos veces por semana y se puede regar el sustrato por encima y también atomizar las hojas.
Chiruza Las nepentes en general no son difíciles...tengo una desde hace mas de 1 año y se ha portado muy bien (miranda)...y acabo de comprar otra (alata)....iré comprando cada vez que el distribuidor que conozco tenga mas especies En internet hay mucha información....este video resume bien las generalidades....espero te animes <iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/dxvIeniQvpQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zuli en el clima de Copa, crecen como maleza, te lo digo porque mi hijo tenía en Medellín y crecían enormes pero en invernadero.
Angela Tatiana les manda a tod@s muchas saludes, estará por fuera unos días debido a un Virus que la tiene en cama La extrañaremos
Hola a todos!! Para los que no me conocen me presentaré rápidamente: soy John, colecciono un poco de todo aunque me inclino por el lado de las Ascleps y suelo pasar de vez en cuando por el subforo de cactus y suculentas en Colombia. Hoy vengo por acá gracias a la invitación de Yaneth y expondré brevemente mi situación: Hace poco más de un mes me mudé a otra casa, y es de las pocas del barrio que tienen un antejardín. El problema está en que no tengo idea de jardinería en general, así que en un principio seguí mi instinto con el fin de recuperar ese pequeño terreno: arranqué toda la maleza de raíz (ese jardín llevaba bastante tiempo abandonado), recogí algunos escombros, ladrillos, vidrios y basura de todo tipo, con ayuda de una pequeña pala levanté toda la tierra hasta lo más profundo (choqué con una mezcla de ladrillo y arcilla) de un costado al otro y la revolví bien mientras seguía saliendo más basura, aún así la tierra no parecía estar tan mal después de todo, así que procedí a volver a cubrir todo con tierra y emparejarla dejando una pequeña subida donde limitaba con cada muro. Hasta ahí creia haber terminado la parte dificil, pero ahora seguía el momento de sembrar. Coloqué unas cuantas hiedras con el fin de que tomen la fachada de la casa y justo al lado coloqué una Ipomea azul (que conseguí gracias a Yaneth ) bajo la ventana que da de mi habitación a la calle, un romero en cada esquina para evitar vecinos indeseados y una pequeña "Margarita punto azul" cerca al centro, además de un Cestrum Nocturnum o Caballero de la Noche a petición de una vecina, a todas les procuré colocar un poco de humus como abono alrededor. El jardín se encuentra parcialmente cubierto por la saliente de la fachada del segundo piso, así que cuando llueve solo cae agua en la otra mitad, además está ubicado con dirección al oriente y recibe sol directo desde pasadas las 7:00 am hasta mediados de las 11:30 am o 12:00 pm. Les agradezco si han mantenido su atención y me han seguido hasta acá y ahora los molestaré con las preguntas: ¿Hice lo correcto con la tierra?¿Olvidé algún paso importante al momento de reformar el jardín? ¿Las plantas que coloqué están bien?¿O alguna puede no soportar el clima bipolar de la capital? El Osteospermum ecklonis y el Cestrum Nocturnum se sintieron un poco con el trasplante pero con algo de agua ya quedaron bien, sin embargo no puedo decir lo mismo de la Ipomea, que tiene las hojas todas decaidas aunque aún no se le caen como tal, y aún abren un par de flores, ¿Puede esto deberse al trasplante?. Además traía dos guías para poderla trasportar pero no sé si debería dejarlas o no. Cualquier sugerencia, opinión o jalón de orejas es bienvenido, mi nivel de conocimiento en este área tiende a cero así que las respuestas de todos ustedes serán de gran ayuda para mí . Odio no poder colocar fotos pero la cámara anda molestando estos días, así que para no aburrirlos tanto y recuperar su interés les dejo la primera floración de mi Hoya Carnosa: y la Ipomea azul recién la obtuve: Agradezco a todos cualquier comentario que quieran dar y saludos!!
Pues no considero que haya ningún problema en lo que ha dicho, excepto el de estar demasiado estresado. Relájese y disfrute de su jardín. Las plantas que mencionó se dan bien en Bogotá. La ipomea tiende a los hongos y plagas, así que le recomiendo que le eche un ojo continuamente, en especial debajo de las hojas. Es enredadera así que necesita patrones o algo de donde colgar. Está mejor en un lugar soleado que húmedo y sombrío. El caballero también es "dulce" para las plagas y creo conveniente que lo pode para buscar mayor aireación en el centro y un follaje menos denso, en el caso de que haya necesidad de atacar los bichos. Controle también la altura. El romero es muy "agradecido", pero resiente las podas fuertes. Hay hiedras que podrían sujetarse de tal forma que al arrancarlas es posible que se lleven trozos de pared. Tome esto en cuenta para entender dónde les permitirá crecer. Las dos imágenes muestran plantas hermosas.