Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Hola amigos,

Bueno, como les comentó Ana María, estuve enferma y sigo aun con secuelas, pero ya en la oficina y volviendo poco a poco a la vida "normal".

Intenté ponerme al día y eché una ojeada rápida a los mensajes, espero a partir de ahora poder estar con frecuencia en el hilo en su agradable compañía.

A Anita un especial saludo, que ha estado muy pendiente de mi aunque ella también ha estado padeciendo algunos problemas de salud. Anita, mil gracias, eres un sol :beso:

Sin poder salir de la casa no me quedó más que perderme muchas floraciones que ya solo vi marchitas :(

Señor G, le puse un mensaje privado, espero que su respuesta sea positiva :sirena:

2. yanethrc

yanethrc

Hola Angela me alegra verte nuevamente por aquí, lástima que te perdieras de tus floraciones, pero la salud es prioridad. Anita siempre pendiente de tí, gracias Ana María que nos mantuviste informados!!

3. Olga, pero si que estás bien florecida, te felicito! Están hermosas!:okey:

4. Que alegría Angela que estés de nuevo con nosotras, nos has hecho mucha falta.:okey::smile:

5. Miren lo que me floreció hoy después de un año y medio de tenerla:eyey:

6. :o anamaria que esperanzas me has dado! jajajja tengo una planta hace rato a la cual no le he puesto mucho cuidado, esta como abandonada, nunca me ha florecido y es muy, muy parecida a esa de la imagen. sera que es la misma? si fuera así se volvería de mis favoritas, con semejante flor!. un descubrimiento sin querer :eyey::eyey::eyey:

subire una imagen para ver que opinión hay, si es o no es :-? saludos!;)

7. :sorprendido: ¡Uy pero como es de entendido! Sabe más que Amparo Grisales de tesituras, coloraciones y coloraturas, aunque de otras cosas ella también entiende harto :oyoy:. Al igual que de flores y para la muestra un botón:

8. Anamaria que bonita, yo tengo tres especies una q me regalo angela que si me ha dado flores casi negras, y otras dos que ni idea que especie sean.
    Angela q bueno saber q estas bien, por acá te tengo unos bulbitos de iridaceas.
    Yaneth, ya tengo la gloxinia, claro q esta muy pequeña y el día q la traje se marchito un poco, por el momento la plante en mi jardín y apenas la vea con mas fuerza se va junto con otras para bogota,:smile:.
    un saludo a l@s dem@s:okey:

9. yanethrc

yanethrc

:11risotada::meparto: me haces reir, claro Wilson es super conocedor, porque él tiene colección de orquídeas!!

Hola Paul :beso: cuando se pueda no hay afán!!

10. Me dejaron admirada con sus floraciones. Señor Gt ese planta que su merced denomino Punto azul es divina, con algo de parecidos a la flor de la Passiflora. Quiero preguntar si tiene la passiflora en tierra o en matera?

Y como se quejaba la Olga de no tener orquideas y mirenla ostentando

Annamaria esa planta tuya parece venida de Marte.....increíble

Wilson....divina

Bienvenida Ángela......brillabas por tu ausencia.

Es muy probable que la Xara este gozando su reencuentro y por eso sus ausencia

Buenas noches a tod@s

11. La margarita "punto azul" de pétalo en forma de cucharilla (Osteospermum ecklonis) en realidad no es una margarita pero sí una de las flores más hermosas a las que tenemos acceso quienes no somos de dedo parado. Sus inconvenientes: la lluvia afea la flor, es atractiva para la mosca blanca pero sensible a los insecticidas, hasta el punto de morir.

La pasiflorcita es una maravilla del diseño, que levanté de semilla, luego puse en matera de 34 cm y cuando comenzó a sacar las raíces por abajo, decidí trasplantarla a tierra, donde se ha dedicado a crecer. Es caprichosa para germinar.

12. yanethrc

yanethrc

Es preciosa...en el otro post te dije el nombre pero te lo ratifico Orbea speciosa

13. Hola amigos,

Ayer me diagnosticaron con neumonía, así que vuelve y juega el tema de la salud y con este clima que no ayuda para nada la estoy viendo complicada :13mellado:

Envidia me da ver esas floraciones tan hermosas, y Olguita, que en serio se quejaba de no tener nada y mírenla ahora :ojoscorazon:

Ayer logré ver una flor de epiphyllum, no se que sea pero me pareció ackermanii, a ver si sigue viva mañana y puedo salir a tomarle un par de fotos.

Les dejo un abrazo y que tengan un excelente fin de semana :beso:

14. yanethrc

yanethrc

:( pero niña lo que tienes que hacer es estar resguardada de este frío tan bárbaro nada de estar por ahí, yo se que uno se cansa; pero requieres de un cuidado especial: ¡Animo! espero que te recuperes pronto y a tomar mucha vitamina C

15. Angela te TIENES QUE CUIDAR!!!!! MUCHO!!!!:beso:
    GTG tu margarita punto azul no es un osteoapermun híbrido? Es hermoso! Yo tengo osteospermun porque me gustan mucho pero no de ese tan lindo!