Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon: hay varios que no conocía, muecho menos ese que puso el señor G, muy bonitos pétalos!!

2. GTG esas flores del color que sean son hermosas :sorprendido:. compañer@s, anamaria, aqui esta la planta que yo veo es muy parecida a la que pusiste anteriormente:
    si sera? como es el cuidado? no tengo ni idea de que tanto exponerla al sol o regarla :999997dedoabajo:

3. yanethrc

yanethrc

Esteban creo que la que tienes es una Caralluma hesperidium = Orbea decaisneana esa también es super linda. Casi todas tienen los tallos parecidos por eso hay que esperar a que florezcan para estar seguros. si las puedes tener al sol y regarlas cada 10 dìas. claro que es un clima como el de Cali debes tenerlas en un sitio algo sombreado y regarlas más seguido

4. ya vi imágenes de Caralluma hesperidium y me gusta mucho la flor, es peque y tiene mucho detalle, quedo feliz con que sea una de esas :icon_biggrin: . voy a buscar como sacarle la flor con los cuidados que me recomiendas. muchas gracias ! :smile:

5. yanethrc

yanethrc

Busca familia Asclepidaceae ó Apocynaceae y verás las bellezas que existen, no me extrañará que después quieras conseguir más:11risotada:

6. JP93

JP93

Alguien habló de Ascleps? :11risotada:
    Hoy solo estoy de pasada, no he tenido ninguna floración y menos con este clima, lo que si tengo es una gripe bien berraca. Tengo que ponerme un poco más al día con el foro, estoy algo atrasado, jajaja. Angela espero que te mejores lo más pronto posible, en necesario descansar bien por más que nos pique a muchos de nosotros quedarnos quietos... Anamaria u, tenía una que le compré a Don William, al principio creí que era la Orbea Speciosa pero ahora la tengo identificada como Orbea Halipedicola x Orbea Variegata. GTG, tengo un pequeño Osteospermum en el jardín que compré en Jardineros Ltda, creo que es un "Pink Whirls", ha florecido un par de veces, así que intentaré fotografiarlo la próxima vez, por cierto, las hojas de abajo parecen secarse bastante y eso me tiene algo desconcertado. Además coloqué unas cuantas semillas de Maracuyá en una maceta haber que pasa... jajaja, igual compré un sobrecito de semillas de Passiflora Caerulea para hacer la prueba, a lo mejor también pueda hacerlas germinar. Esteban, concuerdo con Yaneth con que es una Orbea, aunque nunca había visto una Decaisneana sin su patrón caracteristico, además el color de la Decaisneana es algo más palido, esa familia de plantas bien podría ser de China porque todas se parecen entre sí :11risotada:, lo mejor que se puede hacer es esperar pacientemente hasta que abra una flor para poderle dar un apellido.
    Saludos a todos!!

7. :Roflmao: vea ps, hasta me salio peculiar la plantica, Gracias JP93, ya la transplante y reubique para que florezca, si es pronto, te la mostrare ya que te gustan tanto jeje y claro, esa flor es interesante buscare mas especies, una de flor mas grandecita estaria bien :smile:

8. Esteban, yo las tengo hace mas de año y medio y ninguna florecía. las riego con poca agua cada dos semanas, las pasé para donde les diera el sol toda la mañana y ya me han florecido dos, solo que a la primera, una avispa le inoculó un huevo con su consabida larva y no se si se salvará:94congelado:

9. yanethrc

yanethrc

O sea que lo que tenemos es el híbrido, :o de la Orbea

Pues yo dije que es Caralluma hesperidium precisamente por el color que tiene en este momento sé que si reciba mas luz y sol volverá a ser como debe.;)

10. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

Qué lindura!!

11. anamaria estas plantas son muy fuertes, la tuya seguramente saldrá adelante, para la muestra un botón, la mia, que bien rezagada y descuidada que la tenia y aun viva jeje :okey: creo que por eso mismo, por el abandono, tiene colores "diferentes" en realidad lo mas probables es que sea de las que dice yanethrc, igual esperare floracion pa` ver que pasa. :smile:

12. Hola amigos, muchas gracias por sus buenos deseos. Me siento mucho mejor aunque el tratamiento continua por varias semanas más.

Esta semana planeo hacer "vida normal", eso si, con mucha ropa encima y tapabocas por si acaso.

Espero ponerme al día con fotos esta semana.

Un abrazo para todos.

13. yanethrc

yanethrc

Hola Angela me alegra que estés mejorando!!!:okey::beso:

14. hola!!
    Angela, que bueno saber que estas mejor.
    un saludo a tod@s!!!