Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Preciosas fotos Yaneth :ojoscorazon::ojoscorazon: Gracias por compartirlas. San Agustín es un lugar mágico de obligada visita.

2. Hola, un saludo para tod@s, ya mañana regreso de las vacaciones, Yaneth, gracias por compartir esas fotos tan hermosas.

3. Anita donde estabas......ya estaba preocupada y pensaba buscarte por otro lado. Que será de Ángela?????

4. Yanethi......genial ese paseó. Yo ya lo tengo en la lista de obligado. Quizás en junio lo haga....veremos .

5. Quería compartirles las novedades. Compre un par de schlumbergeras Rubén se río de mi pues empece a brincar cuando las vi todas llenitas de brotes. Estaba con mielo por aquello que me ha indicado Yaneth de no moverlas cuando están floreciendo. Llegue las fotografíe y las ubique las dos en la venta que no da sol directo. Están muy pequeñas las materitas pero seguro que debo esperar a que acabe la floración para darles más espacio. En efecto la amarilla ha tirado hasta hoy nueve de sus brotes:(, pero aún siguen algunos:oyoy:

Esa misma semana me compre unos que casi estoy segura son Amarilis. En la tienda me dijeron muy inseguros que eran tulipanes. Con la idea de llevar los bulbos a Colombia. Esos bulbos pueden ir perfectamente dentro de la ropa. Pero y como podría transportar unas Schlumbergeras ? Espero ideas por favor y a propósito de llevar Rubén me regalo una orquídea .no me dio alegría pues no se qué hacer con ellas en este encierro. La deje en la ventana de la cocina y al día siguiente ya las flores estaban marchitas. La lleve a otra ventana donde no se sienta la calefacción pero sigue muriendo lentamente. A ver si espera las cinco semanas que me faltan para regresar y llevarla al aire libre donde debería estar:94congelado:

los que creo Amarilis

Orquídea que me tiene maniatada....

6. Chiruza se ve que está encantada con las nuevas matas :ojoscorazon:
    Zuli, yo envuelvo muy bien las plantas en papel de bolitas y lo cubro con papel delgado de regalo y por supuesto entre la ropa para que amortigue los golpes. Si son pequeñas, envueltas y dentro de zapatos. Así no sufren tanto.
    De tu orquídea no tengo ni idea qué decir, alguien que viva en clima frío:pensando:

Mi catteleya maxima florecida

7. Zuli, tus matas están muy lindas, vienes de nuevo para Colombia?
    las plantas de bulbos tienen mas cara de Tulipanes que de Amarillis (Hipeastrum)
    Angela, ha estado muy ocupada pero está bien.
    Xara que linda tu Cattleya:ojoscorazon: es una máxima?

8. Anamaría ¡bienvenida! nos estabas haciendo mucha falta :ojoscorazon:
    Zuli, yo también pensaría que son tulipanes, pero no tengo idea de bulbos.
    Sí Ana, es una cattleya máxima, me llegó de Ecuador en un intercambio. Y por cierto, la semana que viene es la exposición anual de orquídeas en Cali, no me la perderé :eyey::eyey:

9. Xara, que bueno, esperamos que tomes fotos.
    Quiero compartirles alguna fotos del jarrón Botánico de Washington, aunque gran parte del Jardín Botánico, estaba cerrado:94congelado: :(

10. Xara, la Chiruza o no se sí mejor decir como todos los mininos, esta pilas con lo que Una hace , pero es que ya tuve otros gatos y nunca con esta conectividad. Cuando me enfoco en algo ella aparece ahí en el centro. Si tomó la ropa que voy a usar ella brinca y se extiende en ella......llenándola de pelos:corazondando:. Si miro una planta ella brinca y empieza a sobarla:rolleyes:. Si me acuesto en el piso a hacer ejercicios ya ella está halandome el cabello:oyoy:.

De ahí que revise las schlumbergeras cuando duerme profundamente pues temo que ayudé a que pierdan sus brotes. O es infinitamente curiosa o demasiado intensa....es lo más parecido a una hija , la única que tengo.;). Me toco.

Bueno les cuento que lo de los bulbos se complico. Anamaria ni Hipeatrum ni tulipanes. Esta no la conocía . La compre para llevar su bulbos. ( si Anamaria , viajo en 4 semanas:eyey:), ahora no se sí quiero llevar los bulbos pues sí son plantas de estación no me interesa.....así que a averiguar sobre ellas para ver si vale la pena llevarlos.

Anamaria esos zapaticos me dieron tres vueltas:Roflmao:. Tengo debilidad por todos ellos , pero estos son atigrados ...divinos. En cuál Washington estuviste, DC o el Estado?

Fotos de las bulbosas que eran Amarilis con alta sospecha de Tulipanes y ahora??????

11. No me copio la foto entera en el anterior

12. Ya se que bulbosas son: ....Narcizos y ahora quisiera saber si son especiales y dan en el trópico pues me contaron que no necesitan del frío para florecer......

13. Hola a tod@s!
    Xara la Expo es este finde semana o el último de noviembre ?
    Chiruza, creo q tus bulbos son narcisos, hace poco me regalaron dos bulbos de tulipán, y no se q hacer. Ya lo había intentado y por nuestro clima es difícil q den flor , escasamente saco hojas y hasta ahí llego, y es mucha cosa hacerlos florecer toca meterlos en la nevera .... Mucho encarte .

14. yanethrc

yanethrc

:11risotada: Zuly ya me quedó claro que se te pegó el vicio de las Schlums...y como no, si encuentras esas bellezas!! :ojoscorazon:

xara Preciosa tu Catleya :corazondando:

Anita gracias por compartir esas imágenes tan bellas!!