Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

:meparto:[​IMG]

que bueno que ya dé hijos, las Crassulas son rápidas!!

2. Ana, la expo.. espectacular, me impresionaron las cattleyas, algunas de un tamaño inmenso y las miniatura que parecen de mentira. Se lucieron las distintas sociedades regionales de orquideología. Mis fotos fatal, no sé qué hice que la mayoría salieron oscuras y movidas, sólo se salvaron unas cuantas.
    Compré unas Encyclias, Catasetum, una Peristeria elata y un par de ellas mini que no sé cómo se llaman. Me garantizaron que todas son para el clima de Cali ;)
    Hoy con mi ayudante jardinero estuvimos sembrándolas. La Peristeria viene con una vara floral larga, espero que lleguen a abrir las flores y sea la famosa espíritu santo.
    Esta tres Cattleyas me quitan el sueño
    y éstas
    y estos "zapaticos"
    otras:

Saludos

3. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Xara pero que dices; salieron bien las fotos, una de mis deseadas, soñadas, amadas... la de la mitad Catlleya dowiana aurea :bocaagua: la conseguiré algún día!!

4. yanethrc

yanethrc

Y este Telipogon, no en vano ganó el primer puesto. Xara cuando abra las flores de la Peristeria las pones!!

5. Yaneth, tomé más de cincuenta fotos, las demás no sirven :icon_redface:
    A mí me encanta la Cattleya de la tercera foto, blanca con morado, parece de terciopelo :ojoscorazon:
    Espero desesperadamente que abran las flores de la Peristeria :Cautious:
    Un abrazo

6. Una bella historia no se la pierdan.

7. yanethrc

yanethrc

Gracias Alvaro, por poner esa linda narración!!!

8. Álvaro...gracias, tan linda la historia como buen narrador quien la cuenta. Creo que he visto otras maravillosas chispitas de ese corazón sagrado.

Anamaria si yo igual he conocido otros con el nombre de Narcizos....me dicen que este es de la familia pero distinto pues no necesita del frío para florecer. Veremos

Gracias Yaneth . Usare ese plástico con aire a ver que tal..

9. yanethrc

yanethrc

:11risotada: si ves que te dije...pues es que conozco a don W...me dijo que no que no hay disponibles, que las que tiene están muy chicas :roll: tendré que ser paciente!!

10. ¡En unos meses estará en tus manos, qué bueno que pudiste encargarla!

Mi kimnachii se dobló hasta prácticamente tocar a la que aparece en la esquina izquierda. Tuve que apretar suavemente el sustrato por encima para que se levantara.

11. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon: ahh que belleza, se nota que vienen hijos!!

12. yanethrc

yanethrc

D ejo una floración de Schlumbergera fucsia dedicada a Zuly

Y mi Phalaenopsis ya con dos flores abiertas

Y doña Tacca chantrieri con dos flores una ya abriéndose y la otra aún le hace falta algunos días

13. Yaneth, cuéntame cómo tienes tu Tacca ch. en interior? exterior? sol y sombra? al aire libre?
    Yo tuve que transplantar la mía porque se le doblaron las hojas por el peso, bueno y el calor intenso que hizo en agosto, le saqué dos hijos y los sembré aparte, ahora tengo otras tres plantas, una grande que ya floreció y tuve que cortarle todas las hojas para poderla traer y dos más medianas.
    Como está lloviendo tanto en estos días las pasé debajo del sombreo de las hoyas, les da el sol filtrado un rato en la tarde, están todas bonitas pero como les corté las hojas me imagino que tardarán en florecer.
    A ver si te da semillas, entiendo que siendo frescas germinan muy bien.
    La Schlumbergera sí tiene un color precioso de verdad y la phal muy bonita. Yo aún no me he atrevido con ellas.
    GTG, no te quedas atrás con tus suculentas, me encantan.

14. yanethrc

yanethrc

:oyoy::53silbando: Xara no te rias...la tengo en mi habitación :icon_redface: que afortunadamente le entra mucha luz, aire y es amplia; :11risotada: yo sé; eso parece de locos, pero es la única parte donde se sintió a gusto. Todo el mundo cuando vé plantas en mi habitación quedan asombrados o que se yo...

15. Gracias Yaneth, se nota que se siente más que a gusto floreciéndote de nuevo. :ojoscorazon::ojoscorazon: